BUSCA TUS BOLETOS

Viajes y Turismo en Chiapas


¿Te quieres ir de vacaciones pronto y todavía no decides adónde? Pues te vamos a hacer una recomendación a la que difícilmente te podrás resistir, se trata de un verdadero paraíso en la tierra, lo mejor es que está en México, ¡sí, aquí en nuestro territorio lo encontrarás! Arma tu maleta, agarra a tus hijos, pareja, familia, amigos o a quien tú quieras y lánzate a Chiapas, un lugar con hermosura ¡inigualable!

Para que te termines de decidir, hemos armado un plan súper atractivo para que conozcas cuáles son los puntos más importantes de este estado y así puedas conocerlo de extremo a extremo como debe de ser. La aventura, los paisajes de película, los momentos de relax y muchas manifestaciones culturales son lo que te está esperando en Chiapas, ¡tú sabes si te atreves a perderte una experiencia así!, ¡vámonos ya!

 

Arranquemos por los paisajes de película de Comitán

Este municipio fue declarado Pueblo Mágico por todos los encantos que encierra dentro de sus límites. Para comenzar, puedes conocer la Casa Museo del Dr. Belisario Domínguez, un personaje muy importante para la historia de nuestro país que es originario de esta ciudad, conoce la forma en la que vivía y algunos de sus objetos personales, una vez que lo hayas conocido, entonces sí, es momento de seguir aprendiendo mucho más de la historia de las civilizaciones prehispánicas en las zonas arqueológicas de Chinkultic y de Tenam Puente, ambos vestigios de la cultura maya.

Pero te decíamos de los paisajes de película porque hay dos en particular que tus ojos no podrán creer que son 100% reales; el primero de ellos son las Lagunas de Montebello que en toda su extensión comprenden más de 50 pequeños lagos rodeados de flora y fauna típica de la región, lo mejor es que están en su hábitat natural. Después de ese punto, ve hasta Las Cascadas El Chiflón, un área natural en la que se pueden practicar ecoturismo así como deleitar tu pupila con una caída de agua que luce espectacular.

 

Un área llena de magia y mucha historia es Palenque

Si eres amante de la Arqueología, entonces, éste es un lugar que pareciera que fue diseñado especialmente para ti. Este municipio cuenta, dentro de sus límites, con maravillosas edificaciones de las culturas prehispánicas, empieza con la Zona Arqueológica de Palenque y también conoce su Museo de Sitio que se encuentra a un lado, sigue con Zona Arqueológica de Bonampak y termina con la de Yaxchilán, ¡todas son encantadoras por igual!

Pero para que no te quedes con ganas de nada, podrás tomarte un merecido descanso oyendo cómo cae el agua en las Cascadas de Misol Ha o en las de Agua Azul ¡ni a cuál irle! Las dos tienen lo suyo, la primera de ellas tiene 30 metros de altura y la segunda cuenta con tonos turquesa que te aseguramos que en la vida ¡las habías visto!, ¿quieres practicar ecoturismo en Palenque? También hay opciones, no dejes de asistir a Agua Clara que tiene un encanto que a todo mundo deja ¡de a seis!

 

¿Ya te cansaste? Apenas viene lo bueno: San Cristóbal de las Casas

Definitivamente muchas personas que piensan en Chiapas, en automático, viene a su mente este lugar y es que ¿cómo no? si encierra una gran variedad de atractivos entre sus límites; podrías empezar con un recorrido por todos sus mercados artesanales como lo son: el de Dulces y Artesanías, el Artesanal y el José Castillo Tiélemans, para después seguir por toooodos sus museos: el Na-Bolom (de arte), el del Ámbar, el de la Medicina Maya, el Mesoamericano del Jade o el Sna Jolobil, en todos aprenderás muchísimo.  No pierdas el chance de conocer su andador turístico que tiene muchos atractivos.

Pero además de eso ¡hay más! existen dos comunidades muy cercanas a este lugar: San Juan Chamula y Zinancatán. Por supuesto que la convivencia con la naturaleza también te espera aquí: lo podrás hacer en las Grutas de Rancho Nuevo así como las Orquídeas Moxviquil, tampoco pases de largo por la Zona Arqueológica Toniná, recorre sus templos y maravíllate con todo lo que la cultura maya hizo en este lugar.

 

¿Le seguimos? Pues vámonos a Tapachula

Tapachula también tiene lo suyo y es un lugar que tiene la mezcla perfecta entre una ciudad moderna con un toque de magia. Comienza visitando el Museo Arqueológico del Soconusco para que te sigas sorprendiendo de las manifestaciones prehispánicas, sigue con el Centro Turístico Santo Domingo y culmina este recorrido tomando un tour por sus fincas cafetaleras, bien dicen que café como el de Chiapas ¡no hay dos! Así que vívelo, conócelo y degústalo en Tapachula.

Para seguir con los encantos de esta ciudad, hay dos lugares cercanos que no te puedes dar el lujo de perder; el primero es Puerto Madero (también conocido como Puerto Chiapas o Puerto Benito) es una playita muy agradable para pasar el día tumbado al sol o disfrutando de rica comida en una palapa. El segundo, es la Zona Arqueológica de Izapa que dentro de sus edificaciones se presentan las pruebas de las civilizaciones que habitaron la región del Soconusco.

 

¿Creías que nos íbamos sin visitar la capital? Obvio no, ¡conozcamos Tuxtla Gutiérrez!

Aquí los colores se ven ¡en su máxima expresión! Comenzando por su festiva Catedral San Marcos y siguiendo por el Parque de la Marimba y es que si existe una marimba a la que todos contagie con los ritmos que emanan de ella ¡es la marimba chiapaneca! Si quieres ver las manifestaciones culturales de los habitantes de este lugar, entonces, date una vuelta por el Instituto Casa Chiapas, ¡ah! Y no dejes de conocer la fauna que habita en este lugar en su Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Y quisimos para cerrar “con broche de oro” reservarte dos lugares que te robarán el aliento, el primero es la Sima de las Cotorras, en la cual, como su nombre lo indica, habitan miles de estas aves y resulta súper peculiar escuchar cómo despiertan. Y el segundo es uno de los paisajes naturales más disfrutados por todo tipo de turistas, se trata del Cañón del Sumidero, un clásico de este estado que quien lo visita quiere volver ¡una y otra vez!

 

¡No dejes que te cuenten cómo es Chiapas!

¿Te diste cuenta que este estado de la república tiene cientos de atractivos? Pues no sabemos qué haces allí sólo leyendo lo que te contamos y no se está moviendo para ir a visitar Chiapas en su próxima escapada, ¡lo tienes que vivir!

Lo mejor de todo esto es que hasta todos estos rincones puedes llegar en una de las formas más cómodas y accesibles de viajar, por supuesto, en autobús y aquí en BdeBoleto te ofrecemos la forma más rápida de toda la red para conseguir tus boletos, cómpralos de una vez ¡y nos cuentas cómo te fue!