Autobuses a Tlaxcala

BUSCA TUS BOLETOS

¿Por qué visitar Tlaxcala?

Las ciudades pequeñas en el país siempre tienen un encanto especial y esto lo podrás constatar cuando hagas un viaje en autobús a Tlaxcala. Esta ciudad se encuentra catalogada como una de las más tranquilas y seguras del país al ser nombrada “Ciudad de la Paz” en el año 2015, por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, lo cual te da la certeza que la pasarás de lujo.

Además de ello, Tlaxcala, una ciudad con población de cerca de 15 mil habitantes, cuenta con un centro histórico que contiene 124 monumentos históricos que son dignos de admirarse por cualquier turista que se dé cita en este lugar, cabe mencionar que éste fue nombrado como Patrimonio de la Nación.

Y por si eso fuera poco, no hay pretextos para que no lo visites, ya que es considerada una de las cinco ciudades más baratas para vivir, razón por la cual, cuando hagas un viaje en autobús a Tlaxcala verás que te alcanzará perfectamente: podrás conocer todos sus rincones y paisajes sin tener que desembolsar tanto, ¡atrévete a conocerla ya!

 

¿Qué visitar en Tlaxcala?

Si ya estás listo para hacer un viaje en autobús a Tlaxcala, a continuación te vamos a dejar algunos de los puntos más representativos de la ciudad para que así los marques en tu mapa y sean punto de visita obligados, ¡aquí la lista!:

  • Portales del Parián: aquí es el punto obligado para todos los amantes del buen comer; ya que se encuentran los principales restaurantes que ofrecen platillos de la gastronomía tlaxcalteca. Cabe mencionar que en este lugar, en la antigüedad se comercializaban productos de origen filipino y español.
  • Teatro Xicoténcatl: es un lugar donde se presentan obras estatales y nacionales, pero lo que llama realmente la atención es su fachada de estilo neoclásico. Fue construido en 1873 y en su interior algo que también es digno de contemplarse es el plafón creado por John Fulton el cual es de estilo Art Nouveau que exhibe a las nueve musas de las Bellas Artes.
  • Catedral de Tlaxcala: ubicado en el corazón de la ciudad, este recinto religioso data del S. XVI obra de los franciscanos y aunque su fachada es bastante sencillo, el interior alberga diferentes retablos así como una techumbre de artesonado en madera de estilo mudéjar, cabe menciona que ésta es la más grande que se encuentra en todo el país.
  • Parroquia del Buen Vecino: otro de los recintos religiosos por excelencia en la ciudad. Es de estilo colonial y algo que resulta muy interesante de destacar es que su ventana coral y torre campanario es de un solo cuerpo, además que su pórtico le da un toque de nostalgia y mucho estilo.
  • Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares: si te gusta todo lo relacionado con el arte, tienes que visitar este lugar, que cuenta con más de 3 mil piezas de artistas tlaxcaltecas. Este recinto se encuentra edificado en lo que anteriormente era la casa oficial del gobernador. Cuenta también con una pequeña tienda donde puedes adquirir algunos de los objetos más representativos de la región.

 

¿Qué comer en Tlaxcala?

Para poder disfrutar tu estancia en Tlaxcala al máximo, no hay nada como degustar todos los platillos que te ofrece la gastronomía tlaxcalteca, entre los que no puedes dejar de probar destacan la tlatlapas que es una sopa preparada con frijol amarillo, chile guajillo y nopal que es cocido en agua de tequesquite. Los xocoyoles que son unos tallos que crecen a la orilla de los ríos, se cocinan y son combinados con frijoles y ajonjolí. Tampoco puedes dejar de saborear el chileatole que es típico de la ciudad, es un atole de maíz salado, condimentado con diferentes especias y que se come como si fuera una sopa.

Si eres de un paladar muy peculiar también puedes probar algunos insectos como los escamoles, gusanos de mezquite, las hormigas mieleras y los gusanos de laguna. Para el postre no hay nada como los buñuelos de requesón y miel, los tlaxcales, que son unos panecillos elaborados con masa de mazorca de maíz y azúcar, ¡saben deliciosos!, para llevar, no te olvides de unas ricas alegrías de amaranto, ¡mmm!

 

¿Cuándo visitar Tlaxcala?

En este lugar se pintan solos para la fiesta, de ahí que también te pasemos algunas de sus celebraciones más importantes para que así bloquees la fecha en tu agenda y te decidas a hacer un viaje en autobús a Tlaxcala en estos días, ¡hay muchos festejos durante el año!

  • Febrero. Carnaval de Tlaxcala: al igual que en otros lugares del país, se lleva a cabo esta fiesta donde sobresale la exhibición de las danzas de origen nahua, así como las vistosas máscaras y la cuadrilla de catrinas. Además de esto, se llevan a cabo desfiles de carros alegóricos y mucho ambiente de fiesta.
  • Tercer lunes de mayo. Bajada de la Virgen de Ocotlán: es una peregrinación por casi toda la ciudad que se adorna de flores, papeles y aserrín de colores para pasearla por todo Tlaxcala. Esta fiesta es muy popular por lo milagrosa que es considerada esta virgen (se dan cita turistas nacionales y extranjeros), todo termina con una misa en el Santuario de Ocotlán, miles de fieles asisten a dar gracias por los favores recibidos.
  • Tercera semana de julio. Festival Nacional de Títeres Rosete Aranda: en diferentes sedes de la ciudad y el estado se presentan muchas obras teatrales con esta importante manifestación: los títeres. En este festival, con el paso de los años, ha adquirido relevancia y trascendencia internacional, ¡se pone divertidísimo!
  • Finales de octubre, inicios de noviembre. Feria de Tlaxcala: es la fiesta de la ciudad; se hacen exhibiciones de productos agrícolas, ganaderos así como creadores de textiles y joyería. Además de ello, hay juegos mecánicos, peleas de gallos, lugares de comida así como conciertos de artistas nacionales e internacionales.

 

Autobuses a Tlaxcala

Ahora sí, ¿ya estás listo? Pues ahora es el momento que sepas cuál es la línea de autobuses que vas a seleccionar para que te lleve hasta esta hermosa ciudad, aquí te dejamos algunas de las más importantes para que hagas tu elección:

Autobuses a Tlaxcala Desde Precio del boleto
ATAH Puebla $55
AU México DF $136
ATAH Xalapa $185
ATAH Pachuca $230

 

¿Cómo llegar a Tlaxcala?

Para que puedas moverte y planear tu viaje en autobús a Tlaxcala y todo te salga a la perfección, aquí te dejamos los datos de contacto de la central camionera, chécalos ¡y a disfrutar se ha dicho!

Terminal de autobuses de Tlaxcala Dirección
Central de autobuses de Tlaxcala

Tepehitec No. S/N Tlaxcala Centro
90000 Tlaxcala, Tlaxcala, México.

Teléfono: (01246) 462 1347

Si quieres saber cómo llegar a esta terminal, haz clic aquí.

Ahora que ya tienes toda la información relevante de esta ciudad, ¿qué más quieres saber?, lo único que a ti te queda es comprar tus boletos de la manera más sencilla, práctica y eficiente en toda la red, con nuestra plataforma: BdeBoleto, olvídate de largas filas, viajar hasta la central de autobuses y cargar efectivo, todo es más fácil cuando ocupas nuestro sistema, ¡te va a encantar!