BUSCA TUS BOLETOS

Pueblos mágicos en México


Responde a estas preguntas con un sí o un no: ¿El estrés de la ciudad te tiene muy fastidiado?, ¿todos los días te levantas pensando “que ya sea viernes”?, ¿te sientes súper cansado?, ¿tu rutina no te parece tan atractiva como lo era hace algunos meses atrás?, si respondiste que sí a más de dos, entonces, ¡te urgen unas vacaciones!

Pero no cualquier tipo de destino, necesitas un lugar en el que te puedas desconectar por completo del mundo para que así realmente descanses, recargues pila y puedas readaptarte completamente a tus actividades cotidianas, es por eso que nuestra sugerencia en esta ocasión es que visites alguno de los pueblos mágicos de México.

¿Sabías que en todo el país existen más de 80?, y seguramente en el estado que vives hay alguno muy cerca. Nosotros nos dimos a la tarea de buscar los 6 pueblos mágicos más representativos de las zonas norte, centro y sur del país, alguno de ellos podría ser la opción perfecta para tus próximas vacaciones, chécalos y decide a cuál te vas a ir.

 

Ventajas de visitar los pueblos mágicos

Imagen tomada de: melodijolola.com

Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta son lugares súper bonitos, pero los pueblos mágicos tienen un gran encanto y además de ello hay varias ventajas que podrían ser muy convenientes, algunas de las más importantes son:

  • Al estar en lugares cercanos a la ciudad en la que tú vives, el tiempo de llegada puede ser mucho más corto que cuando viajas a un destino turístico que todos conocen.
  • Las grandes ciudades turísticas siempre se encuentran llenas de visitantes, razón por la que muchas veces todo está lleno y los tiempos de espera son más largos, cosa que no pasa en los pueblos mágicos.
  • Al ser pueblos mágicos, estos poblados son pequeños y fáciles de conocer, con lo cual, tus días te rendirán mucho más.
  • No tienes que esperar a un largo periodo vacacional, ya que en un fin de semana o en tres días podrías descansar y relajarte como tú lo mereces.
  • A todos ellos puedes llegar en autobús; una opción fácil, económica y muy cómoda.
  • Como no son tan demandado en cuanto a oferta turística, los precios son súper accesibles y se apegarán más fácilmente a tu presupuesto.
  • Y lo más importante de todo: ¡tendrás muchísima paz y tranquilidad! Eso es algo que todo buen turista siempre sabe valorar.

Ya viste que hay muchísimos pueblos mágicos en todo el país y también que visitarlos tiene muchas ventajas, pero ¿cuáles son algunos de los más importantes en México? Pues a continuación te contamos cuáles podrían ser lo más interesantes para tu próxima visita.

 

Los paisajes más atractivos se encuentran en la zona norte de México

Un lugar para los amantes de las actividades culturales: Todos Santos, Baja California Sur

Imagen tomada de: zonaturistica.com

Este pueblo mágico se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros de la ciudad capital, La Paz, en cuanto llegas te darás cuenta que sus tranquilas playas del Pacífico siempre le dan un gran clima y mucha comodidad a este lugar que está poblado principalmente por artistas y extranjeros. En este lugar la cultura y la naturaleza se encuentran para darte todo lo que necesitas en tu siguiente viaje.

Cuando la visites, los puntos obligados a visitar son: la Misión de Nuestra Señora del Pilar, sus más de 20 galerías de arte en la ciudad así como las playas cercanas a este pueblo mágico entre las que destacan: Punta Lobos, Batequito, Los Cerritos, La Pastora y San Pedrito, además de ello, la reserva de la biosfera Sierra de la Laguna es un lugar que te dejará con la boca abierta por el espectáculo natural que ahí puedes apreciar.

 

Cuatro Ciénegas, Coahuila: la ciudad perfecta para los amantes de la naturaleza

Imagen tomada de: trotamexico.com

Está ubicado a 82 kilómetros al oeste de Monclova, sobre la carretera federal 30. Es una región que se encuentra entre una zona desértica, de verdad que es una joya de esas que no puedes creer que existan en el país. Está considerada como un área protegida y una reserva ecológica, ideal para el ciclismo, rappel, senderismo, camping así como hasta el buceo; en pocas palabras: ¡todos encuentran algo qué hacer aquí!

¿Qué tienes que visitar? Hay varios atractivos que no te puedes perder, entre ellos, destacan: las zona de las pozas, te recomendamos la azul y la de las tortugas, la casa museo de Venustiano Carranza, la parroquia de San José así como las bodegas de vino Vitali y Ferriño, ¡ah!, por cierto, no se te olvide comprar un poco de carne para asar así como los dulces de nueces que producen las personas nativas de ese lugar, ¡son deliciosos!

 

La tranquilidad se respira en los pueblos mágicos de la zona Centro

Un pueblo mágico en el que se le da gusto a todos: Calvillo, Aguascalientes

Imagen tomada de: mexicodesconocido.com

Para llegar a este lugar, deberás tomar la carretera federal número 70, pero para que no te agobies en manejar, hay autobuses que salen directamente desde la capital, ¡son tu mejor opción! Es una ciudad en la que se conjunta lo cultural y también las actividades al aire libre, por supuesto, es un espacio ideal para que descanses y respires un poco de aire fresco, ¡bien merecido te lo tienes!

Los puntos que deben aparecer en tu itinerario de actividades dependerá del tipo de turista que seas; si te gustan más las actividades culturales, puedes emprender un recorrido por la ciudad donde verás en el centro histórico el Santuario de la Virgen de Guadalupe, la casa de cultura, la Parroquia del Señor del Salitre, el Parián así como su Palacio municipal.

Si eres de los turistas que prefieren otro tipo de actividades puedes visitar sus haciendas, de las cuales,  abiertas al público se encuentran dos de las seis con las que cuenta: la del Sauz y la de Vaquerías. También están las presas de Malpaso y la de Codorniz, ideales para actividades al aire libre. Si te gustan los deportes extremos visita las presas Sierra Fría y del Laurel. Por si esto fuera poco, este pueblo mágico también cuenta con dos parques acuáticos: el Oasis y la Cueva, ¿ya viste que sí hay un buen por hacer aquí?

 

Si te gusta la buena comida, entonces, Huamantla, Tlaxcala ¡te está esperando!

Imagen tomada de: paginasrapidas.mx

Esta ciudad es muy céntrica si vienes de Tlaxcala, de Apizaco o de Puebla, todas las carreteras te llevan aquí, aunque te sugerimos que evites cansarte y tomes un autobús, los cuales, también salen desde estos destinos. En este lugar se respira el ambiente colonial ya que históricamente representó gran importancia para los diferentes movimientos sociales de nuestro país, o sea, que si esas calles hablaran, ¡tendrían mucho que contarnos!

Si quieres hacer un recorrido por este pueblo mágico, no debes perderte los siguientes puntos: el convento de San Luis Obispo, Santuario de la Virgen de la Caridad, su palacio municipal así como su extensa gama de museos entre los que destacan: el taurino, el de la ciudad así como el nacional del títere, este último ¡es súper divertido!

Pero eso sí, si quieres consentir a tu estómago no te puedes perder varias visitas a los restaurantes locales en los que podrás comer: la barbacoa de hoyo, los mixiotes, mole de guajolote, memelitas, pollo estilo Tocatlán así como los dulces cristalizados, ¡yumi, yumi! Para acompañar cualquiera de estas delicias, un buen vaso de aguamiel o cuadros será la mejor opción.

 

Zona Sur: lugares con mucha vida ¡y grandes aventuras!

¿Amante del café? Entonces, tienes una cita en Coatepec, Veracruz

Imagen tomada de: pueblosmexico.com.mx

Este pueblo mágico se encuentra muy cerca de la capital del estado de Veracruz, de Xalapa. Hay muchos autobuses que te pueden llevar desde el puerto o de Xalapa, ¡es facilísimo! Seguro que has escuchado que el café de Veracruz es uno de los mejores en México y el mundo, pues precisamente, mucha de la producción de este fruto proviene de esta ciudad que es encantadora.

Dentro de los puntos a recorrer destacan sus iglesias y haciendas, de las que destacan: la Parroquia de San Jerónimo y la Iglesia de la Luz, así como la hacienda el Triañón y la exhacienda La Orduña. Tampoco dejes de visitar los museos interactivos el Cafetal Apan así como el del café. En su parque central se pueden encontrar muchas cafeterías en las que podrás degustar de un delicioso café o también, otra de las tradiciones más arraigadas a esta ciudad: la nieve de todos los sabores que te puedas imaginar, ¡te va a encantar!

 

Bacalar, Quintana Roo. En una palabra: ¡espectacular!

Imangen tomada de: tripadvisor.com.mx

Muy cerca de la ciudad de Chetumal, a unos 40 kilómetros, se encuentra este paraíso mágico que pertenece al estado de Quintana Roo. Su más importante atractivo es la laguna de Bacalar, la cual, también es llamada “De los siete colores” porque se pueden apreciar 7 diferentes tonos de azul en sus aguas, su marea es muy tranquila y la arena es finísima, en resumidas cuentas ¡es un paraíso!

Además de la laguna, también hay otros puntos que tienes que conocer como lo son: el cenote azul, la parroquia de San Joaquín, la casa de cultura, la casa internacional del escritor así como su plaza municipal. Si eres amante del snorkel y el buceo, tienes una cita más que hecha en este lugar, seguramente quedarás maravillado con todo lo que puedes ver, ¡no sabrás adónde voltear!

 

¿Ya te diste cuenta que hay mucho por descubrir aquí en México? Pues no lo estés pensando mucho, lánzate al lugar que más cercano te quede; no necesitas mucho tiempo, con un fin de semana verás cómo regresas con todas las pilas. Lo mejor de todo esto, es que a todos estos lugares puedes llegar de forma súper fácil en autobús, ¿Qué esperas para ponerle fecha y comprar tus boletos aquí en BdeBoleto?