BUSCA TUS BOLETOS

Alimentos Frescos para tus vacaciones


¿Ya te vas de vacaciones? ¡Yeah, qué padre! Eso nos da muchísimo gusto y seguramente a ti, ¡mucho más! pero uno de los temas que se vuelve un dolor de cabeza, y sobre todo cuando se viaje en familia, es el tema de los alimentos, ¿verdad? ya que no todos comen lo mismo y también, si no vas a ir a un lugar donde haya muchos restaurantes esto podría ser algo que arruine la diversión.

Para que tú no tengas que sufrir por este tema, se nos ocurrió darte algunas recetas de platillos que pueden ser súper prácticos y muy frescos para degustarse en las vacaciones, lo mejor de todo es que para estos no requieres de llevarte toda tu cocina para poderlos preparar, pueden conservarse súper frescos dentro de una nevera y otros se pueden hacer prácticamente al instante.

Lo mejor de todo esto es que son súper versátiles y a todos los integrantes de la familia  le van a encantar. Son perfectos para un día de picnic en la montaña o unas vacaciones en la playa, toma nota y ¡deja de sufrir por pensar en este tema!

 

Fresco y nutritivo: ensalada de mango y frutos rojos

Las frutas siempre antojan en lugar donde hay mucho calor por la frescura que aportan es por es que te traemos esta receta.

Solamente compra un poco de lechuga, espinacas y berros, desinféctalas muy bien en casa y colócalas en la nevera. Posteriormente ponlas dentro de un bowl y mézclalas perfectamente. Agrega rebanadas de mango y vuélvelas a mezclar. Para finalizar, agrégale a la mezcla un poco de arándanos, nueces y queso de cabra. Sazona con un poco de aceite de oliva, sal y un chorrito de vinagre, ¡eso es todo!

Toda esta mezcla de sabores lo harán un platillo súper rico y muy nutritivo, lo mejor es que no te tardarás más allá de 10 minutos en poderlo preparar. Si lo deseas, puedes experimentar con otras hortalizas además de las sugeridas o agregarle alguna proteína para hacerlo un platillo más “pesado”, ¡queda delicioso!

 

Facilísimo: bloques de sandía con queso feta

Este platillo sabe como se ve: ¡increíble! Lo mejor es que es sencillísimo al momento de prepararse. Lo único que debes hacer es cortar algunas rodajas de sandía y dividirlas en cubos que tengan más o menos de 3 a 5 centímetros de altura, una vez que las tengas hechas, toma una cuchara y haz algunos huecos en el centro de estos cubos (ayúdate con una cuchara o un cortador de melón).

Posteriormente dentro de esos huecos, sólo tendrás que introducir el queso feta para rellenarlos. Pica algunas hojas de albahaca fresca y cuando tengas todos los cubos listos, sólo espolvorea para que le den un sabor y perfume muy fresco, verás que todo mundo ¡los amará! Si no encuentras queso feta, puedes experimentar con otros quesos de ese estilo y textura como el de cabra o panela, ¡son deliciosos!

 

Para llevar a cualquier lugar: rollitos de tortillas de harina

Esta receta la puedes preparar un día antes de irte de viaje y dejarla en el refrigerador para que tome forma y cuando llegues al lugar, sólo sacarla y cortarla, pero también es muy sencilla y nutritiva, aquí te la explicamos:

Toma un paquete de tortillas de harina y colócalas (así como vienen a temperatura ambiente) en una superficie plana, pon las 10 ó 12 tortillas de 2 en 2, en cada unión de las mismas es importante que hagas presión y aplanes con los dedos para que éstas se junten (como si quisieras que las 2 tortillas se vuelvan una sola) una vez que tengas una tortillota, coloca un poco de aderezo o paté en la base, agrega algún relleno que puede ser: rebanadas de jamón y queso manchego, salami, queso amarillo o cualquier otra carne fría que a ti se te ocurra.

Posteriormente, cuando ya tengas toda esa capa puesta, ahora sí, comienza a enrollarlo todo, haciendo presión cada vez que vayas dando una vuelta hasta terminar con esa tortillota. Una vez que termines, toma un poco de papel film y envuelve el rollo en este material, haz un poco más de presión para que quede bien asegurado, déjalo en el refrigerador toda la noche y al otro día ponlo dentro de la nevera.

Una vez que llegues al lugar de tus vacaciones, sólo tendrás que sacarlo de la nevera, quitarle el papel film y con un cuchillo, ir cortándolo en rebanadas; la vista que tendrás de este platillo será espectacular al igual que su sabor, ¡te encantará!

 

Se prepara en un 2x3: tostada de ceviche

Una de las grandes cualidades que tiene el ceviche es que éste se prepara fresco, para ello te sugerimos que compres en la pescadería algún pescado blanco como: lubina, merluza o corbina, ponlo a congelar un día antes (para que se destruyan todas las bacterias que pueda tener), ahora sí, ponlo en tu nevera y llévalo al lugar al que vayas.

Una vez que éste se haya descongelado, córtalo en cubos y ponlo en algún refractario, exprime de 5 a 6 limones grandes y déjalo cocer en este jugo por un periodo de 25 a 30 minutos, hasta que el pescado tome un color blanco. Mientras eso sucede, corta media cebolla, un jitomate y una cantidad suficiente de cilantro o perejil (previamente desinfectado), cuando el pescado se encuentre en el punto antes descrito, agrega un poco de pimienta y sal con ajo. Vierte el cilantro o perejil picado, la cebolla y el jitomate, mezcla muy bien y al final, ponle un poco de aguacate cortado en cubos ¡y listo!

Compra un paquete de tostadas y agrega esta preparación encima de ellas, es todo lo que necesitas hacer. Es un platillo fresco, fácilmente preparado y muy nutritivo, ¡nadie se quejará!

 

Ideal para los amantes de la fast food: hamburguesa de salmón

Las hamburguesas es un platillo versátil por excelencia, pero la playa no es el mejor escenario para consumir carne, además que cuando se preparan de este producto, suelen tener un periodo de vida más corto, es por eso que la recomendación es que sustituyas la carne molida por un poco de salmón, ¡sabe delicioso!

Un día antes puedes comprar algunos filetes de salmón y ponerlos a cocer en el sartén con un poco de aceite de oliva, dóralos para que estos queden perfectamente sellados (es decir, dorados por fuera y suaves por dentro) y eso es todo, lo pones dentro de la nevera y cuando sea el momento de la comida, lo preparas como una hamburguesa normal: agrega jitomate, cebolla, lechuga, pepinillos, cátsup, mostaza y mayonesa, ¡no necesitas hacer más!

Si viajas con niños, seguros que quedarán encantados con esta receta y a los grandes no les parece nada mal este platillo, ¡a todos deja contentos!

¿Cuál se te antojó?

¿Ya viste que hay muchísimas opciones para tener platillos frescos, nutritivos y sobre todo fáciles de preparar? No hay pretextos para que no la pases bien en estas vacaciones y comas rico. Recuerda que lo más importante es que eches a volar un poco tu imaginación en la cocina, seguro que hay muchas más recetas que serán un éxito con toda tu familia, ¡a consentir al estómago se ha dicho!