BUSCA TUS BOLETOS

Cómo elegir una mochila de viaje


Si ya decidiste hacer un viaje de mochilazo ¡felicidades! Esto requiere muchísimo valor y ganas de probar una nueva experiencia. Algo que pasará ahora es que tu mochila se convertirá en tu compañera inseparable, tu confidente, mejor amiga y una de las protagonistas de esta historia, es por eso que debes tener en cuenta que adquirir una mochila de viaje no es algo que se deba de tomar a la ligera.

Imagínate que estás en pleno bosque o algún lugar poco habitado y ésta se llegara a romper, ¡la pasarías bastante mal! de ahí que tengas que considerar algunos puntos importantes para comprarla. No se trata de agarrar esa mochila que tenías arrumbada en tu clóset cuando estuviste en la prepa y decir “ésta todavía sirve”, meterle tus cosas y hacer un viaje, ¡no, no, no! debes poner más cuidado.

Es por eso que preparamos estas líneas, en las cuales, te damos una serie de recomendaciones que seguramente te serán súper útiles para que puedas elegir tu mochila de viaje de manera adecuada, así que, pongamos manos a la obra y recuerda tomar en cuenta cada uno de estos tips para que tu viaje de mochilazo sea una grata experiencia y no algo que quisieras borrar de tu historia, ¡aquí los detalles!

 

1.¿Muy chica o muy grande? Tamaño y peso de tu mochila

Imagen tomada de: Aliexpress.com

¿Muy grande?, ¿muy chica?, ¿cuál debe ser el tamaño ideal de una buena mochila de viaje? Seguro que es una pregunta que te has hecho, pero ¡calma! Hay varios aspectos que debes de tomar en cuenta al momento de responder a esta pregunta. Lo primero que te debes preguntar es que todo depende de las actividades que vayas a realizar en tu viaje, esto te ayudará a despejar todas esas dudas.

Otro punto súper importante es que la mochila debe de ser proporcional al tamaño de nuestro cuerpo, ni muy muy, ni tan tan. Cuando vayas a comprarla toma en cuenta que: no la debes de probar sin ponerle peso dentro de ella porque así no sabrás lo que estás adquiriendo, tampoco el peso de la misma deberá superar el 20% del tuyo, ¿qué quiere decir esto?, si eres un chico que pesa 80 kilos, entonces, llena no podría pesar más de 16 kilos, de lo contrario, no será un viaje nada placentero y lo último, es que siempre, por muy llena que ésta vaya, siempre le deberá quedar un espacio de unos 5 ó 10 litros libre, por cualquier cosa.

No existen medidas ideales de mochilas, porque esto depende de cada quién, una medida que es estándar y que a casi todo mundo le va bien, es la que tiene capacidad de 60 a 65 litros, aunque repetimos, no es una regla.

 

2.Que sea ideal para todo terreno: materiales resistentes

Imagen tomada de: outtereseting.com

Dicen por ahí que “lo barato, sale caro” y es muy cierto, si compras una mochila en un puesto de la esquina, es muy posible que ésa no te dure ni para el arranque. Recuerda que hay tiendas especializadas en las que puedes conseguir este tipo de productos que sean adecuados a tus necesidades. Los expertos recomiendan invertir de 100 a 200 dólares en una mochila para hacer un viaje.

Algunos materiales resistentes para una buena mochila pueden ser la cordura (derivado de poliamida) o el Kevlar que es una fibra con un gran nivel de resistencia a la abrasión. Otro de los puntos fundamentales es que el material sea resistente al agua porque esto ayudará a que ante cualquier condición tus cosas puedan resistir alguna mala jugada de la naturaleza.

Este último punto cambia considerablemente el precio de una mochila, ya que una que sea waterproof es mucho más cara. Si tu presupuesto no lo permite, entonces, busca una que tenga cubierta, esto es igual de efectivo y no tan costoso.

 

3.Que puedas “meterle mano” por abajo

Imagen tomada de: molaviajar.com

Algo completamente natural es que tengas acceso por la parte de arriba y así puedas sacar tus pertenencias fácilmente, ¿cierto? Pero una buena mochila, también te permitirá meter la mano por la parte de abajo; algunas de ellas, cuentan con cierres en esta zona para que así saques cualquier artículo de una manera mucho más sencilla.

Así que cuando la vayas a comprar, cerciórate de esto último porque te ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ¿te imaginas que tu chamarra esté en la parte de abajo y que tengas que sacarla rápidamente?, con el acceso a la parte superior tendrías que sacar todo, evítate malos ratos con esta característica.

 

4.Seguro y protegido con el doble cierre

Imagen tomada de: aliexpress.com

Otra de las características importantes en una buena mochila para viaje es que cuente con doble cierre en todos los compartimentos, o por lo menos en los principales, ya que con esto tendrás dos ventajas muy importantes: el primero, que si por alguna razón se llegara a romper alguno de los cierres, el otro siempre te permitirá que puedas cerrar tu mochila.

La segunda ventaja es que con un doble cierre, puedes asegurarla y colocarle algún candado para evitar cualquier tipo de robo de tus pertenencias o más cuando vayas a documentarla para hacer algún viaje en autobús, piénsalo bien, te conviene ¡por todos lados!

 

5.Más vale que sobre, y no que falte

Imagen tomada de: viajerocarpediem.com

Los compartimentos múltiples es otra de las características que no debes dejar pasar al momento de hacer la elección de una mochila de viaje. Asegúrate que tu nueva mochila tenga bolsillos en la parte lateral, otro en la zona de la cabecera y también uno interno para así, en este último, puedas guardar cosas de valor e importantes.

Con los compartimentos múltiples, podrás lograr que todas tus pertenencias tengan un lugar específico y así tú sepas dónde se encuentra cada una de ellas y tenerlas a la mano siempre.

 

6.Acolchonadita ¡por todas partes!

Imagen tomada de: caminandoporelglobo.com

Es un hecho que vas a pasar días enteros con tu mochila sobre la espalda, así que, lo mejor que puedes hacer es comprar una que cuenta con la mayor cantidad de partes acolchadas. De cajón,  lo que debe de tener es: el cinturón, las correas u hombreras, correa para el pecho y la espalda, todo esto en materiales acolchados.

¿Por qué es más conveniente que estén acolchados? La respuesta es muy sencilla: con estos componentes acolchados, el peso se podrá distribuir de una mejor manera en tu espalda, hombros y columna, de tal manera que te ayudará a que todos los movimientos sean mucho más cómodos.

Recuerda que antes de comprarla, es importante, que te la coloques como la usarías en las condiciones exteriores (con peso incluido) y te la ajustes perfectamente, camines con ella y la sientas al 100%, en caso de que algo llegara a incomodarte, no vayas a pensar: “es natural porque es nueva, luego se pasará esa incomodidad”, porque esto no es cierto. Si esto pasa, quiere decir que esa mochila no es para ti, tendrás que buscar otra.

 

7.Un compartimento hidrater nunca está de más.

Imagen tomada de:viviresundeporte.com.mx

Como vas a caminar mucho es importante que te mantengas hidratado y lo mejor, es que tus manos las tengas libres para que así puedas maniobrar con facilidad. Es de ahí, la razón por la que algunas mochila cuentan con un compartimento para colocar una bolsa con agua y una cavidad para sacar una manguera, esto es algo que te puede ser mucha utilidad.

No es un requisito en una mochila, pero todo aquello que te pueda ayudar a hacer tu viaje más cómodo, será bienvenido.

 

Pues aquí todos los tips que te pueden auxiliar a hacer una buena elección de una mochila para viaje, tómalos en cuenta y verás que este aliado tan importante para tu viaje será mucho más cómodo.

También recuerda que la mochila ideal no es aquella que cumpla con todos estos puntos, que si bien, son muy importantes, no son requisitos. Lo primordial es que tú te sientas cómodo con la mochila y que sepas que te durará el tiempo suficiente para hacer un viaje de esta naturaleza. Una buena mochila te puede llegar a durar de 4 a 5 años en perfectas condiciones, inviértele lo suficiente para que tu compra valga la pena, mucha suerte y ¡a viajar se ha dicho!