BUSCA TUS BOLETOS

Cómo hacer una maleta en 4 pasos

hacer maleta de viaje


Todos hemos experimentado la frustración de hacer maletas para ajustarlas a esos 25 kilos o menos y que quepa todo lo que quieres llevar para tu viaje. Esto se complica más cuando estamos en épocas navideñas u ocasiones especiales donde tenemos que llevar regalos, atuendos especiales, zapatos, artículos de limpieza personal y demás.

Si todavía no tienes listas tus maletas o necesitas empacar todos esos recuerditos y regalos de regreso a casa aquí te decimos las 4 cosas que debes considerar al hacer tu maleta para optimizar espacio y viajar sin contratiempos ni estrés.

Empacar tu maleta de viaje en 4 pasos

1. Haz una lista de todo lo que deseas empacar

Este páso es básico. Para evitar que se te olviden cosas anota todo lo que quieres llevar. Para viajar ligero es mejor que cuentes cuantos días vas a viajar y llevar un cambio de ropa para cada día si es que es necesario. Si tienes la opción de lavar tu ropa estando de viaje pues mejor.

Tip del súper viajero: Puedes agrupar los objetos por grupo para definir que objetos deben estar más protegidos o separados de otros. Por ejemplo: artículos de limpieza personal envueltos en una bolsa para proteger los demás objetos de derrames. Artículos electrónicos o frágiles empacados entre la ropa para protegerlos de derrames, y golpes.

Una forma económica y efectiva de proteger tus objetos queridos, recuerditos o souvenirs es envolverlos en película plásica, sí esa con la que también cubres comida. Esta es muy efectiva para protejer botellas, perfumes, artículos de limpieza, objetos frágiles y electrónicos.

            

2. Conserva tus objetos importantes en un lugar de fácil acceso y tus objetos de valor seguros

Pon tus boletos, identificación, dinero, llaves, lentes, libro, música, chamarra, cepillo de dientes etc. en lugares a los que puedas acceder fácilmente ya que de lo contrario te verás en apuros cuando queieras sacar tus objetos en un lugar muy concuirrido etc.

Considera llevar una mantita, almohada o algo que te permita portegerte del frío y viajar más cómodo en caso de viajes largos. Estos objetos ténlos en tu maleta de mano en un bolsillo accesible.

En cuanto a tus objetos de valor ten en consideración empacarlos en un lugar seguro al cual no sea tan fácil acceder.

Tip del súper viajero: En este caso tal vez es buena idea llevar tu dinero y otros objetos de valor en una bolsa por separado la cual puedas llevar en tu cuerpo o esconder del ojo público.

3. Aprovecha el espacio de tu maleta

Cuando tienes que empacar una maleta o mochila es muy importante que aproveches todo el lugar posible. ¿Pero cual es el mejor método para hacerlo? Esto es realmente un debate, sin embargo te tenemos un sitio que sugiere doblar y empacar tu ropa como si fueran folders en un cajón, esto es por varias razones las cuales explican ¡en un libro!. Te dejamos el sitio para que compres el libro o simplemente para que lo revises Pack like a Rockstar.com.

Hay cosas que por lo general ocupan demasiado espacio o "hacen bulto" como lo son zapatos y chamarras. Si quieres bajar ligero es recomendable que viajes con unos zapátos cómodos y que lleves tus zapatos más elegantes en tu maleta.

Tip del súper viajero: Si necesitas una chamarra empacala dentro de tu maleta de mano para que te puedas proteger del frío en el autobús o avión y dejar más espacio en tu maleta para otros objetos.

4. Pesa tu maleta

Tanto aerolíneas como líneas de autobús tienen diferentes límites de peso para maletas. Es por ello que debes de considerar dicho límite y evitar excederlo. En el caso de aerolíneas el límite varía dependiedo de la aerolínea y la clase, revísalo. En caso de líneas de Autobús el límite es por lo general de 25 kilos.

Tip del súper viajero: Para pesar tu maleta es muy sencillo, compra una báscula de viaje como la que se muestra en la imagen o simplemente utiliza una que tengas en casa, aunque recomendamos que compres una de viaje, son muy prácticas, económicas y te servirán para otros viajes.

 

Extra - Aprende a hacer esto

Si eres usuario asiduo de Internet posiblemente habrás visto este vídeo en el cual un viajero de corazón empaca todo lo necesario para un mes de viaje dentro de una pequeña mochila. Este método por mucho es el más impresionante. 

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y que tus preciados objetos lleguen sanos y salvos a casa.