BUSCA TUS BOLETOS

Consejos para viajar seguro en Autobús


¿Sales de viaje? Pues ¡muchas felicidades! Un viaje siempre representará una satisfacción y debe de ser una buena experiencia tanto para ti como para todos tus acompañantes. Cuando lo haces a bordo de un autobús, siempre será una forma práctica y cómoda porque te permite ir disfrutando del panorama a través de la ventanilla, o incluso, poderte relajar mientras vas en tu recorrido.

Como cualquier otro medio de transporte, puede haber algunos riesgos, pero estos, sin duda, llegarán ser menos si pones en práctica algunas medidas de seguridad que nunca están de más que las tomes en cuenta.

Es por esa razón que aquí te preparamos una pequeña guía con los puntos más importantes que son muy recomendables que lleves a cabo. Recuerda que nunca está de más extremar precauciones para que así la pases de maravilla y no haya ningún problema. Si tú consideras que hay otras más, por favor, ¡compártelas con nosotros!

 

1.Siempre viaja en líneas autorizadas

Recuerda que todos los boletos de autobús que puedes encontrar aquí en BdeBoleto se encuentran certificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo cual, son autorizadas y completamente legales. Y aunque existen otras más, siempre revisa que cumplan con este criterio para que así te puedas sentir tranquilo que una empresa seria y comprometida responde por ti.

 

2.¿Viajar acompañado? ¡mucho mejor!

Imagen tomada de: bloautobus.wordpress.com

Si te es posible viajar con algún familiar o amigo ¡no dudes en hacerlo! Además de que podrán ir acompañados y hasta platicando un buen rato durante el camino, esta condición da mucha más seguridad y tranquilidad a cualquier pasajero. Ponlo en práctica para tu siguiente viaje.

 

3.Prefiere el día a la noche

Imagen tomada de: radiomil.com.mx

Cuando te sea posible viajar de día, ¡hazlo! Porque durante el día las carreteras están mejor iluminadas y aunque, nos da tristeza decirlo, la mayoría de los accidentes que ocurren en diferentes caminos de nuestro país, suceden en la noche por varias razones: falta de visibilidad, malas condiciones de las carreteras o también la presencia de delincuentes escondidos, pero ¡no te asustes! Mejor toma las previsiones necesarias y trata de viajar de día.

En caso que de no puedas hacerlo, entonces, sólo cerciórate de que la línea de autobuses en que vas a viajar se encuentre autorizada y sea una compañía de prestigio y con el reconocimiento suficiente.

 

4.Checa la ruta que vas recorrer

En el momento que estés comprando tu boleto, siempre pregunta al taquillero cuál será el recorrido para llegar a tu destino. Es natural que algunos autobuses tengan diferentes puntos en los que subirán y bajarán pasajeros, lo más recomendable es que prefieras aquellos que tienen rutas directas; es decir, sin paradas.

Si el recorrido que vas a hacer, tuviera diferentes puntos, averígualos todos para que así no te sorprenda ninguna parada que se vaya a realizar cuando estés viajando.

 

5.Mejor sin cosas llamativas

Siempre que vayas a hacer un viaje, evita llevar contigo cualquier prenda de valor como alguna cadena, anillo o collar que luzca muy ostentoso, también, en caso de ser mujer, te sugerimos que tampoco lleves bolsas que sean muy costosas o llamativas, a lo mejor es tu favorita y te gusta mucho, pero es preferible llevar alguna más convencional y así no llamar la atención de nadie.

 

6.Siempre pendiente de tus pertenencias

Imagen tomada de: es.wikihow.com

Si eres de las personas que viajan con equipaje de mano, te sugerimos que lo coloques en un lugar que sea visible para ti. Si no es muy grande y no representa gran incomodidad, puedes ponerlo entre tus piernas o debajo de tu asiento, esto te dará mayor sensación de tranquilidad. Si lo colocas en la parte de arriba donde viajan los equipajes de mano, quédate al pendiente del mismo y si ves que alguien se acerca a ese lugar, no dudes en echarle un ojito.

 

7.Hazle saber a alguien de tu viaje

Es muy importante que siempre le digas a algún amigo o familiar a dónde viajarás, el tiempo aproximado de tu recorrido, así como el momento en el que vayas a salir y cuando llegues a tu destino.

Recuerda también siempre tener a la mano tu teléfono celular con batería suficiente por cualquier cosa que llegara a suceder durante el camino. Seguramente no lo utilizarás, pero es mejor siempre estar prevenido.

 

8.Números de emergencia ¡siempre a la mano!

Este punto va muy ligado con el anterior. Te recomendamos que siempre tengas los números de emergencia disponibles para que así, en caso de cualquier situación adversa o accidente, puedas llamar rápidamente a las autoridades o la línea de ayuda que te podría brindar asistencia ante algún peligro durante tu camino.

 

9. De repente ¡prende el GPS de tu celular!

Imagen tomada de: forumspain.net

Aunque esta función es una de las que más consume batería en los teléfonos celulares, el GPS puede ser una herramienta de gran ayuda para ti. Es un hecho que no todos los operadores de telefonía celular cuentan con cobertura en las carreteras, pero en algunos puntos sí se tiene, por lo cual, te sugerimos que si es un viaje muy largo, prendas el GPS para que así puedas revisar en qué parte del camino vas y cuánto tiempo aproximado te falta para llegar a tu destino.

 

10.Siempre coopera con los filtros de seguridad

Algunas líneas de autobuses, en el afán de brindarte seguridad total, cuentan con algunos puntos de revisión, en los que, personal completamente autorizado e identificado por la línea de autobuses, se suben al camión para revisar que todo se encuentre en orden.

En ocasiones, algunos inspectores hacen algunas preguntas a los pasajeros para verificar que el recorrido está siendo el adecuado y las personas que van a bordo de la unidad son igual que tú. Si se te acerca algún inspector, coopera con él y respóndele las preguntas que te hace, recuerda que él ¡está llevando a cabo su trabajo!, además tú ¡no tienes nada que temer!

Imagen tomada de: hacerfamilia.com

¡Y listo! ahora que pongas en práctica estas sencillas medidas en tu siguiente viaje, tú sólo dedícate a disfrutarlo al máximo. Viajar en autobús es una experiencia súper placentera que si las sabes aprovechar te dejará con un gran sabor de boca, recuerda que ninguna está de más y como dice el dicho: ¡más vale prevenir que lamentar!, ¡buen viaje!