BUSCA TUS BOLETOS

Lo que no puede faltar en tu maleta

vacaciones de verano


 

Por fin llegaron las vacaciones, ¡yeah! Y es que ¿a poco no estuviste esperando todo el año para que estos días ya vinieran? Pues ¡ya están aquí! Seguramente ya tienes planes para disfrutar de algún paradisiaco lugar en nuestro país; ya sea una playa, montaña, alguna ciudad o cualquier rincón que te permita relajarte, desconectarte por completo de la rutina y por supuesto, cargar la pila para el momento en el que te reincorpores a tus actividades ¡estar con todo!

Es por esa razón que nosotros decidimos echarte una mano y presentarte todos los objetos a los que tendrás que “pasarle lista” dentro de tu maleta para que así la diversión no se vea estropeada y pases un mal momento. Algunos de ellos son de mucho sentido común, pero nunca está demás que los lleves, ¿estás listo? pues aquí te dejamos toda la info.

 

Si vas a la playa…

Por supuesto que dentro de la maleta no puede faltar tu traje de baño. Siempre intenta llevar dos para que así, si pasa cualquier accidente, estés preparado y esto no arruine el buen momento de las vacaciones. Trata de llevar dos de estilos diferentes, para que si no pasa nada, entonces, puedas lucir ambos, no ocupan tanto espacio en tu maleta y son básicos.

Para bajar a la piscina o llegar a la playa algún atuendo que te sea cómodo; una playera, una bermuda o algo arriba. No se ve tan bien que llegues a la playa sólo con el traje de baño puesto.

La toalla es algo súper importante que a mucha gente se le olvida, pero ojo, ésta suele ocupar muchísimo espacio en la maleta, por lo cual, hay varias recomendaciones aquí:

  1. Si vas a un hotel, olvídate de ella, ahí tendrás  ¡de sobra!
  2. Si viajas por tu cuenta y te vas a quedar en casa de algún familiar, entonces, pídele prestada una.
  3. La última opción es que compres una directamente cuando llegues a tu destino en alguna tienda de autoservicio.

En este lugar tampoco puede faltar un calzado ad hoc, no hay nada más feo que alguien llegue a la playa en zapatos de vestir ¡por eso es playa! Así que por favor, no te olvides de empacar un par de sandalias. Aquí la recomendación es que no te lleves las mismas que usas para bañarte, busca algunas que se vean lindas y que también las puedas seguir usando mientras estás de viaje.

Algo para hidratarte; como vas a estar súper expuesto al sol, es importante que busques la manera de hidratar a tu cuerpo. Si vas por tu cuenta, entonces, lleva alguna botella con agua. Si estás en un hotel, pues ahí se acaba la preocupación porque muchos de ellos tienen servicio a la playa para que solicites las bebidas que quieras, ¡qué rico!

Por último, algo para que puedas entretenerte mientras estás ahí. Es un hecho que seguro te querrás meter a la playa y estar dentro del agua por un rato, pero es una mentira que si vas 4 ó 5 horas estarás ahí dentro. Te sugerimos que te lleves algún buen libro para leer, tu tablet o Smartphone para “chismear” un rato en las redes sociales o si vas con amigos, te lleves algún juego de mesa para que se diviertan mientras están allí.

 

Si vas a la montaña…

Esto dependerá de las actividades que vayas a realizar, pero estos lugares no suelen estar tan cercanos a la “civilización” por lo cual, en tu maleta llévate la ropa y el calzado adecuado, como por ejemplo: botas de montaña, una buena chamarra (porque en estas zonas siempre hace frío) o un buen par de tenis si vas a hacer caminata en el campo.

También, si vas a acampar, deberás llevarte tu casa de campaña, ésta no cabe en una maleta y menos si vas a la montaña que debes viajar “liviano”, por lo cual, tendrás que llevarla en su funda por aparte. Si vas a hacer esta actividad, aquí tendrás que guardar un espacio en tu maleta para la comida (enlatada) y el agua ¡no se te vayan a olvidar!

Si vas a hacer ciclismo de montaña o cualquier actividad extrema, estaría súper padre que la puedas grabar para después enseñársela a todos tus amigos o subirla a tus redes sociales, por lo cual, también llévate la Go Pro! O alguna cámara similar con la que puedas documentar todo lo que haces durante tu viaje.

 

Independientemente del lugar al que vayas, siempre lleva…

No importa si vas a la playa, la montaña o a alguna ciudad, hay algunos básicos que no debes de perder de vista, aquí te los enlistamos:

  • Como el sol sale en todos lados y seguro vas a querer andar conociendo y estarás expuesto a sus rayos, es importante que te protejas de ellos, así que no se te olvide llevar un bloqueador solar con alto grado de protección, algún gel hidratante para la piel para que la apliques en tu cuerpo por la noche y ésta se rehidrate.
  • Aunado a estos elementos, recuerda llevarte una gorra o sombrero para cubrir tu cabeza así como lentes de sol, te recomendamos que sean polarizados para que así puedas protegerte correctamente y tu visión no sufra en ningún momento.
  • Algunos medicamentos básicos, no toda la caja, con 1 ó 2 pastillas será más que suficiente, por ejemplo: para el dolor de cabeza, de estómago, de garganta o si sufres alergia a algo, también algún medicamento que ayude a contrarrestar estos efectos, un curita o tela adhesiva nunca está demás, trata de llevarlos contigo siempre.
  • En los lugares que hace mucho calor los mosquitos suelen hacer de las suyas con tus piernas o brazos, por lo cual, una buena recomendación sería empacar un buen repelente de insectos, esto te mantendrá protegido en todo momento.

 

Ah, y que tampoco se te olvide…

No importa a qué lugar vayas, también te dejamos cuáles son los objetos que más se olvidan de una maleta al momento de salir de viaje, tómalos muy en cuenta y asegúrate de empacarlos:

  • ¿Qué vas a usar para dormir?, no te olvides de tu pijama.
  • Para siempre estar limpio y aseado, recuerda empacar el cepillo de dientes y desodorante.
  • Si vas a hacer un viaje largo, entonces, una pequeña almohada para descansar adecuadamente.
  • ¿Cómo te vas a conectar a tu celular?, recuerda llevar el cargador y una batería portátil para que te puedas mantener comunicado siempre.
  • Por supuesto, el boleto de tu viaje en autobús, recuerda comprarlo aquí en BdeBoleto, imprimirlo y dejarlo en un lugar a la vista. A mucha gente se le olvida este “pequeño” gran detalle, ¡que no te pase a ti!

Ahora sí, ¡ya lo tienes todo para tus vacaciones! Nuestra sugerencia es que hagas un checklist algunos días antes y lo dejes a la vista a la hora de empacar, cuando tengas todo listo, sólo lo vas palomeando y listo, así todos felices y contentos. ¡Ah! Y por supuesto que no olvides llevar contigo la mejor actitud para pasarla bien y divertirte como nunca ¡ésa es básica!