BUSCA TUS BOLETOS

10 Cosas que hacer en: Monterrey


Después de la ciudad de México, Monterrey y su área metropolitana es una de las ciudades más grandes en el país, por consiguiente, es un destino turístico muy atractivo para miles de visitantes que anualmente acuden a él. Al ser tan grande, siempre tiene muchísimas actividades que puedes realizar cuando vayas hasta ahí.

¿Estás planeando próximamente darte una vuelta por esta ciudad?, entonces, aquí te enlistamos las 10 actividades que no puedes dejar de hacer. Recuerda tenerlas súper presentes, ya que si vas a Monterrey y no haces alguna de ellas, ¡es como si no hubieras ido!

Aquí te dejamos la lista y aunque, nos costó trabajo únicamente seleccionar 10, pues las logramos seleccionar para ti, aunque definitivamente, el título de este artículo pudo haber sido: 10, 20, 50 o hasta 100 cosas que hacer en Monterrey, pero bueno, dejémonos de tanto bla bla bla y aquí vamos con las actividades de ley en estas tierras regias, ¿listo?, ¡aquí la info!

 

1. Empápate de cultura en todos sus museos

Imagen tomada de: mtyenmovimiento.wordpress.com

Al ser una ciudad tan grande, la oferta cultural también es muy variada. Monterrey cuenta con varios museos, pero sin duda alguna en los que tienes que pasar lista porque son muy interesantes y atractivos son el Museo de Arquitectura Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio, estos tres se enfocan principalmente en que puedas conocer un poco más de la historia de la ciudad.

Y ya que andas en el tema de los museos; también te sugerimos que te des una vuelta por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el famosamente conocido MARCO, desde que lo ves por fuera quedarás impresionado y en su interior ¡está lo mejor! Porque hay una gran variedad de exposiciones de diversas artes de artistas internacionales de Latinoamérica y otras partes del mundo, ¡te va a encantar!

 

2. Date un paseo muy refrescante

Imagen tomada de: info7.mx

La cerveza es una de las bebidas más consumidas entre la gente que habita en este lugar del país y esto también se debe a que una de las cerveceras más importantes a nivel nacional tenga su sede en esta ciudad, y nos referimos a la cervecería Cuauhtémoc, por lo cual, otro de los destinos obligados son las instalaciones de este lugar.

Únicamente tienes que hacer una cita para disfrutar de un recorrido guiado por todas las instalaciones donde te explicarán todo el proceso de elaboración de la cerveza. Al final, podrás disfrutar de algunas muestras de estas bebidas en el jardín de la cerveza que cuenta con una vista espectacular, lo mejor, es que es totalmente gratis, no olvides apartar tu lugar y darte una vuelta por allí.

 

3. Visita el corazón de la ciudad

Imagen tomada de: losarquitectos.mx

Uno de los puntos que también son obligados es la macroplaza de la ciudad de Monterrey, ahí se respira el aire regio ¡a todo lo que da! En esta plaza pública, que es una de las más grandes de América Latina, hay diferentes parques, museos y atracciones que resultarán súper atractivas si las visitas de día o de noche.

En este lugar podrás apreciar el faro de comercio, que es una torre naranja de más de 70 metros de altura que cuenta con un mecanismo láser en la punta, se ve muy padre de noche, ahí te dejamos el tip.

 

4. Tienes que ir a la Venecia Regia

Imagen tomada de: clusterdesalud.com

El Paseo Santa Lucía se ha vuelto uno de los puntos consentidos tanto por los locales como por los turistas de esta ciudad. Se trata del lago artificial más grande de América Latina que tiene cerca de 10 años, en éste se pueden rentar algunas embarcaciones para que así te den un recorrido y puedas apreciar la ciudad desde otra perspectiva.

Lo mejor es que cuando termines tu travesía por este lago, puedes regresar, caminar un poco y encontrar varios restaurantes que están a la orilla de este lago, hay diferentes estilos de cocina y aquí se respira un ambiente único, ¡100% recomendable!

 

5. Respira un poco de aire fresco en este parquesote

Imagen tomada de: zonaturistica.com

Otro de los atractivos que resultan obligados para una visita a Monterrey es el Parque Fundidora; su nombre se debe a que ahí estaban ubicadas estas plantas que fundían diferentes metales. Actualmente se pueden observar los restos de estas fábricas. Es un lugar súper grande que cuenta con muchas atracciones: como el museo del Acero Horno 3, que explica un poco la historia de este lugar.

También aquí podrás encontrar miradores, plazas, lagos, restaurantes y muchos atractivos más, como te decíamos es muy grande y puedes pasar un día entero allí, ¡no te arrepentirás!

 

6.Échate una bailada en la zona más movida de la ciudad

Imagen tomada de: periodicoabc.mx

El Barrio Antiguo cuenta con hermosas edificaciones que datan de la época virreinal, por lo cual, es un deleite para los ojos ver cada una de esas construcciones, pero además de ello, esta zona de la ciudad ha adquirido fama por su gran oferta de bares y antros que se ubican en sus calles, así que podrías ir desde la tarde a hacer un recorrido por algunas de la galerías de arte que ahí se encuentran y ya caída la noche, entonces, sí, a sacar tus mejores pasos y disfrutarlo con el drink de tu preferencia, ¡te va a encantar!

 

7. Ten contacto único con la naturaleza

Imagen tomada de: laguiademexicoonline.com

Si llevas auto o tienes quien te lleve, a tan sólo 40 kilómetros de Monterrey se encuentra ubicado el parque ecoturístico Cola de Caballo, cuyo principal atractivo es una cascada natural de 25 metros de altura que es impresionante, por supuesto que las selfies y fotos de tu grupo de amigos, están obligadas en este lugar.

Además de ello, este lugar cuenta con algunos caminos que puedes recorrer a pie y admirar la flora y fauna del lugar así como un mirador que te ofrece una vista impactante de toda el área metropolitana de Monterrey.

 

8. Unas selfies obligadas en...

Imagen tomada de: pinterest.com

La mejor postal que tiene esta ciudad es la del cerro de la Silla, que es posible de apreciarse desde diferentes puntos de Monterrey, por lo que debes de tener lista la cámara o el celular para que así te puedas tomar muchísimas selfies y presumir que verdaderamente estuviste en “La Sultana del Norte”.

 

9. Consiente al estómago como se debe

Imagen tomada de: aztecanoticias.com.mx

¿Y qué pensabas?, ¿Qué se nos había olvidado el tema gastronómico en esta entrada?, ¡por supuesto que no! si es otro de los puntos básicos de una visita a Monterrey, por lo que, una parada obligada la tienes en alguno de los muchos restaurantes que ofrecen dentro de su carta deliciosos cortes de carne, pero además, lo más tradicional de la ciudad: ¡el riquísimo cabrito! Y es que es una delicia que puedes comer con tortillas, salsa y un poco de limón, seguro que te vas a chupar los dedos, ¡no te vayas si no has probado esta delicia!

 

10. Para un dulce final

Imagen tomada de: revistabuenviaje.com

¿Hay algo más dulce que las glorias? Nosotros creemos que no, ¿tú qué opinas? Es por eso, que para cerrar con broche de oro todas las actividades que hacer en Monterrey, decidimos que después de cualquier comida, no hay nada como saborear una deliciosa gloria, que es este dulce hecho a base de leche con nuez que es una delicia al paladar.

No olvides comprar algunas para llevar a casa, ya que es un dulce que a todo mundo le gusta, seguramente te preguntarán, “¿me trajiste una gloria?”, así que mejor estar prevenido.

 

¿Ya viste que sí hay muchas cosas qué hacer en Monterrey? Ahora sólo es cuestión de que le pongas fecha a tu viaje y te decidas a llegar hasta ahí. Recuerda que la forma más práctica, cómoda y accesible es cuando lo haces en autobús, razón por la que te invitamos a aquí, en BdeBoleto, adquieras tus tickets y tú, sólo te preocupes por disfrutar, la pasarás ¡de diez!