BUSCA TUS BOLETOS

Descuentos a estudiantes y maestros en vacaciones


Verdad que cuando empieza un ciclo escolar, todos pensamos: “¡que ya lleguen las vacaciones!” y es que en el momento que esto sucede, todos salimos ganando por muchas razones: la ciudad automáticamente está mucho más despejada del tránsito cotidiano, los lugares no están tan llenos y por supuesto, los que más disfrutan son los estudiantes y maestros porque ellos tienen más ventajas que todos los demás.

Si tú eres maestro o estudiante de cualquier nivel, seguramente sabes de qué te estamos hablando, ¿verdad?, si no es así, pues tienes que enterarte que tú, al llegar las vacaciones tienes un beneficio adicional y éste es: ¡descuentos preferenciales en boletos de autobús!, ¿te gustaría conocer un poco más de esta ventaja? Pues entonces, sigue leyendo esta información, seguro que le vendrá súper bien y sobre todo ¡a tu bolsillo!

 

¿A qué descuentos tengo derecho si soy maestro o estudiante?

Imagen tomada de: elmanana.com

En cada periodo vacacional, como una regla, todas las líneas de autobuses ofertan algunos asientos dentro de cada una de sus corridas que son exclusivos para maestros y estudiantes, estos con descuentos preferenciales que siempre le vendrán bien a cualquier bolsillo.

Dichos descuentos son del 25% para cualquier maestro y del 50% para un estudiante de cualquier nivel; desde primaria hasta maestría o doctorado, no importa cuál sea el nivel que curses, todos aplican para esta promoción. Cabe mencionar que los lugares dependen de la línea en la que viajes, pero por lo general, son dos por autobús para maestro y hasta cuatro para estudiantes, o sea, que sí tienes chance de conseguir alguno y pagar mucho menos por tu pasaje para ir al destino que tú prefieras, ya que esto se encuentra válido para todas las ciudades del país, ¿verdad que sí conviene?

 

¿Cuándo están vigentes estos descuentos?

Como lo leías anteriormente, en cada periodo vacacional, de acuerdo con el calendario de la SEP se abre el periodo de vigencia de este tipo de boletos con descuento. Por ejemplo, en esta Navidad 2015, si viajas desde el día 18 de diciembre hasta el 10 de enero de 2016 podrás conseguir tus boletos con estos descuentos.

¿No vas a viajar esta Navidad 2015?, no pasa nada, esta promoción se encuentra vigente en todos los periodos vacacionales, o sea, que también en Semana Santa o en Verano, puedes aprovechar este descuento. Lo único que te sugerimos es que busques un calendario oficial de la SEP, en todas las escuelas tienen uno, pregunta por él y consulta las fechas para que vayas planeando tu viaje.

También recuerda que aquí, en BdeBoleto, te informamos acerca de cuándo comienzan estos periodos y en las páginas de las líneas de autobuses, así que no hay motivos para sufrir.

 

¿Cómo consigo estos descuentos?

Imagen tomada de: multipress.com.mx

Esto es súper fácil, solamente necesitas que tu credencial de maestro o de estudiante se encuentre vigente y cuente con el sello de la institución en la que estudias ¡y listo! ésta la presentarás al momento de abordar tu autobús ¡y listo!

Cuando vayas viajando, ten a la mano tu credencial ya que existen algunos puntos de revisión en el camino, en los cuales, algún inspector de la línea de autobuses se sube a verificar que todo esté en orden y te puede pedir tu credencial, así que no la pierdas de vista.

 

¿De qué manera los aprovecho al máximo?

Generalmente cuando se abren los periodos vacacionales, muchas personas hacen uso de este descuento, por lo cual, tenemos algunas sugerencias que podrías tomar en cuenta para evitar contratiempos:

  • Revisa que tu credencial de estudiante o maestro se encuentre vigente; en caso de que no, pídele a tu escuela que la renueve para que no tengas problemas.
  • Aunque el periodo empiece posteriormente, tú puedes comprar tus boletos hasta con un mes de anticipación, por lo cual, si ya sabes la fecha de tu viaje, adquiérelos para que no te ganen los lugares en la salida que tú desees.
  • Recuerda que este descuento no es algo que sea iniciativa de las líneas de autobuses, sino una ley a nivel federal, por lo que no existe razón por la que te puedan negar el descuento.
  • Generalmente éste es válido únicamente en las corridas de autobuses estándar, por lo que si quisieras viajar en algún servicio ejecutivo o de otra categoría, tendrías que preguntar directamente con tu línea de autobuses.

Si tienes alguna duda acerca de las excepciones para este tipo de descuento, te sugerimos que te pongas en contacto con el centro de atención telefónica de tu línea de autobuses por la que vayas a viajar.

 

¿Qué puedo hacer si no soy maestro ni estudiante?

Imagen tomada de: primeraplus.com.mx

Si ésta no es ninguna de tus actividades, ¡no te preocupes! Recuerda que en muchas líneas de autobuses, cuando haces la compra anticipada de boletos en línea, puedes acceder a tarifas preferenciales y también, algunas otras, cuando adquieres en línea tus tickets, puedes conseguir el 10% de descuento en la compra del viaje redondo.

En pocas palabras, siempre hay una oportunidad que te puede beneficiar, independientemente a lo que te dediques. Recuerda que aquí, en BdeBoleto siempre tenemos alguna opción que le viene bien a tu bolsillo, ¡no dejes de checar nuestras promociones!