BUSCA TUS BOLETOS

5 Destinos en México Patrimonio de la Humanidad


Seguramente has escuchado el término “Patrimonio de la Humanidad”, ¿verdad? Pero ¿qué significa esto? Pues es una iniciativa que nació en 1958 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la cual, reconoce a diferentes sitios por su importancia cultural o natural que resultan excepcionales para la humanidad.

Hasta el 2015 existen 1031 Patrimonios de la Humanidad, de los cuales, el primer lugar le pertenece a Italia quien tiene 51 sitios. Pero ¿sabías que México ocupa el sexto lugar en esta lista con 33 Patrimonios de la Humanidad?, pues esto es una realidad. Somos dueños de la herencia cultural y natural más importante en todo el continente americano.

Ahora que ya lo entiendes mucho mejor, seguramente sabrás porqué quisimos compartirte algunos destinos que tenemos en nuestro territorio y que son posibles de admirar y reconocer su belleza. Así que prepárate para conocer 5 destinos en la república mexicana que son Patrimonio de la Humanidad, ¿qué dices?, ¿te atreves a conocerlos?, ¡aquí vamos!

 

Una joya que puede ser vista desde las alturas: Zacatecas

Imagen tomada de: visitmexico.com

El Centro Histórico de la ciudad capital del mismo nombre que el estado fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el ámbito cultural en el año de 1993, ¿la razón? Su arquitectura, traza urbana así como la irregularidad en la forma en que se encuentran alineadas sus calles. Son dignas de admirarse y adentrarse en ellas, porque además de increíbles edificios, también encontrarás bellos monumentos hechos en cantera rosa que es característico de este lugar.

La puedes apreciar desde las alturas porque es una de las ciudades que cuentan con un paseo a través de teleférico, el cual, es uno de los atractivos que ningún buen turista que visite Zacatecas puede perderse, ¡es maravillosa la vista desde ahí!

 

La cultura se respira en cualquier parte de la ciudad: San Miguel de Allende

Imagen tomada de: tripadvisor.com.mx

Este lugar tiene varias razones para haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año de 2008: empezando por la gran diversidad cultural y artística que se puede apreciar en el lugar, también por su importancia arquitectónica en cuanto al movimiento Barroco mexicano y por si fuera poco, también por la gran influencia que tuvo este lugar en la guerra de Independencia de nuestro país contra España.

¿Qué te podemos contar de este lugar que no sepas?, es uno de los lugares turísticos más apreciados por visitantes extranjeros y que en esta ciudad se desarrollan festivales culturales de gran importancia como lo son el caso del Festival Cervantino donde se dan cita influyentes personajes del arte a nivel internacional, así como el Festival de Cine de Guanajuato, el cual también reúne a los más importantes cineastas de México y el mundo, es de los más trascendentes en todo el país.

 

Una perla en el Bajío con mucha tradición: Querétaro

Imagen tomada de: grupotravel.com

Esta ciudad que también es conocida como “La Perla del Bajío” cuenta con el reconocimiento por parte de la Unesco desde el año de 1996. Las razones: su arquitectura colonial, la importancia histórica para el país así como la riqueza de las diversas etnias que aquí convergen, la suma de todo esto hacen que sea un lugar verdaderamente atractivo para la humanidad.

La arquitectura colonial la puedes admirar en cualquier rincón de la ciudad, comenzando por su centro histórico, pero también, cuando visites este lugar, tienes algunas paradas obligadas en espacios como: La Casa de la Corregidora, el Jardín Zenea, el Templo y Convento de la Santa Cruz así como su Acueducto que claramente te contarán la historia de esta ciudad que es un destino importantísimo para cualquier buen turista amante de la cultura.

 

Cuenta hasta 113 en una ciudad con muchos monumentos: Morelia

Imagen tomada de: zonaturistica.com

Todos los arquitectos que han desarrollado diferentes obras en nuestro país han dejado clara nota de la variedad de estilos que pueden existir, de ahí que la Unesco se haya fijado también en Morelia para poderla nombrar Patrimonio Cultural de la Humanidad, básicamente esa es la razón: la extensa variedad y aporte que tiene esta ciudad a la arquitectura mexicana.

Esta ciudad, pareciera que se encuentra dentro de una historia de cuento; tiene Los Azufres, un lugar de aguas termales con mucho encanto, también, sus diferentes bosques son perfectos para montar a caballo o incluso para acampar a la luz de la luna, por supuesto, que no te puedes perder la visita por el centro histórico de la ciudad que es el mejor catálogo de arquitectura mexicana que podrás encontrar, ¡quedarás con la boca abierta!

 

Este lugar no sólo tiene 1 Patrimonio, son 2 en la misma ciudad: la ciudad de México

Imagen tomada de: elhorizonte.mx

Al ser la ciudad más importante del país por varias razones, no podría quedarse fuera de este catálogo de lugares Patrimonio de la Humanidad; y fueron 2 los nombramientos que tuvo en 1987, el primero por su centro histórico que es considerado uno de los más bellos en toda América Latina y el mundo entero, ya que aquí se encuentran edificios que denotan los estilos coloniales y barrocos en su arquitectura.

El segundo, es el parque nacional de Xochimilco, por sus chinampas y la clara muestra del trabajo que conllevó la búsqueda de crear un hábitat en un terreno que contaba con condiciones poco favorables para poder lograrlo. Es uno de los atractivos con mayor número de visitantes en la ciudad que sin duda, tiene miles de opciones que te van a dejar encantado, no importa en la ciudad de México pasas una corta o larga temporada, siempre encontrarás algo qué hacer, una vez que la visites, ¡vas a querer regresar!