BUSCA TUS BOLETOS

Destinos populares en México vistos desde arriba


Dicen que como México ¡no hay dos! Y quien lo dijo ¡cuánta razón tenía! Y es que basta voltear la mirada para encontrar muchas maravillas que nos regala la naturaleza y también otras tantas que han sido creadas por el hombre pero que igual, nos deleitan la pupila, como lo es el caso de catedrales, edificios y parques que en cada rincón de nuestro país nos dejan ¡sin aliento!

Pero en esta ocasión decidimos hacer algo un poco diferente y se trata de regalarte imágenes de algunos de los puntos más representativos del país pero vistos de una manera muy diferente, esto sólo lo podría hacer si los observaras en a bordo de un helicóptero y como eso es algo no tan común, pues decidimos crear estas líneas para que también puedas deleitar la pupila sin necesidad de subirte a uno.

¡Así como lo lees! te presentamos algunos de los sitios más emblemáticos de México pero vistos desde arriba, te desafiamos a que los veas e intentes adivinar cuáles son sin tener que leer la información que se te presenta acá, ¿te atreves?

 

Religioso ¡y muy visitado!

Todas las imágenes aquí presentadas fueron tomadas de Google Earth

Este lugar resulta una de las paradas obligadas para todos los creyentes de la religión católica que vienen a visitar la ciudad de México, su construcción data de 1682 y se dice que aquí se edificó porque fue el lugar donde se hizo el avistamiento de esta mujer tan importante en la vida religiosa de todos los católicos, ¿ya sabes cuál es?, por supuesto ¡la Basílica de Guadalupe!

 

Prehispánico ¡y bañado por el mar Caribe!

La cultura maya se estableció en uno de estos centros, los cuales, utilizaban para venerar a diferentes deidades que siempre les traían abundancia en muchos sentidos. Actualmente este lugar es uno de los centros prehispánicos más importantes de la Riviera Maya y cuenta con playas verdaderamente privilegiadas con mar azul turquesa en diferentes tonos y arena blanca y muy finita, ¿dónde es?, claro ¡la zona arqueológica de Tulum!

 

Un lugar lleno de cultura ¡y mucha belleza!

Este recinto cultural también se encuentra en la ciudad de México, fue declarado monumento artístico por parte de la Unesco en 1987. Fue construido en 1918 bajo el mandato del presidente Porfirio Díaz como una forma de celebrar el centenario del inicio de la Independencia de nuestro país. Este lugar ha albergado exposiciones de artistas tan importantes como Miguel Ángel o Leonardo Da Vinci, ¿te rindes?, pues es nada menos y nada más que ¡El Palacio de Bellas Artes!

 

Heroico ¡y con mucha historia!

Originalmente este fuerte fue construido bajo el mandato de Hernán Cortés en 1519 como una forma de protección ante piratas y corsarios que intentaban penetrar esta zona del continente. Este lugar también fungió como cárcel; de hecho, una de las leyendas más sonadas del lugar donde se encuentra este fuerte, que es Veracruz, es la de “Chucho el roto” un prisionero que logró escapar de aquí sin que nadie encontrará rastros de él, ¿dónde es?, El fuerte de San Juan de Ulúa.

 

Romántico y también muy chic en la ciudad

La construcción de este lugar no tiene mucho tiempo, se desarrolló en 2007 y es el río artificial más grande de toda América Latina con una extensión de 2.5 kilómetros. Dentro de este corredor es posible rentar algunas embarcaciones y hacer un recorrido por toda la ciudad, aunque también, hay algunos restaurantes en los que son posibles cenar una rica pasta y una buena copa vino mientras contemplas el anochecer de Monterrey, ¡atinaste! Es el Paseo Santa Lucía.

 

Muy alta ¡y siempre mirando al sol!

Esta pirámide se encuentra en el área metropolitana de la ciudad de México, esta zona arqueológica vio el florecimiento de la cultura que lleva el mismo nombre del lugar. Cuenta con dos pirámides dedicada a los satélites más importantes del planeta tierra. En su interior, además de contemplar todas las ruinas, también hay museos y hasta restaurantes, por supuesto que es Teotihuacán y lo que ves es: ¡la pirámide del sol!

 

La iglesia más importante de un estado ¡con muchas iglesias!

Esta catedral también es conocida como “Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, es considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1987. Fue construida desde 1575 aunque se terminó en 1649. Su estructura está desarrollada a través de cinco naves y su altura es de más de 70 metros, ¿ya sabes cuál es?, ¡claro! la Catedral Basílica de Puebla.

 

Un paraíso al norte de nuestro país

Es un lugar famoso por el avistamiento de ballenas durante la época de invierno que emigran hacia aguas más cálidas. Esta ciudad es considerada una de las más visitadas por miles de turistas, muchos de ellos proceden de Estados Unidos y aquí hay muchas actividades qué hacer en cuanto a temas acuáticos se refieren, además hay una gran variedad de galerías de arte y restaurantes gourmet, ¿dónde es? Por supuesto, son Los Cabos, en Baja California Sur.