BUSCA TUS BOLETOS

Guía de turismo para Guadalajara

Guadalajara Turismo


¿Listo para tus vacaciones en Guadalajara? Seguramente ya tienes tus boletos que compraste aquí con nosotros para viajar en autobús, tu hospedaje en el hotel y si lo llegaras a necesitar, hasta la renta de un auto, ¿cierto? Pero, ¿ya tienes el itinerario perfecto para pasarla de lujo en esta bella ciudad? Si tu respuesta es no, entonces, éste es el mejor espacio con el que te pudiste encontrar en la red porque de eso te platicaremos aquí.

Guadalajara, junto con la ciudad de México y Monterrey son de las ciudades más importantes y visitadas por millones de turistas anualmente. En el caso de Guadalajara, es un área metropolitana con cientos de actividades que ofrecerte, lo mejor, es que todo está cerca y no tendrás ningún problema para desplazarte de una forma sencilla entre un punto y otro de los que te vamos a recomendar a continuación.

No importa el tipo de viaje que quieras hacer, te traemos alternativas para cualquier estilo de gusto. Pero bueno, dejémonos de tantas vueltas y consulta esta información, ¡será un gran aliado para tu próxima visita!, ¡aquí vamos!

 

¿Quieres respirar un poco de aire fresco? Aquí una gran opción

El bosque Colomos se encuentra en el municipio de Zapopan y tiene varias secciones muy interesantes: su área de eucaliptos es ideal para un picnic, también tiene la réplica de un jardín japonés en el que la tranquilidad se respira a cada instante. La segunda sección de este lugar cuenta con espacios para acampar y practicar atletismo, además, se puede montar a caballo, los rentas y te puedes divertir como a ti te gusta.

 

Un paisaje de lujo: ¡Chapala!

Éste es un municipio que se encuentra dentro del área metropolitana. Uno de sus mayores atractivos es el lago que lleva el mismo nombre, ¡es impresionante! Primero recorre su malecón mientras disfrutas una nieve de garrafa que es típica por allá. Después, renta un bote y atraviesa el lago para llegar a la isla de los Alacranes, un lugar que cuenta con restaurantes y zonas para que puedas disfrutar del paisaje, ¡te quedarás con la boca abierta!

 

No probar un buen trago en Guadalajara ¡es un pecado!

Esta ciudad es mundialmente conocida por ser uno de los mayores productores de la bebida más representativa de México: ¡el tequila! Y es que ahí se encuentra el municipio del mismo nombre, lugar donde se hace este tipo de licor. Llega hasta ahí y súbete al tren para conocer el proceso de esta bebida, cuando termines el recorrido y conozcas mucho de la misma, entonces, será el momento perfecto de degustarla ahí mismo, ¡te va a encantar!

 

Para seguir la fiesta, ¡hay otro lugar emblemático!

Además del tequila, otro de los elementos más representativos de la cultura jalisciense es el mariachi; así que si ya andas enfiestado con el tequila y quieres escuchar buena música de este estilo, entonces, te tendrás que dar una vuelta por la Casa Bariachi que es un lugar en el que estos músicos se dan cita para entonar increíbles canciones como: El Rey, Cielito Lindo o El Mariachi Loco, ¡la pasarás súper bien!

 

¿Se te antoja un taquito? Pues en Guadalajara también se come muy bien

Una de las cosas más que más se disfrutan cuando se hace un viaje es la comida del lugar que visitas, ¿verdad? pues entonces, en Guadalajara hay dos restaurantes que no te puedes perder: Las 9 esquinas que es una de las birrias más famosas que existen en la ciudad (todo mundo sabe dónde está) y también las Carnes Garibaldi que ofrecen una deliciosa carne en su jugo con la que te chuparás los dedos, ¡ah! También en este lugar tienen un servicio rapidísimo por lo que en cuestión de segundos la comida estará en tu mesa, ¡100% recomendables!

 

Fotos, ¡muchas fotos en…!

Las fotos son parte básica de una buena visita, si no ¿qué vas a presumirle a tus amistades en Facebook? Es por eso que hay algunos lugares que además de recrear tu pupila con su belleza arquitectónica es importante que te tomes una buenas selfies, estos puntos que son obligados a visitar son: el Teatro Diana, el Teatro Degollado, la Basílica de Zapopan así como en los Guachimontones que son unas pirámides en forma circular que datan la época prehispánica, ¡muy padres!

 

¿Quieres una torta ahogada o una cerveza? Visita otro lugar muy tradicional

En el municipio de Tlaquepaque también se ubica El Parián que es un comedor gigantesco en el que podrás encontrar muchos establecimientos de comida y ahí puedes saborear una deliciosa torta ahogada y también una cervecita, el ambiente es muy relajado y ahí también escucharás música de mariachi a todo lo que da, ¡súper turístico y divertido!

 

Conoce las leyendas e historias de la ciudad en el Panteón de Belén

Este lugar es emblemático en la ciudad ya que en sus instalaciones yacen los restos de algunas figuras importantes para la historia de Jalisco y de todo el país. Cuenta con una capilla de influencias egipcias que es digna de admirarse, además, tiene el servicio de recorridos de martes a sábado y también, a partir del jueves, algunos recorridos nocturnos que son los que te recomendamos. Un guía se encargará de contarte todas las historias y leyendas que envuelven a este lugar, ¡no te arrepentirás!

 

También aquí hay pueblos mágicos, ¡Tapalpa es uno de ellos!

Este municipio también se encuentra privilegiado por la naturaleza y lo podrás notar cuando recorras las calles de Tapalpa. Cuenta con un parque para deportes extremos conocido como Ekopark, la presa del Nogal así como uno de sus atractivos más famosos que son Las Piedrotas, seguro te dejan impresionado. Cuando te canses de caminar, siéntate en algunos de los restaurantes de Los Portales y disfruta de un tamal de acelga y un chocolate, ¡te chuparás los dedos!

 

¿Viajas con peques? ¡También hay opciones para ellos!

Si tu viaje es mucho más familiar, Guadalajara ha pensado en todo y tiene grandes atractivos para los más pequeños, llévatelos un día a la Selva Mágica que es un parque de diversiones en el que toda la familia se divertirá ¡como enanos!, puedes visitar el Zoológico de Guadalajara que cuenta con cientos de especies o que conozcan un poco más de la ciencia de una forma súper divertida en el museo de Ciencia Trompo Mágico, ¡saldrán encantados!

¿Ya viste que hay muchísimas cosas por hacer cuando te decidas a visitar Guadalajara? Pues entonces, ve armando el itinerario porque seguramente que para tus siguientes vacaciones lo que te va a faltar es tiempo para recorrer todas estas maravillas que te acabamos de platicar. Ve a conocerlas y después nos cuentas cómo te fue, ¡a divertirse!