BUSCA TUS BOLETOS

Libros para leer en tu viaje de Autobús


Cuando haces un viaje en autobús siempre hay mucho tiempo libre; algunos lo utilizan para descansar, relajarse y escuchar buena música, otros lo utilizan para dormir, algunos más se la pasan pegado a su tablet revisando archivos, pero también, hay una gran opción  y ésta es: ¡leer un buen libro!

Y es que los libros siempre tendrán su encanto: te ayudan a desarrollar tu capacidad creativa y de imaginación, te sumergen en otros mundos que difícilmente te podrías imaginar, además que puedes lograr mayor riqueza en tu vocabulario, mejor ortografía y hasta un excelente tema de conversación cuando les platiques a tus amigos o familiares cuál es el libro que leíste durante tu viaje en autobús.

Es por eso que aquí te traemos una gran selección de algunos libros que nos parecen súper buenos para que los puedas leer en cualquier viaje; no importa cuál sea el destino, todos ellos son muy interesantes y seguramente te encantarán, ¡aquí traemos la lista para ti!

 

Uno ideal para un viaje cortito, ¡de fin de semana!

Imagen tomada de: lukkin.com

No es de las obras más conocidas de Gabriel García Márquez, pero “La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada” es una novela bastante corta (en comparación con las que este autor suele escribir), la cual, trata de una chica que queda huérfana desde muy pequeña y vive con su abuela, quien la trata como una empleada doméstica.

Por cuestión de un accidente, la Cándida Eréndira incendia la casa de su abuela, y ella, para cobrarle a su nieta lo sucedido, la comienza a prostituir, a partir de ahí, la historia comienza a dar un giro que pone a pensar a cualquiera que lo lea. De ahí que te sugiramos que lo lleves en tu maleta para un viaje corto, seguro que entre la idea y el regreso ¡te lo acabas!

 

¿Te gustan los cuentos? Entonces, éste es perfecto para ti

Imagen tomada de: casadelibro.com

¿Te ha pasado que comienzas a leer un libro pero por alguna razón tienes que detener tu lectura y luego ya no te acuerdas en qué iba la historia?, pues éste es uno de los problemas con las novelas muy largas. Es por eso que otra de nuestras recomendaciones es esta obra, creación del uruguayo Mario Benedetti que se titula “Buzón de tiempo”.

Este libro es una selección de diversos cuentos creados por este ingenioso autor, los cuales, no tendrás problemas con irlos leyendo poco a poco, todos son cortos y entre cada uno de ellos, no existe ninguna conexión, por lo cual, si te distraes, no pasa nada. Algunos de nuestros favoritos que te recomendamos que sean de los primeros que leas son: “Fin de semana”, “Conciliar el sueño” y “Asalto en la noche”, ¡te van a encantar!

 

Ideal para reflexionar

Imagen tomada de:blogs.informacion.com

Cuando estás dentro de un autobús, ¿no te pasa que te da por pensar en muchas cosas?, pues si esto te ha ocurrido, te podemos sugerir otro libro que cuando lo termines, seguramente te dejará reflexionando; se trata de “El alquimista”, una de las obras más populares del autor brasileño Paulo Coehlo.

Esta historia narra las aventuras que vive un pastor de condición humilde que desarrolla muchas travesías para poder conseguir su sueño, pero al final se da cuenta que….¡eso no te lo vamos a contar!, mejor léelo de principio a fin. La lectura de este autor se caracteriza por ser muy ligera y amena, seguramente te lo echas ¡en un dos por tres!

 

¿Otra opción de cuentos? ¡Pues acá tenemos otra!

Imagen tomada de:fiuxy.net

El Aleph” es el título del libro más famoso del autor argentino Jorge Luis Borges, en él se narran diferentes cuentos de estilos muy diversos; algunos cargados de más sentimiento, otros un poco más ligeros de leer y otros bastante ficticios pero muy interesantes. Como lo leías anteriormente, siempre tendrás la ventaja de que si te cansas de leer, puedes terminar el cuento y regresar con el siguiente cuando tú lo desees.

Lo mejor es que este libro se encuentra editado por muchas casas editoriales, razón por la que su precio seguramente se podrá adaptar a tu bolsillo y será una inversión de la que no te arrepentirás. Te sugerimos leer los cuentos por lo menos dos veces, no porque sean muy complejos de entender, sino porque cada vez que le das una leída vas encontrando significados diferentes en ellos.

 

¿Eres de los que se conmueve con las historias reales?, ésta es la opción perfecta para ti

Imagen tomada de:culturacolectiva.com

Definitivamente lo vivido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial fue algo muy fuerte en la historia de la humanidad, y aunque muchos autores han escrito al respecto de ello, no hay un libro más conmovedor y contado de manera tan interesante como lo es “El diario de Ana Frank”, la forma tan peculiar de narrar de esta adolescente mueve las fibras de cualquiera.

Es un libro un poco más extenso de leer, pero sin duda es súper interesante porque todo fue traducido tal cual ella lo escribió cuando vivía esta difícil época en la que tuvo que esconderse junto con su familia para evitar el ser llevada a los campos de concentración. Es intensa la historia, pero seguramente te picarás y querrás leerla completita, ¡100% recomendable!

Aquí nuestra selección de algunos libros que son perfectos para cuando vas de viaje y quieres distraerte un poco, elige cuál es el ideal para ti y a leer se ha dicho. También, si eres un viajero frecuente, puedes ir leyéndolos todos poco a poco y darte cuenta que nuestra selección es muy buena, ¡todos te van a encantar!