BUSCA TUS BOLETOS

Lugares para celebrar el día de la Independencia

Fiestas patrias


El puente por el día de la Independencia cada vez se encuentra más cerca, por lo cual, queremos suponer que ya tienes más que seleccionado el destino al que te irás con tus amigos o familia para celebrar las fiestas patrias, ¿todavía no? Pues entonces, algo de lo que debes estar muy consciente es que ya tienes el tiempo encima y es el momento de hacer algo ¡a la voz de ya!

Nosotros quisimos echarte la mano y darte algunas opciones de ciudades clave para que puedas tener una gran celebración en este día de la Independencia que está por celebrarse, así que aquí te las dejamos, para que puedas darles un vistazo y decidir cuál de ellas podría ser el destino perfecto para que disfrutes de este increíble puente, ¿estás listo? pues aquí vamos con la info, ¡chécala ya!

 

Un lugar donde la buena bebida nunca faltará: Tequila, Jalisco.

Y es que, ¿verdad que no hay una bebida más tradicional en estas fechas tan mexicanas que el tequila? Pues entonces, ¿por qué no darte una vuelta por esta ciudad tan emblemática en nuestro país? En Tequila, durante las fechas del festejo de las fiestas patrias, en su plaza central a las 22.45 horas se da el grito y de ahí ¡comienza la fiesta!, la cual se pone muy bien porque se encuentra completamente amenizada por música de mariachi que tocan hasta altas horas de la noche.

Para que puedas festejar en familia, en esa misma plaza se pone una feria, la cual tiene diferentes juegos mecánicos y concursos así como venta de diferentes alimentos para que todos la puedan pasar de maravilla. Una vez que la fiesta se haya terminado, entonces, al día siguiente pueden ir a los campos de agave para conocer el proceso de la elaboración de esta deliciosa bebida reconocida internacionalmente, seguro te diviertes ¡como enano!

 

Qué mejor fiesta mexicana que en “La Cuna de la Independencia”: Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Dolores Hidalgo, Guanajuato es uno de los lugares más importantes para el movimiento de Independencia de nuestro país, sino que el más, porque aquí fue donde el cura Miguel Hidalgo dio el famoso grito para luchar por la Independencia del país. De ahí, que sea súper visitado en estas fechas.

Evidentemente en este lugar también se da el grito, pero la fiesta comienza desde muy temprano, cuando en la zona que circunda a la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores se ve engalanada por un desfile cívico-militar en honor a los héroes de esta lucha tan importante para todos los mexicanos. Por supuesto que también hay venta de bebidas y alimentos, espectáculos con artistas locales y muchos atractivos más.

Cuando termines los festejos, quédate unos días más y aprovecha para visitar algunos puntos súper interesantes de la ciudad como:

  • Museo Casa Hidalgo
  • Museo de la Independencia
  • Casa de las Visitas
  • Hacienda de la Erre
  • Calles del Centro histórico, seguro que todos estos ¡te van a encantar!

 

La capital del país ¡también se viste de gala en las fiestas patrias!: CDMX.

Si eres de otra ciudad que no sea Ciudad de México, entonces, puedes aprovechar estos días para visitarla, puesto que mucha de la gente que vive ahí, toma estos días para salir de la ciudad, por lo cual, la encontrarás súper despejada. En estas fechas, la ciudad se llena de luces en puntos importantes como el famoso Paseo de la Reforma así como la plancha del zócalo, en la cual, la noche del 15 de septiembre se da el famoso grito de Independencia por para del presidente de la república mexicana en Palacio Nacional.

Además de ello, la fiesta se pone muy bien porque siempre, desde las primeras horas de la tarde hay conciertos de artistas nacionales en este lugar. El día 16 en esa misma zona se lleva a cabo el tradicional desfile cívico militar que es súper concurrido.

Ya que estás en CDMX aprovecha para visitar otros puntos de interés como:

  • Centro de Coyoacán
  • Un recorrido en las trajineras de Xochimilco
  • Bosque de Chapultepec
  • Ciudad Universitaria
  • Zona Roma-Condesa

 

También puedes ir a una ciudad llena de historia a festejar el grito: Querétaro.

Querétaro también es otro de los puntos clave para el inicio de la de Independencia de nuestro país porque aquí fue donde se descubrió la conspiración en contra del gobierno y arrancó todo el movimiento armado. Para estas fechas, la ciudad se viste de gala y al ser, arquitectónica muy atractiva, decorada se ve mucho mejor.

La ceremonia del grito de Independencia, también se lleva a cabo en la Plaza de Armas y en el Jardín Guerrero (que se encuentran muy cerca uno del otro) aquí, el cielo de la ciudad se tapiza de fuegos pirotécnicos, mucha música así como la venta de antojitos típicos de la región ¡para chuparse los dedos!

Cuando termines de hacer estos festejos y permanezcas unos días más, aprovecha para conocer estos increíbles atractivos turísticos de la ciudad:

  • Casa de la Corregidora
  • Mausoleo de la Corregidora
  • El Acueducto de Querétaro
  • El Teatro de la República
  • La Catedral o Templo de San Felipe Neri

 

¿Por qué no festejarlo en el primer lugar donde se celebró un grito de Independencia?: Huichapan, Hidalgo.

Huichapan, Hidalgo es el nombre de este pueblo mágico que desde 1812 comenzó con la celebración del grito de Independencia y desde tal fecha, éste es uno de los acontecimientos más importantes para dicha localidad. Con ellos la fiesta inicia desde mucho antes, empiezan a festejar desde el 13 de septiembre.

Dentro de las actividades a destacar hay algunas charreadas, la famosa “Cabalgata Camino Real de Huichapan”, también se pone una feria en su plaza central, música, pirotecnia, antojitos donde la barbacoa es la estrella entre todos, entre otras actividades más. Por supuesto que el día 15 de septiembre se da el tradicional grito y los anfitriones y visitantes la pasan ¡de maravilla!

En cuanto se acaben los festejos, no te vayas, quédate un poco más para que conozcas:

  • La Capilla de la Tercera Orden
  • La Parroquia de San Mateo Apóstol
  • La Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe
  • El mercado de la ciudad con deliciosos antojitos mexicanos
  • La zona de aguas termales que hay muy cerca de la ciudad.

 

¿Ya viste que hay varias opciones para que festejes las fiestas patrias como debe de ser? Entonces, ahora que ya tienes algunas recomendaciones, elige cuál es la que te conviene más y compra tus boletos para llegar hasta allí aquí, en BdeBoleto, nosotros tenemos la forma más rápida para que puedas conseguirlos ¡en un dos por tres!