BUSCA TUS BOLETOS

Lugares Turísticos cercanos a la Ciudad de México


Cuando llega el lunes, seguramente lo primero que piensas es: “que ya llegue el fin de semana”, ¿verdad? Y es que los fines de semana son experiencias únicas que puedes utilizar para descansar, relajarte un poco y desconectarte de la rutina. Muchas personas lo aprovechan para hacer diferentes planes y sacarle el máximo jugo a los días sábado y domingo.

Si vives en la ciudad de México, te preguntamos: ¿ya tienes plan para este fin? Y es que si no es así, entonces, traemos recomendaciones increíbles que podrías disfrutar muchísimo y es que hay muchos lugares que se encuentran súper cerca de la capital del país que te podrían ayudar a sentirte como en unas mini vacaciones.

Si quieres saber de qué estamos hablando, entonces, te invitamos a que cheques estos lugares turísticos cercanos a la ciudad de México, todos ellos tienen muchas actividades por hacer y la diversión está ¡más que garantizada!, prueba cada uno de ellos, se vale irlos visitando un fin de semana de cada mes, ¡te va a encantar!

 

Para disfrutar el sol al máximo ¡no hay otro lugar como éste!

Imagen tomada de: visitmexico.com

La bien conocida como “la ciudad de la eterna primavera” o Cuernavaca, en el estado de Morelos es un lugar que prefieren muchos de los capitalinos para un fin de semana, ¿por qué? porque cuenta con increíbles balnearios y hoteles tipo boutique en los que podrás hacer a un lado todo el mundo y disfrutar al máximo con las personas que tú quieras.

Para el mediodía o las tardes hay una gran cantidad de puntos que puedes conocer y que te dejarán sin palabras como por ejemplo: la catedral de Cuernavaca, el palacio de Cortés, su jardín Borda, o su zona arqueológica Teopanzolco ¡todos estos lugares son geniales! Lo mejor es que se encuentra únicamente dos horas de la ciudad capital, se vale escaparse ¡a la voz de ya!

 

Consiente a tu estómago, paladar ¡y a tus ojos!

Imagen tomada de:peterktravels.com

Querétaro es uno de los estados más privilegiados del país por su gran variedad de ecosistemas y climas, la prueba de ello se puede ver en una ciudad como Tequisquiapan, su belleza natural puede envolver a cualquier persona que la visite, pero ¿por qué te decimos que consientas a tu estómago y paladar? Porque precisamente aquí es uno de los puntos más importantes de la ruta del vino y el queso, seguro que la disfrutarás muchísimo.

Pero eso no es todo, también hay otras actividades que realizar como por ejemplo: una visita a los Termas del Rey que es un balneario 100% familiar, o también conocer el templo de Nuestra Señora de la Asunción o qué te parecería dar un recorrido por toda la ciudad a bordo de un nostálgico tranvía, le da un toque ¡único! Solamente queda a tres horas del DF, por lo cual, no tienes que recorrer grandes distancias para llegar.

 

Además de bonito es un lugar ¡muy económico!

Imagen tomada de:travelbymexico.com

Otro de los estados con los que colinda la ciudad de México es Hidalgo, un estado pequeño en extensión pero con muchos escenarios y lugares que valen la pena disfrutarse. El claro ejemplo de esto es la región de Tula. La ciudad es sumamente tranquila, por lo que podrás recorrerla cómodamente a pie y conocer todas sus calles y tiendas con una gran variedad de productos para ofrecer a los turistas que la visitan.

Pero eso no es todo, algo por lo que se ha hecho muy famosa y conocida esta ciudad es por la región arqueológica de Tula, en la cual podrás sumergirte en un poco más de la maravillosa historia prehispánica del país, también admirarás a los atlantes que custodian el templo de Tlahuizcalpantecuhtli, como este lugar ¡ninguno se parece! Lo que más te gustará es que está a únicamente 1.5 horas de la capital, ¡súper rápido para llegar!

 

¿Amante de convivir con la naturaleza? Aquí hay algo interesante para ti

Imagen tomada de:massimple.mx

Ya leías de lo encantador que resulta el estado de Querétaro, pero también traemos otra opción en este mismo estado que te podría encantar para disfrutar la naturaleza a todo lo que da; se trata de La Isla, un campamento muy cómodo en el cual podrás pasar un fin de semana de lujo, una de las peculiaridades por las que atrae a mucha gente es que está montado en una isla de la presa Zimapán que divide a los estados de Querétaro e Hidalgo.

En sus instalaciones podrás realizar un sinfín de actividades; desde tomar el sol, mecerte en una hamaca, relajarte dentro de sus albercas o también, irte a la presa y practicar la pesca deportiva. Otro de los atractivos es rentar una lancha y lanzarte a ver los manantiales y cascadas que están muy cerca de aquí, de verdad que es un espectáculo natural que ¡vale muchísimo la pena! Además que no está nada retirado de la ciudad de México, únicamente 240 kms de distancia te separan de este lugar, ¡este fin podría ser perfecto para conocer la Isla!

 

¿Te gusta lo colonial?, entonces, ¿qué esperas para lanzarte hasta aquí?

Imagen tomada de:mexicodesconocido.com.mx

La postal de esta ciudad es muy apetecible para cualquier par de ojos: flores y flores ¡por todos lados! Es así como Atlixco, Puebla, recibe a los miles de visitantes que quieren conocerla. Cuenta con un clima privilegiado en el que no se siente ni mucho frío, ni tampoco tanto calor. Hacer un recorrido por las calles del centro histórico es una de las actividades que todo buen visitante debe de hacer para admirar los ejemplos arquitectónicos de tipo barroco que ofrece la ciudad.

Algunos de los puntos que no debes de perderte cuando hagas una visita a Atlixco es la Parroquia de la Natividad con una fachada muy linda y perfectamente detallada así como la Capilla de la Tercera Orden ubicada en la avenida 16 de septiembre, sus decorados que parecieran de petate son algo que deja con la boca abierta a cualquier visitante.

 

Después de leer de todos estos lugares, ¿te vas a seguir quejando que no hay nada qué hacer cerca de la ciudad de México?, es el momento que te decidas por el que más llame tu atención y hacer el plan perfecto para este fin de semana, te aseguramos que la vas a pasar de maravilla, recuerda que si no quieres manejar, aquí tenemos muchas opciones de líneas de autobuses que te llevan hasta estos lugares, la vas a pasar ¡de lujo!