BUSCA TUS BOLETOS

Turismo en Sinaloa

Atractivos de Sinaloa


No es algo nuevo que México cuenta con rincones verdaderamente privilegiados por la naturaleza que dejan con la boca abierta a cualquiera, en esta sección has conocido diferentes ciudades, estados y pueblos mágicos que pueden ser una gran opción para vacaciones, pero en algún momento ¿habías contemplado a Sinaloa como un destino para tu próxima escapada por la república mexicana?

Pues este es otro de los estados que tiene de todo: playa, construcciones coloniales, pueblos mágicos, reservas naturales, zonas de artesanías y mucho más. De allí que hayamos decidido dedicarle un espacio completito a Sinaloa y queremos presentártelo, presumírtelo y ayudarte a que quieras visitarlo en la próxima oportunidad que tengas algunos días libres.

Checa todo lo que Sinaloa tiene para ofrecerte, seguro que te quedarás sorprendido de todo lo que puedes hacer en un estado como éste, ¿listo? Pues aquí tenemos toda la info, ¡chécala!

 

Comencemos por la capital: Culiacán

Si la capital del estado es el primer lugar que pisas de este estado, entonces, tienes que permanecer por lo menos un par de días para que puedas conocer todos los rincones que te esperan en este lugar: si eres amante de la ciencia y la tecnología, tendrás que visitar el Centro de Ciencias Sinaloa, un museo interactivo en el cual, lo único prohibido ¡es aburrirse!, ¡a tus hijos les encantará!

Si las construcciones religiosas son lo que más te gusta, las paradas obligadas serán La Catedral de Nuestra Señora del Rosario y en La Iglesia Santuario de Guadalupe, mejor conocida como “la lomita”, son las más importantes en la ciudad y siempre dejan maravillado a quienes las visitan.

Pero si tú prefieres respirar un poco de aire fresco, los puntos a los que tienes que ir es el Parque Ernesto Millán Escalante, rentar una lancha y darte una vuelta por todo este increíble lago artificial, para posteriormente, recorrer el Jardín Botánico Culiacán, que es un espacio en el que se exhiben más de mil diferentes especies de flora, ¡está increíble!

¿Ya viste que sí hay mucho qué hacer en la capital del estado de Sinaloa? Pues no te canses, porque todavía queda mucho por recorrer.

 

Sigamos por un poco de playa porque en el mar ¡la vida es más sabrosa!

Yendo hacia el estado de Nayarit se localiza este municipio que es uno de los atractivos turísticos que más llaman la atención de todos, por supuesto ¡Mazatlán! Y ¿cómo no va a llamar la atención? Pues tiene muchísimas cosas por hacer; por ejemplo, el Acuario Mazatlán que cuenta con una gran variedad de especies marinas, admirar el nado con tiburones y leones marinos, por si fuera poco, también hay un espectáculo de aves y un museo del mar, ¡no te lo puedes perder!

Pero obviamente lo que más atrae de este lugar son sus asombrosas playas; debes empezar a recorrer su malecón y dar una larga caminata por toda la costera, para después quedarte en la playa de Olas Altas que posiblemente sea la más icónica de la ciudad, es muy tranquila y la leyenda cuenta que cada seis meses las piedras y la arena ¡cambian de lugar!

Pero eso no es todo, Mazatlán también tiene su famosa Isla de la Piedra en la que podrás pasar todo un día de relax con una vista impresionante del Océano Pacífico rodeado de restaurantes y diversas amenidades. Además de ésa, hay otras tres islas que son imponentes: la de Lobos, Venados y Pájaros. En la primera podrás admirar los lobos marinos que llegan a ella, en la segunda contarás con dos kilómetros de playas y observar las pinturas rupestres y en la tercera no puedes perderte la composición de roca volcánica que hace muy particular a esta isla.

Y ya para un recorrido más en tierra, no dejes de disfrutar espacios públicos como su Catedral Basílica de la Purísima Concepción, el Museo Arqueológico de Mazatlán, el Teatro Ángela Peralta y la Plazuela Machado todos ellos son construcciones en las que no puede faltarte el tomar una foto ¡o muchas!

¿Te diste cuenta que Mazatlán es increíble? Pues apenas vamos a la mitad del recorrido, ¡todavía nos queda mucho más por hacer!, ¡sigamos con nuestra ruta!

 

No hay razón para no visitar Los Mochis

Movámonos al otro extremo del estado para que conozcas Los Mochis, otro de los municipios claves de Sinaloa. En él podrás encontrar otros atractivos que resultan imperdibles y un agasajo para la vista. Por ejemplo, la Bahía de Topolobampo desde la cual podrás tomar algunos tours para conocer ensenadas, esteros o llevarte hasta la zona de las dunas, ¡es increíble!

La Isla del Farallón es otro lugar único, es una construcción rocosa que emergió del Mar de Cortés, a ella llegan focas y lobos marinos así como diversas aves, tiene una vista impresionante que es perfecto para relajarse y pasarla muy bien.

Pero no todo es mar en este municipio, también cuenta con lugares que se disfrutan en tierra firme como el Museo Regional del Valle del Fuerte que te narrará la historia de las civilizaciones que se asentaron en este lugar, tampoco dejes de ir a su Plazuela 27 de septiembre o a la Pérgola del Cerro de la Memoria que es un mirador en el que te esperan impresionantes vistas de la ciudad.

Como que hace falta conocer un pueblo mágico, ¿verdad? pues entonces, continuemos con el trayecto y conozcamos uno, ¡te va a encantar!

 

También hay varios pueblos mágicos, el más tradicional es: ¡El Fuerte!

Los pueblos mágicos tienen la particularidad de que pareciera que el tiempo se detiene para poderlos contemplar y recorrerlos de extremo a extremo, tal es el caso de El Fuerte, que se encuentra cerca de la frontera con el estado de Sonora.

Lo primero que debes visitar son las calles de su centro histórico, el cual está declarado como zona colonial del estado, sus edificios y demás construcciones dan un aire de tranquilidad y calma que relajan a cualquiera.

Pero en este municipio también hay otras cosas que visitar como Tehueco que es uno de los centros ceremoniales de las culturas que se establecieron en este estado. Tampoco pases por alto su Museo Mirador, que es una réplica exacta del fuerte que fue edificado para proteger a la ciudad de los ataques de los indios mayos en el S.XVII, de ahí el nombre de este lugar.

Por último, pero no menos importante está el Cerro de la Máscara que es otro centro ceremonial en el que se pueden apreciar más de 300 petroglifos en una extensión de más 17 mil metros cuadrados, es un área que se dice fue poblada por otra de las civilizaciones que se asentaron en esta zona del país.

 

Ahora sí, ¡ya puedes cansarte! Pero hemos recorrido todo el estado para mostrarte lo maravilloso que es Sinaloa y esto es sólo una probadita de lo mucho que puede ofrecerte, piénsalo bien y date cuenta que podría ser una gran opción para tus siguientes vacaciones, recuerda que aquí, en BdeBoleto tenemos tus accesos a las mejores líneas de autobuses en el país, ¡decídete ya!