BUSCA TUS BOLETOS

10 Atractivos Turísticos en Querétaro

Lugares Turísticos Querétaro


Una de las ciudades que más encantan a muchísimos turistas mexicanos y extranjeros es Querétaro, esto debido a lo colonial de sus paisajes; es una ciudad verdaderamente privilegiada porque aquí se unen la arquitectura, música, la historia, el arte y la cultura en un mismo lugar si a esto le sumas la calidez de los queretanos seguro que te sentirás como en casa.

Es por esa razón que nos dimos a la tarea de buscarte algunos lugares en los que tienes que hacer paradas obligadas si decides visitar esta ciudad en tus próximas vacaciones, puente o en un fin de semana, la ventaja que tiene es que no es muy grande así que desde un fin de semana podría ser suficiente para que te diviertas y la pases de maravilla.

Entonces, ¿estás listo para conocer todos atractivos de Querétaro? Pues, toma tu lápiz y papel para que así puedas irlos enlistando y no se te pase ninguno, ¡checa la info!

 

Perfecto para conocer toda la ciudad ¡de un vistazo!

En cuanto llegues, te sugerimos que te traslades al Templo de San Francisco y ahí esperes a que salga el próximo recorrido de tranvía, así podrás irle echando un vistazo a los lugares más importantes de la ciudad para que posteriormente, cuando termines la ruta (una hora después, aproximadamente) ahora sí, vayas a los diferentes espacios que llamaron tu atención.

 

Cuando termines el recorrido en tranvía, también visita este lugar

Finalizando tu viaje en el tranvía, regresarás al Templo de San Francisco, el cual vale muchísimo la pena admirar, ¿sabes por qué? porque es la construcción religiosa más antigua que alberga la ciudad y aunque ha pasado varias fases de mantenimiento el espíritu y construcción original se mantienen prácticamente intactos.

 

Ideal para admirar la arquitectura barroca

Si eres amante de las grandes edificaciones, entonces, tienes una cita obligada en el Templo de Santa Rosa de Viterbo que es la máxima expresión de la arquitectura barroca de Querétaro, lo que seguramente te dejará con la boca abierta es la escultura en madera y a tamaño real de “La Última cena”, ¡te puedes tomar foto allí!

 

Este recorrido también es obligado

¿Sabías que desde 1996 esta ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco? Y esto lo recibió por la arquitectura colonial, ¿y sabes dónde lo puedes observar? En su centro histórico, así que tienes que irte a dar una vuelta por las calles principales de esta zona y así admirar el paisaje urbano ¡que es increíble!

 

Si te cae la noche en el centro, ¡también puedes aprovechar!

En esta ciudad, hay una serie de recorridos nocturnos, en los cuales, un guía turístico se encarga de llevarte por las principales calles y avenidas e irte narrando las leyendas más importantes que envuelven a la ciudad, además que el centro histórico de noche tiene un encanto muy especial, te aseguramos que ¡te encantará!

 

Si eres amante de la historia, este lugar te encantará

Gran parte de la historia de nuestro país se gestó en Querétaro y otro de los lugares emblemáticos para nuestra nación es el Cerro de las Campanas, lugar donde fueron fusilados Maximiliamo de Habsburgo así como los generales Miramón y Mejía. Actualmente es un parque público que podrás conocer y admirar la historia.

 

Un panteón ¡con mucho encanto!

Aunque los panteones no son los lugares favoritos de la gente, éste seguramente te parecerá muy peculiar, ya que éste, conocido como “El panteón de los Queretanos Ilustres” aloja los restos de importantes personajes de la historia como es el caso de “La Corregidora” Doña Josefa Ortiz de Domínguez, personaje clave para el movimiento de Independencia de nuestro país, a quien en su honor, se erigió un mausoleo. También hay tumbas y mausoleos de otros personajes importantes que seguramente te interesarán.

 

Para los amantes del arte ¡también hay opciones!

Si te gusta admirar las manifestaciones artísticas de los creadores locales, entonces, tienes que darte una vuelta por el Museo de Arte de Querétaro; para empezar, este lugar es el claustro del Convento de San Agustín, lo cual, le da un toque único. Además de ello, en su interior, es posible de disfrutar algunas pinturas de artistas como Cristóbal de Villalpando y Miguel Cabrera, ¡son impresionantes!

 

Aquí recrearás tu pupila y te enamorarás de la ciudad

Otro de los lugares que son súper populares en la ciudad es su Mirador, aquí puedes disfrutar de una vista panorámica de todo Querétaro así como mirar su acueducto y también, podrás observar Sierra Gorda que es una muestra orográfica de esta zona del país, ¡se valen tomarse muchas selfies!

 

Y no creas que se nos olvidó consentir a tu estómago

Seguro que después de ver todos estos lugares pensarás “¿y en dónde como?” pues la verdad es que hay muchas alternativas para saborear la gastronomía típica de esta ciudad. Por ejemplo, “Las Monjas” es un lugar súper reconocido porque los platillos se preparan con las recetas originales de los tiempos de la Colonia, ¡son riquísimas!

¿Quieres más? “San Miguelito” es un restaurante boutique que gusta a muchísima gente, ahí se puede comer toda la gastronomía típica con un toque muy chic. “La Antojería de la Casona de los 5 Patios” es otro de los lugares obligados para comer unas enchiladas queretanas y otros platillos típicos de Querétaro, cualquiera de estos tres que elijas, aseguramos que ¡te chuparás los dedos!

 

¿Ya viste que en Querétaro sí hay muchísimo por hacer y conocer? Entonces, ¿qué estás esperando para ir a visitar esta increíble ciudad? Es el momento de que agarres tu mochila, pongas un par de mudas de ropa y te lances de una vez por todas. Recuerda que aquí en BdeBoleto ya tenemos tus lugares dentro del autobús de tu línea preferida, ahora sí, relájate y ¡a disfrutar se ha dicho!