BUSCA TUS BOLETOS

Opciones para celebrar Semana Santa


El carnaval ya está a todo lo que da en las principales ciudades del mundo; una fiesta en la que la alegría y el buen ambiente se vive al por mayor, desgraciadamente, no todas las personas pueden asistir a estos festejos porque únicamente son días feriados para quienes viven en este lugar, pero algo que te debe llenar de alegría es saber, que la cuenta regresiva para semana santa ¡ha comenzado!

Y esa sí, se vive y festeja a nivel nacional, y aunque es una época de reflexión, también es aprovechada para relajarse y tomarse unos días de descanso que bien merecidos los tienes. Es por eso que decidimos crear esta entrada en la cual te compartiremos algunas de las mejores opciones para celebrar semana santa.

¿Ya empezaste a armar tu plan? Si es así, ¡qué padre!, si no, ni te acongojes porque con nuestras opciones seguro que podrás armar un plan increíble. Todavía tienes tiempo de ir planeando esta fecha con calma, pero nosotros queremos que no te agarren las prisas y por eso te compartimos algunas de las mejores opciones, ¡se vale tomar nota!

 

¿Quieres vivir algo muy tradicional?, entonces visita CDMX

Imagen tomada de: mexico.cnn.com

El verdadero significado de estas fiestas tan importantes para los creyentes en la religión católica se vive de una forma impresionante en la ciudad de México, en específico en la delegación Iztapalapa, que cuenta con una representación de “La Pasión de Cristo” como pocas en el mundo. Lo increíble de todo es que únicamente gente que vive en esta demarcación es la que participa en esta presentación que atrae millones de personas año con año.

Realmente es uno de los atractivos más representativos de la ciudad en estas fechas; además de ello, es un pretexto perfecto para disfrutar de la capital del país de una forma muy cómoda y tranquila puesto que la ciudad se encuentra prácticamente vacía; seguramente, si te lanzas en estas fechas podrás disfrutas de importantes atracciones como: la Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral de la Ciudad, el zócalo así como una relajante caminata por Paseo de la Reforma, en esta ciudad ¡es imposible aburrirse!

 

Buena vida y mucha diversión ¡te esperan en Veracruz!

Imagen tomada de: quadratin.com.mx

El puerto de Veracruz es una de las playas de México que muchos turistas la visitan durante estas fechas, ¿por qué? porque la alegría de los veracruzanos no se compara con nadie más en el mundo; seguramente si te decides a ir, la pasarás súper bien. Durante el día, puedes visitar cualquiera de sus playas donde las estaciones de radio locales se encargan de organizar eventos ahí y presentar a muchísimos artistas nacionales completamente gratis y por las noches, la ciudad se viste de fiesta y todos sus antros y centros nocturnos ofrecen grandes opciones para divertirse.

Lo mejor de todo lo que acabas de leer es que es un destino sumamente accesible en cuanto a términos económicos se refiere. Prácticamente con cualquier tipo de presupuesto puedes pasarla súper bien ya que los eventos de playa no cuestan ni un peso y también, los precios en sus bares y antros son muy costeables. Decídete a visitar estas playas y disfrutar del sol, arena, mar y mucha música en este hermoso puerto, ¡te va a encantar!

 

Otra ciudad para vivir lo religioso de la Semana Santa: Querétaro

Imagen tomada de: unzuetamarckus.blogspot.com

Si estás buscando otra opción para disfrutar de las diversas representaciones que se hacen del viacrucis, entonces, tienes una cita obligada en Querétaro. Esta pequeña ciudad que es considerada desde 1996 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco cuenta con un evento que año con año atrae a miles de fieles y turistas: la procesión del silencio.

En ella, miles de fieles se dan cita el viernes Santo en las principales calles de su centro histórico para llevar a cabo una peregrinación que únicamente se detiene en el Templo de la Cruz, en ese momento algunos de los protagonistas de la procesión desprenden las ramitas en forma de cruz de un arbusto para dar fin a este importante evento religioso. Es súper impactante y muy atractivo. Además de ello, te puedes dar una vuelta por sus calles y disfrutar el carácter colonial que tiene este lugar y aunado a su gastronomía y estilo colonial de la ciudad, ¡no hay cómo pasarla mal!

 

También se puede celebrar a ritmo de mariachi y con unos tequilitas en Guadalajara

Imagen tomada de: cityexpress.com

La siempre bella “Perla de Occidente” es otro de los lugares en donde seguramente la podrás pasar muy bien. En estos días, también, miles de personas que la habitan suelen visitar otros lugares del país, por lo cual, podrás recorrer con mucha comodidad sus calles, kioscos, monumentos históricos y por supuesto, celebrar a ritmo de mariachi y probar el mejor tequila al que estés acostumbrado.

Si a esto le sumas lo cálido del trato de su gente así como disfrutar de su gastronomía con una buena torta ahogada seguro que la pasarás de maravilla. También, lo mejor es que en estas fechas la ciudad muestra su mejor cara en cuanto a clima se refiere, muy recomendable para pasarla a gusto con toda tu familia o amigos y ¡lejos de las preocupaciones cotidianas!

 

El encanto de estos días se puede vivir a todo lujo en ¡la Riviera Maya!

Imagen tomada de: blog.sandos.com

Por supuesto que las playas son uno de los destinos más visitados en estas fechas de Semana Santa, pero si tú quieres darte un lujito (que seguramente te mereces) entonces, tienes que visitar la Riviera Maya; el encanto de sus playas turquesa y la fina arena te hará sentir como en ningún otro lugar. Los cientos de hoteles en esta zona, se esmeran al máximo por dar un servicio de primera a todos sus visitantes: diversión en la playa, comida de primera de todos los estilos así como increíbles shows al caer la tarde es lo que te espera en este lugar.

También te recomendamos darte una vuelta por Playa del Carmen y su 5ta avenida ¡es genial! Si prefieres los espectáculos de primer nivel, entonces, el teatro Vidanta tiene un espacio para ti en “Joyá”, el show del Cirque Du Soleil que se presenta de miércoles a domingo, seguro que si lo ves te quedarás ¡con la boca abierta!

 

Ahora, seguro que te das cuenta de todas las alternativas que tienes para pasarla muy bien en estos días de Semana Santa; lo mejor, es que no tienes que salir al extranjero, aquí en México están todas esas joyas y lo que más te va a gustar es que a todas ellas puedes llegar en autobús. Aplícate a conseguir tus boletos aquí, en BdeBoleto al mejor precio y con toda la rapidez del servicio que nos caracteriza, ¡olvídate de las filas de una vez!