BUSCA TUS BOLETOS

Platillos por los que vale la pena viajar


Dicen que el amor, entra por los ojos ¡y también por el estómago! Y es que ¿quién no se puede enamorar de la comida? Definitivamente comer, es uno de los placeres que a todos nos pone muy de buenas y que se compara a pocas de la vida. México es uno de los países que se caracteriza por dar placer en este sentido en muchas partes del país.

¿Sabías que una de las razones por la que es tan visitado por millones de turistas anualmente es por su deliciosa comida?, así como lo lees, y tú que vives aquí, ¡no lo aprovechas! Pues es el momento perfecto para sacudirse un poco y comenzar a probar toda la comida que nuestro país tiene para ofrecerte.

Así que nos tomamos el atrevimiento de prepararte un recorrido gastronómico con varias paradas para que puedas disfrutar todos los manjares que sólo México te puede ofrecer; lo haremos del norte hacia el sur para que así ningún rincón de nuestro país se quede sin enaltecer todos los platillos que tiene para ofrecer, ¿estás listos?, ¡se te hará agua a la boca cuando termines de leer estas líneas!

 

Parada 1: ensaladita, un poco de carne y un pancito, ¡qué rico!

Imagen tomada de: Youtube.com

Pues comencemos en la zona Norte del país; con Tijuana y una deliciosa ensalada César, porque así como lo lees, a este lugar se le atribuye la creación de esta ensalada tan famosa internacionalmente hablando. La combinación de lechugas y el aderezo hecho con huevo, queso parmesano y aceite de oliva, ¡encantan a cualquiera! También en este lugar, no olvides probar los tacos estilo Tijuana.

Una vez que nos movamos de ahí, es momento de ir hacia Chihuahua y ahí probar una deliciosa empanada Santa Rita que están rellenas de carne de cerdo, calientitas saben ¡de lujo! Después de visitar esta ciudad, para endulzarnos la vida, pasemos a Saltillo por un delicioso pan de pulque, que está hecho a base de esta bebida que resulta una de las más emblemáticas de nuestro país, los saltillenses saben preparar este pan que se deshace en la boca, ¡como nadie más!

 

Parada 2: un taquito, algo de mariscos ¡y un buen vaso de licor!

Imagen tomada de: losmx.com

Sigamos moviéndonos porque hay mucho que recorrer y probar, ahora es el momento de detenernos en Monterrey y probar algo como sólo ellos lo saben hacer ¡el cabrito! Acompañado de unas tortillas de harina y con un buen guacamole podrás hacerte mil tacos. Y aunque esté en el otro extremo, también queremos que te muevas hacia Mazatlán, porque ahí te está esperando un suculento aguachile como sólo ellos lo saben preparar: con camarones frescos, agua y chile, acompañado de pepinos, cebolla y cilantro, ¡ideal para estar en la playita!

Y si te quedaste en el norte, entonces, lo mejor que puedes hacer, es visitar Matamoros porque ahí podrás echarte un drink muy particular: un vaso de agua de huapilla, que es completamente artesanal y está producido de la huapilla que es una palmera nativa de la huasteca tamaulipeca, ¡salud!

 

Parada 3: es momento de una torta, un caldito y unas enchiladas, ¡mmm!

Imagen tomada de: quericavida.com

Olvídate de las tortas de jamón de “El chavo del 8”, porque para tortas ¡las de Guadalajara! Y es que, ¿cómo pensar en esta ciudad jalisciense sin haber probado una torta ahogada? Este birote relleno de carnitas y bañada en salsa, acompañada de cebollita morada es una delicia que desde la primera mordida, no deseas que se acabe ¡por nada del mundo!

Ahora, es momento de seguir el recorrido en Durango, y cuando paremos en esta ciudad lo mejor para probar es un caldillo durangueño que está hecho a base de carne de res seca y chiles asados, se vale acompañarlo de tortillitas de maíz. Y hablando de tortillas de maíz, nadie las sabe utilizar mejor que en San Luis Potosí, por su puesto ¡la tierra de las enchiladas potosinas!, rellenas de quesito y con la salsa que las hace de un sabor tan peculiar. Si ya estás aquí, pues también aprovecha para probar las enchiladas rioverdenses rellenas de papa o las huastecas, eso sí, tendrás que hacer un buen espacio en el estómago porque los potosinos saben comer muy bien.

 

Parada 4: un bocadillo, otro taquito y un platote de mole, ¡yumi, yumi!

Imagen tomada de: info7.mx

Nuestro recorrido gastronómico sigue y llegamos hasta la zona centro del país, donde primero pasaremos por Pachuca para comernos un exquisito paste, esta comida hecha de masa de hojaldre rellena de carne molida con papa y orégano que sabe ¡a gloria! Nadie hace los pastes igual que los pachuqueños. Y es así como llegamos a la capital del país para comernos uno, o dos, o tres o más ¡tacos de suadero! Esta sabrosa carne de res que al estar marinada en limón le da una acidez exquisita a la carne, cuando comes uno ¡difícilmente puedes parar!

Pero para paradas, ésta es una de las que más te van a gustar y es que Puebla se pinta solo para consentir al estómago con sus exquisitos chiles en nogada o qué dices de un plato de delicioso mole poblano, imagínate: servido en un plato de talavera, con pollo, ajonjolí y una buena porción de arroz así como tortillas hechas a mano, ¿verdad que nada más de leerlo ya se te está antojando?

 

Parada 5: antojitos y otro de los clásicos de México están al sureste, ¡para chuparse los dedos!

Imagen tomada de: blogspot.com

Vamos a pararnos a desayunar en Veracruz y es que de ahí no podemos perdonar las picadas con salsa ranchera, de mole o una tradicional gordita blanca, negra o la que nadie puede dejar de probar: ¡la de dulce! Hecha con masa de maíz, piloncillo y anís, recuerda ponerle mucha crema, ¡te enamorarás de su sabor!

Y de aquí, nos vamos hasta Oaxaca para comer una deliciosa tlayuda: esta tostadota que lleva muchos ingredientes y que es coronada con una generosa porción de quesillo, típico en la región. Y ya si estamos en Oaxaca, ¿por qué no nos vamos a Acapulco por un buen plato de pozole como sólo los guerrerenses saben cocinarlo?, ya ahí dependerá de tu gusto si quieres comerlo blanco o verde, ¡los dos son exquisitos! Acompañado de cebolla, lechuga, rabanitos y unas buenas tostadas, ¡te sentirás en el paraíso!

 

¡Y listo! así es como termina este suculento recorrido por todo el país con platillos que no puedes perderte ¡por nada del mundo! Lo que más te va a gustar de esta ruta es que todos los destinos que te mencionamos son accesibles en autobús y aquí, en BdeBoleto, encuentras cientos de boleto de todas las líneas de autobuses para viajar hasta estos lugares. Es un hecho que lo único que te dejará un recorrido así es ¡un gran sabor de boca!, ¡ñam, ñam!