BUSCA TUS BOLETOS

Actividades gratuitas que podrás hacer en tu visita a Mérida

Qué hacer en Mérida


Mérida es considerada como uno de los mejores destinos para visitar dentro del sureste del país. La también conocida como ciudad blanca, es una de las más buscadas por turistas cuando se trata de disfrutar de una gran variedad de actividades todos los días de la semana y relajarse en grande.

Quien decide visitar la capital yucateca lo primero que busca son aquellas actividades que podrá realizar durante su estancia sin afectar su presupuesto por lo que a continuación te presentamos 10 totalmente gratuitas:

1.- Los lunes podrás disfrutar del evento "Noche de Vaquería" la cual son bailes regionales que presenta la compañía de danza del Ayuntamiento de Mérida. Los bailes comienzan a partir de las nueve de la noche, pero se recomienda llegar hasta con una hora de anticipación.

2.- El parque Zoológico del Centenario y el Zoológico de Animaya son dos lugares que sin duda tienen que estar en tu agenda cuando visites la ciudad blanca. En ambos parques podrás disfrutar de atractivos como paseos en tren, lancha y de espectaculares vistas con los animales. Se recomienda usar sombrero, bloqueador y tener siempre agua para estar bien hidratado.

3.- Los vídeo maping son eventos que puedes encontrar los miércoles y los sábados en el Centro Histórico. El miércoles lo podrás disfrutar en la Casa de Montejo y los sábados en la Catedral de Mérida. El primero es a las ocho de la noche y el segundo a las nueve de la noche.

4.- Si lo que buscas es una noche romántica, los jueves, a tres cuadras de la catedral de Mérida podrás disfrutar de música de trova. El evento se le llama Serenatas de Santa Lucía, nombre del parque donde se lleva al cabo el evento. 

5.- Una de las actividades que sin duda no te puedes perder es caminar por la avenida más bonita y emblemática de la ciudad: Paseo de Montejo. La belleza de esta calle, sus casonas coloniales y la gran variedad de colores y olores debido a sus restaurantes y cafeterías del lugar te harán soñar despierto.

6.- En el centro de Mérida podrás disfrutar de museos con acceso gratuito  como El Museo de la Ciudad, museo Macay y los murales ubicados en el segundo piso del Palacio de Gobierno. Historia, arte y cultura a tan solo unos pasos.

7.- La catedral de San Idelfonso será una parada obligatoria para admirar la majestuosidad y belleza de este recinto. Es considerada como una de las catedrales más hermosas y la más antigua de México. 

8.-  Si visitas Mérida en fin de semana, no te olvides de caminar por el Centro Histórico en día domingo, pues además de que podrás montar bicicleta para recorrer las calles del centro, podrás disfrutar de exposiciones de artesanos, de antojitos tradicionales y por supuesto más eventos gratuitos para toda la familia.

9.- A un costado del parque Zoológico del Centenario te podrás encontrar con el Museo de historia natural, en donde podrás aprender sobre la vida en el planeta y sobre el meteorito de Chicxulub, lugar donde según científicos cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios y dio paso a la nueva era.

10.- El centro ofrece diferentes mercados donde podrás adentrarte para conseguir recuerdos para tus familiares y amigos así como probar platillos como el panucho, salbut, papadzules y muchas comidas más típicas de la región. Te recomendamos visitar el Bazar García Rejón, a dos cuadras de la catedral de Mérida.

Esperamos que nuestras opciones te sean útiles y te sirvan para pasar unas vacaciones de lujo en Mérida y ahorrando un poquito de dinero a tu presupuesto. Encuentra todas estás y más recomendaciones de viaje en descubro.mx.

Recuerda comprar tus boletos a Merida aquí mismo en BdeBoleto. Contamos con descuentos por compra anticipada. Busca tu Ruta Aquí.