BUSCA TUS BOLETOS

Tips para viajar con poco dinero


¿Ya vienen tus siguientes vacaciones? Seguramente imaginas pasarla increíble en alguna de las paradisiacas playas de nuestro país o irte de viaje a algún destino colonial o de aventura, pero ¿andas corto de presupuesto? A lo mejor ese pensamiento se esfuma de tu mente cuando comienzas a hacer tus cuentas, ¿verdad?

Pero ¿sabías que no es necesario gastar una fortuna para que puedas irte de viaje? Hay algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta que le vendrán muy bien a tu bolsillo y presupuesto. Aquí te pasamos al costo 7 tips que te podrían ayudar a hacer de tu viaje una experiencia única sin necesidad de tener mucho dinero.

Si tú tienes alguna otra estrategia, pues también ¡rólala! Seguro que muchos viajeros como tú lo van a agradecer. Alista tus maletas, la cámara fotográfica y toda la actitud porque de que te vas de vacaciones, ¡te vas a ir!, ¡checa el dato!

 

Aprovecha los descuentos en periodos vacacionales

Si quieres hacer un viaje con toda tu familia, entonces, un periodo vacacional puede ser gran opción para ti, ya que si tus hijos se encuentran en la escuela o tú también estás cursando algún tipo de estudio (licenciatura, maestría, posgrado, etc) entonces, tienes que saber que todas las líneas de autobuses abren los asientos en sus unidades ¡con el 50% de descuento! Lo cual, hará una buena diferencia en tu presupuesto.

Recuerda que esto no es algo que una línea de autobuses te “quiera” dar o hacer válido, esto es una ley a nivel federal, por lo cual, no dudes en exigir tu descuento siempre y cuando presentes una credencial de estudiante vigente. Los periodos vacacionales en los que aplica este descuento son: semana santa, vacaciones de verano y fechas decembrinas, ¡no te lo pierdas!

En BdeBoleto tenemos descuentos desde ya con las rutas de Tufesa. Apresúrate a comprar tus boletos porque los descuentos son limitados por camión. Revisa las rutas de Tufesa aquí.

 

Comprar por anticipado en Internet

Imagen tomada de: primeraplus.com.mx

¿Sabías que todos los servicios aumentan de precio hasta el 50% cerca de las fechas vacacionales?, es por eso que otra de las recomendaciones que te podemos dar es que siempre que sepas que vas a tener vacaciones compres tus paquetes de hospedaje con la mayor antelación que puedas; no importa que sean semanas o meses; mientras más te anticipes más oportunidades de ahorrar tendrás. Recuerda que cuando lo haces por Internet es mucho más barato que con cualquier agencia de viajes porque todo lo realizas directamente tú.

También, algo que tienes que saber es que muchas de las líneas de autobuses, ofrecen tarifas especiales en sus boletos de autobús cuando compras con anticipación; incluso, hay otras que cuando haces la compra de tu boleto redondo a través de sus portales puedes obtener el 10% de descuento en automático. A lo mejor piensas “es sólo el 10%”, pero una lana menos ¡es una lana menos!

 

Busca paquetes de viaje

Imagen tomada de: almundo.com.ar

Cuando compras todo por separado (autobuses, hospedaje, alimentación, espectáculos, etc) en automático los precios se vuelven mucho más elevados porque cada quién tiene tarifas diferentes, es de ahí que nuestra recomendación sea que todo lo trates de comprar por medio de paquetes que tengan todo incluido; siempre las tarifas se vuelven mucho más bajas y atractivas, en ocasiones, los precios se pueden reducir hasta en un 30%, ¡sí conviene!

Además, cuando compras todo a través de un paquete, te olvidas de estar buscando el hotel, los restaurantes, boletos de autobús y tú únicamente te preocupas por alistarte y planear tus vacaciones. Evítate molestias y toma en cuenta este tip, ¡te será muy útil!

 

Dar hospedaje ¡y recibirlo a cambio!

Imagen tomada de:blog.habita.la

¿Tienes una habitación extra en tu casa o algún espacio en el que pueda dormir alguien más?, pues entonces, ¿qué esperas para sacarle jugo? En Internet existen diferentes sitios en los que puedes ofrecer tu casa como lugar de hospedaje para personas que vayan de visita a tu ciudad, y a cambio, tú también podrás solicitar alojamiento con alguien que viva en ese lugar.

Generalmente estas plataformas son gratuitas y muy útiles. Eso podría ayudarte a ahorrar en los servicios de alojamiento en un hotel y de igual forma, puedes conocer la ciudad como tú pretendes hacerlo, además, puedes recibir recomendaciones de una persona local que seguramente te dará varios tips para vivirla al máximo, piénsalo, ¡te puede convenir!

 

¿Acampar? También puede ser buena opción

Imagen tomada de: comohacerpara.com

Si de plano te gusta mucho la aventura, entonces, puedes elegir la opción de tomar tu casa de campaña e irte a algún lugar donde esto se pueda hacer. En muchas ciudades, hay terrenos destinados para este fin y solamente cobran una pequeña cuota de recuperación, obviamente, esto te alivianará bastante en tu bolsillo.

Otra de las ventajas, es que el peso permitido para llevar a bordo de un autobús es de hasta 25 kilos, por lo cual, puedes llevar perfectamente tu casa de campaña y todas las pertenencias que tú quieras, ¿ya viste que esta opción también puede ser muy práctica para ti?

 

No gastar en lo que no resulte necesario

Imagen tomada de: estoespurpura.com

Según los expertos en el tema de viajes, el orden de las prioridades que debes de cuidar cuando salgas de vacaciones son las siguientes: alimentación, alojamiento, movilidad y entretenimiento. Ya te dimos algunas opciones para el tema de la movilidad y el alojamiento, pero en el caso de alimentación ¿qué se puede hacer? Pues esto resulta mucho más fácil de lo que imaginas.

La sugerencia es que busques en Internet algunos foros o blogs información de lugares donde se puede comer con poco presupuesto, siempre hay un sinfín de recomendaciones. Otra opción es que llegan al lugar preguntes a la gente local acerca de este asunto, en todas las ciudades siempre hay mercados donde puedes comer los platillos que se degustan en ese lugar pero a un precio mucho más razonable que el de un restaurante de especialidades, ¡no pierdas de vista este punto!

 

Explorar opciones gratis en la ciudad

Imagen tomada de: latercera.com

Es muy padre ir a eventos importantes en el destino que visitas como parques de entretenimiento, conciertos, obras de teatro, etc, pero muchas veces las entradas a estos lugares tienen precios elevados, por lo cual, siempre puedes explorar la opción de investigar cuáles son los eventos que se realizarán y que son totalmente gratis. Siempre, en todas las ciudades, hay opciones de exposiciones, conciertos al aire libre y demás eventos que no cuestan ni un peso, pregunta a la gente del lugar y entérate, ¡no hay pretextos para no divertirse!

 

¿Ya viste que sí hay formas de ahorrar cuando sales de vacaciones? Ahora, si no las tomas en cuenta es porque definitivamente te quieres quedar encerrado en casa y aburrirte ¡como ostra! Sigue al pie de la letra todas nuestras recomendaciones y verás que podrás hacer un viaje increíble al destino que tú quieras sin tener que dejar sangrando a tu bolsillo, ¡a pasarla bien se ha dicho!