BUSCA TUS BOLETOS

5 Atractivos de Veracruz que no te puedes perder

Turismo Veracruz


¿Vas a salir pronto de vacaciones y no sabes a dónde ir?, ¿ya has considerado el estado de Veracruz como una de tus opciones? Y es que estado es uno de los más privilegiados por la naturaleza ya que cuenta con todo tipo de paisajes y ciudades que se adaptan a cualquier tipo de necesidad; si te llama la atención el ecoturismo, aquí hay espacios para realizarlo, te laten más las ciudades de tipo colonial, también existen aquí o si prefieres la fiesta y diversión de un lugar con playa, por supuesto que lo puedes encontrar.

Para que puedas comprobarlo, hemos decidido hacer un recorrido por algunas de las ciudades más importantes de este maravilloso estado que seguramente te gustará; acompáñanos a conocerlo y date cuenta quien dijo “Sólo Veracruz es bello” tenía mucha razón, ¡a ti también te va a encantar!

 

Arranquemos por Papantla

Este Pueblo Mágico ubicado al norte del estado tiene una gran variedad de atractivos con el que todo turista quedará encantado; puedes comenzar conociendo su centro histórico que cuenta con el Parque Israel C. Téllez, los hermosos retablos de la Catedral de la Asunción así como su Plazotela de la Vainilla. Y por supuesto conoce el Monumento al Volador así como su Museo Teodoro Cano y el Parque Temático Takilhsukut un centro encargado a preservar el arte y cultura Totonaca.

Continuando con el tema de la cultura Totonaca, algo que debes visitar para poder decir que fuiste a Papantla es la Zona Arqueológica de El Tajín que alberga los vestigios de esta cultura ¡son impresionantes! Ya estando allí, por favor, no dejes de disfrutar el espectáculo que es ofrecido por los voladores de Papantla, una ceremonia a la que vale muchísimo la pena admirar puesto que es única, seguro te dejará ¡con la boca abierta!

 

Vamos al centro del estado, a conocer Orizaba

Éste es otro de los Pueblos Mágicos con los que cuenta este estado y a pesar de ser un lugar pequeño, cuenta con una gran variedad de atractivos por visitar, como por ejemplo: su centro histórico en la que se encuentran muchas iglesias como la de Santa Gertrudis, la de Dolores así como su Catedral de San Miguel Arcángel, a sólo unos pasos, encontrarás El Palacio de Hierro (pero no la tienda) sino un palacio llamado así por su construcción en acero en su totalidad.

Si quieres disfrutar una panorámica de la ciudad, entonces, súbete a su teleférico de reciente creación ¡es increíble! Si te gustan los buenos chapuzones, tendrás que visitar su balneario Ojo de Agua, pero también si eres amante del ecoturismo, te sugerimos que vayas al Cañón de la Carbonera, Parque Nacional Cañón del Río Blanco y por supuesto al hermosísimo Pico de Orizaba, en todos, podrás realizar muchísimas actividades al aire libre, perfectas para cualquier fan de la naturaleza.

 

No puedes irte del estado, si no conoces El Puerto de Veracruz

También en la zona centro tienes que conocer el cuatro veces heroico puerto de Veracruz. Comienza conociendo su catedral y la zona de los Portales de Lerdo, donde podrás consumir alguna bebida mientras escuchas música de marimba o de jarana ¡el ambiente se pone muy bien! Después, date una vuelta por el fuerte de San Juan de Ulúa y admira este lugar que fue tan importante para la defensa de nuestro país.

Otro de los puntos obligados es conocer el Acuario de Veracruz, el más grande de América Latina con miles de especies marinas, cuando salgas de allí, da un recorrido por todo el malecón y estando allí ve a refrescarte con una clásica nieve de “Güero, güera”, una tradición en la ciudad. Si quieres disfrutar de todo el paisaje de este puerto, no dejes de subirte a alguno de los tranvías de la ciudad que recorren los puntos más importantes de Veracruz.

 

Para disfrutar de un buen café, no hay otro lugar como Coatepec

El café de Veracruz es altamente reconocido a nivel nacional y mundial, precisamente una de las cunas donde se produce este delicioso fruto es en Coatepec, otro pueblo mágico que se encuentra a unos minutos de la capital del estado, Xalapa. Ahí podrás comenzar conociendo más de esta deliciosa bebida dentro del Museo del Café, te explicarán todo lo que quieres saber acerca de ella. Y cuando estés bebiendo un buen café, no dudes en acompañarlo de un delicioso pan de la panadería El Resobado que es clásica en esta zona.

Continuando con el tema gastronómico, te sugerimos que vayas en un fin de semana a Coatepec, puesto que todos los sábados podrás encontrar el Mercado Coatl Bioregional que es un lugar en el que todo lo que se vende ¡es 100% orgánico! Hay tanto alimentos como artesanías ¡te gustará un buen! Por último, para consentir a tus ojos, te sugerimos que vayas al Jardín de las Orquídeas un espacio para admirar más de 5 mil ejemplares de esta bella flor, ¡es espectacular!

 

Hacia el sur del estado, Los Tuxtlas ¡no tienen comparación!

Yendo más hacia la zona que conduce a los límites con el estado de Tabasco (no tan al sur) encontrarás esta área llamada “Los Tuxtlas” que se compone de las ciudades de Santiago y San Andrés Tuxtla. Cuenta con varios espacios que tienes que conocer; empieza por sus museos: el Regional de San Andrés Tuxtla, sigue con el Tuxteco y termina con el de Sitio Tres Zapotes (área de florecimiento de la cultura Olmeca), por cierto, no dejes de pasar por su fábrica de puros Santa Clara, aquí te explicarán todo el proceso de elaboración de los mismos.

Esta zona también es reconocida por las personas que viven en el estado por los encantos naturales con los que cuentan, comenzando por su área de playas y siguiendo por su Laguna Encantada y la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas. Para continuar con el espectáculo natural, no dejes de conocer El Salto de Eyipantla, una cascada con tres chorros de 60 metros de altura, tú decides si subes hasta la cumbre o te quedas en el área de observación, nosotros te sugerimos que la admires desde ambos puntos, ¡te impresionará!

 

¿Ya viste que sí es bello?

La verdad es que nos faltó muchísimo por presumirte de lo que tiene este estado para ofrecerle a los miles de turistas que se animan a visitar Veracruz, pero con esto, te damos una “probadita” de todo lo bueno que hay para hacer en este lugar. Lo mejor de todo esto, es que a todos estos puntos se puede llegar a través de autobús, una de las formas más prácticas, cómodas y seguras de viajar.

Recuerda que aquí en BdeBoleto puedes encontrar tus accesos para que conozcas todas estas ciudades de la forma más fácil de la red: buscas, pagas e imprimes, no hay manera más sencilla para que te vayas de vacaciones ¡a la voz de ya!