BUSCA TUS BOLETOS

Turismo y viajes en Guerrero


Si vives en CDMX y quieres conocer lugares que te dejarán con la boca abierta, entonces, tienes que visitar el estado de Guerrero, ya que además de estar muy cerca de la capital del país, cuenta con todo tipo de paisajes que cautivan a cualquiera. De ahí que aquí, en BdeBoleto, hayamos decidido presentarte algunos de los mejores atractivos que este estado tiene para ofrecerte.

¿Vamos a conocerlos todos? Te diremos qué es lo que hace atractivas a estas ciudades, y lo mejor de todo es que a ellas puedes llegar ¡en autobús! Recuerda que aquí mismo puedes comprar tus boletos de la forma más rápida en la red: seleccionas, pagas e imprimes tu boleto, ¡no hay cómo no conozcas estas paradisiacas ciudades!, ¡te van a encantar!

 

Igual a Iguala ¡no hay!

¿Sabías que el nombre oficial de este municipio es Iguala de Independencia? Y esto se debe a la importancia histórica que tiene este lugar para nuestra nación. Dentro de los lugares que son un must a visitar destacan: su iglesia de San Francisco de Asís, el museo de la Bandera y su asta Bandera.

Además de todo lo histórico que es este lugar, también cuenta con atractivos naturales que sólo el estado de Guerrero te puede ofrecer, tal es el caso de la laguna Tuxpan que es perfecta para comer rico y admirar un lindísimo espectáculo natural, pero eso no es todo ¡hay tres parques ecoturísticos que son increíbles! El parque del Tehuehue “Asta Bandera”, la comunidad de Tuxpan así como el Parque Cañón de la “S”, de verdad que la pasarás ¡fenomenal! En este lugar.

 

La magia de Taxco ¡envuelve a cualquiera!

El paisaje enmarcado por cerros y montañas ¡es de película! Esta ciudad es bien conocida por ser un importante centro minero durante la época de la Nueva España. Sus calles empedradas llenas de subidas y bajadas es algo que encantan a cualquiera y hablando de encantar, nada como la vista que hay en los múltiples miradores que envuelven a la ciudad; perfectos para sentarse y disfrutar de la vista, comer un helado o ¡tomarse muchas fotos!

Pero no te puedes ir de aquí sin haber visitado el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa que es un clásico de la zona, con 2 mil 700 kilómetros de recorrido en el cual podrás apreciar formaciones naturales que son impresionantes. Además de esto, un lugar que también ofrece increíbles bellezas naturales es el Parque Nacional Alejandro Humboldt que cuenta con hectáreas de bosque para acampar o recorrerlo a cabello, como te puedes dar cuenta Taxco ¡es único!

 

Cuando calienta el sol…¡en Acapulco!

¿Qué te podemos contar de este lugar que tú no conozcas? Es la playa más visitada por miles de turistas provenientes de la ciudad de México. Toda su zona costera que abarca playas como: Icacos, Hornos, Condesa, Revolcadero y Pie de la Cuesta sin dejar de lado las clásicas Caleta y Caletilla son lugares que ofrecen diversión ¡a montones! Perfectas para deleitarse con unas deliciosas empanadas de pescado que son clásicas del lugar.

Y cuando la noche cae ¡nada mejor que darse una vuelta por la vida nocturna que ofrece este lugar! Hay antros para todos los gustos y presupuestos. Si te gusta la exclusividad, su zona Diamante podrá ser perfecta para ti, la verdad es que en Acapulco ¡la vida es otra!

 

¡Demos una vuelta por Chilpancingo!

Si vistas el estado de Guerrero y no conoces su capital ¡es como si no hubieras ido! Es una ciudad que cuenta con profundas tradiciones que enamoran a cualquier turista, como por ejemplo: ¿sabías que todos los jueves se junta la gente en la plaza principal a escuchar y bailar danzón? Además de eso, cuenta con bellos e imponentes espacios de todo tipo como el zoológico Zoochilpan o la Catedral de Santa María de la Asunción.

A sólo unos kilómetros de la capital (hay excursiones que salen desde allí) podrás conocer las Grutas de Juxtlahuaca o Tehuacalco un importante centro ceremonial que en el año 800 a.C fungió como un lugar de adoración a deidades como el Sol, diferentes cerros y al agua, el día de hoy es un lugar que encierra la magia e historia de nuestros antepasados.

 

¿Más playa?, ¿qué tal la de Ixtapa-Zihuatanejo?

El estado de Guerrero sí fue privilegiado en gran medida y la prueba es que además de Acapulco, cuenta con las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, un lugar en el que también se vive la buena vida y si eres de los turistas que prefiere las playas un poco más tranquilas y menos concurridas ¡este lugar es para ti!

Su museo de historia, un recorrido por todo el malecón así como su Marina y la Isla Ixtapa son espacios que se han convertido en un clásico de este destino de playa que año con año aumenta su popularidad. Perfecto para tumbarse en la arena, disfrutar del sol y de sus playas que son una verdadera delicia, ¡no dejes que te lo cuenten!

 

Con todas estas opciones ¡no hay forma en la que te puedas quejar!

Si al principio te dijimos que el estado de Guerrero es un lugar privilegiado, la verdad es que ¡nos quedamos cortos! Realmente este lugar de la república mexicana envuelve una gran cantidad de características que pocos lugares en el país: historia, belleza colonial, atractivos naturales y por supuesto ¡muchísima diversión!, ¿qué estás esperando para comprar tus boletos de autobús para cualquiera de estas ciudades de Guerrero aquí, en BdeBoleto, y disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, ¡no te arrepentirás!