BUSCA TUS BOLETOS

¿Por qué viajar con autobús es mejor que en avión?


¿Te ha tocado las veces que pareciera que sales de excursión cuando vas a abordar un avión? Y es que esto es totalmente natural, tienes que salir de tu casa con horas de anticipación, hacer larguísimas filas para poder documentar equipaje y esperar muchísimo tiempo en una sala para abordar el avión. Esto sin contar que si tu vuelo sale muy temprano tienes que pegarte una desmañanda que ¡ahí te contamos!, ¿a poco no es así?

Hay personas que afirman que el medio de transporte ideal es el avión, que es el más cómodo y conveniente, pero aquí creemos firmemente que esto no es cierto y tan seguros estamos que vamos a compararlo a continuación para que te puedas dar cuenta que estamos hablando con la verdad.

 

Checa todas las ventajas que aquí te presentamos con respecto a viajar en un avión o hacerlo a bordo de un autobús, te aseguramos que después de leer querrás empezar a planear tu viaje vía terrestre, ¡échales un vistazo!

 

Ventaja: Puedes cubrir prácticamente todo México.

Imagen tomada de: sipse.com

Existen algunos lugares en nuestro país que son verdaderamente mágicos y que valen muchísimo la pena conocerlos, pero estos, en muchas ocasiones son pequeñas ciudades que no cuentan con aeropuerto, por lo cual, evidentemente, los aviones no pueden llegar hasta ahí. La ventaja que tienen los autobuses es que sí existen terminales terrestres que te permiten llegar directamente desde cualquier punto del país.

 

Te ponemos un ejemplo fácil y claro: si quisieras visitar la Riviera Nayarit y decides hacerlo en avión, tienes que al aeropuerto de Puerto Vallarta y posteriormente tomar otro medio de transporte (generalmente un autobús) para acceder a Nuevo Vallarta. En cambio, nosotros te ofrecemos infinidad de puntos en la república mexicana que te pueden permitir hacer un viaje directo hasta Nuevo Vallarta, ¿verdad que es más conveniente y menos cansado?

 

Ventaja: Accedes a descuentos especiales todos los años.

Las tarifas de avión en ningún momento están sujetas a descuentos obligatorios; incluso, hay veces que algunas de ellas “inflan” sus precios para posteriormente rebajarlos. En el caso del autobús, esto no ocurre nunca ya que todos los años sin excepción en cualquier periodo vacacional: semana santa, verano o diciembre hay promociones especiales en todas las líneas de autobuses.

 

Estos consisten en que si eres estudiante, durante las fechas antes mencionadas, tendrás el 50% en tu boleto de autobús; por su parte, si eres profesor, puedes conseguir el 25% de descuento, y por último, las personas de la tercera edad, obtienen sus boletos con el 50% de descuento todo el año, siempre y cuando presenten en las taquillas su credencial del Inapam, esto ningún otro medio de transporte lo hace válido.

 

¿No eres estudiante, profesor o persona de la tercera edad? Pues ¡ni te preocupes! Porque muchas líneas de autobuses cuentan con la promo permanente del 10% de descuento cuando adquieres en línea tu boleto redondo, ¿cómo te quedó el ojo?, ¡aprovecha ya!

 

Ventaja: No pierdes el tiempo

 

Como lo leías al principio; si viajas en avión, por lo menos, siempre tendrás que estar dos horas antes en el aeropuerto para la documentación de tu equipaje y que te entreguen el pase de abordar, esto sin contar que todos los aeropuertos del país se encuentran, por la naturaleza del espacio que necesitan, en áreas lejanas de la ciudad, por lo que mínimo tendrás que salir con 40 minutos de anticipación de tu casa ¡si bien te va!, ¿ya sumaste todo ese tiempo? Son más de 3 horas.

 

¿Qué pasa con los autobuses? El proceso de documentación es súper rápido, en 15 minutos o menos ya lo hiciste, no existen los pases de abordar, tu boleto cumple esa misma función, tampoco tienes que salir a la periferia de la ciudad, puesto que todas las centrales camioneras se encuentran en zonas perfectamente céntricas, ¡ah! Y por si esto fuera poco, si llegas en esos 15 minutos antes de tu salida, podrás abordar tu autobús sin problema.

 

Otra cosa que se nos olvidaba: ¿cuánto tiempo has esperado en las famosas bandas de los aeropuertos para recibir tu equipaje?, ¿te ha pasado que te demoran hasta 40 minutos?, ¿verdad que sí? En los autobuses esto no ocurre; cuando bajas del autobús, ya se encuentra listo un maletero para poderte entregar tu equipaje sin que tengas esperar muchísimo.

 

Ventaja: Te sientes mucho más tranquilo

Imagen tomada de: mujerde10.com

Seguro que cuando has pasado en una revisión dentro de los aeropuertos, te fastidia en el momento que tienes que quitarte aretes, cinturón, llaves, monedas y cualquier objeto de metal. En el caso de las terminales de autobuses, sólo pasas un filtro único en el que te hacen una revisión igual de eficiente pero mucho más sencilla para que así abordes rápidamente.

 

También, en los aeropuertos es muy frecuente que si te llegas a pasar de los límites del peso de tu equipaje, te cobren sobrepeso y te salga más caro tu viaje. En los autobuses esto tampoco pasa, ya que no hay límites de peso en cuanto al equipaje, tampoco existe el control de líquidos y geles, aquí si quieres llevar algunos artículos de aseo personal porque quieras arreglarte durante el trayecto, puedes subirlos contigo, ¡no pasa nada!

 

Por último, tampoco tienes que estar prendiendo y apagando tus dispositivos electrónicos. Desde que te subes a un autobús, puedes ponerte a trabajar en tu tablet o tu Smartphone, aprovechando así desde el minuto uno de tu viaje para mandar mails, chatear o escribir algunos documentos, ¿ves que es más práctico?

 

Ventaja: Se vuelve una experiencia mucho más cómoda

Imagen tomada de: nexotur.com

Si eres una persona que tiene las piernas muy largas o un poco gordita, seguro que has sufrido dentro de un avión, y es que el espacio en los asientos es sumamente limitado. En el caso de los autobuses, esto no ocurre, ya que siempre cuentan con el suficiente espacio para que puedas poner tus piernas, incluso, hay muchas líneas que tienen asientos tipo reposet para así vayas cómodamente “a tus anchas”.

 

En los aviones son muchísimas personas a bordo de la misma unidad, en el caso de un autobús no superan las 42 personas y por esa razón también se vuelve mucho más cómodo el viajar en un medio de transporte así.

 

Pero ¡eso no es todo! Todavía hay otra ventaja más: desde que compras tus boletos, puedes elegir tus lugares sin tener que pagar más, o sea, ya sabes en qué lugar irás, no tienes que “conformarte” con lo que decidan asignarte en la taquilla como ocurre con los aviones.

 

Por último, por si quisieras una razón más, algunos autobuses cuentan con servicio de WiFi a bordo y con sistemas de entretenimiento personalizados para que así elijas lo que tú quieres ir viendo mientras haces tu recorrido. También, si lo prefieres, cuentas con tu servicio de datos en el celular para que puedas ir haciendo todo lo que tú quieras, ¿ya viste que las razones para viajar en autobús sobran?

 

Pues ya te pusimos sobre la mesa todas y cada una de las ventajas que existen de viajar en autobús, lo único que te queda es adquirir tus boletos en línea esta plataforma que es la más conveniente en todo el país: BdeBoleto.

Con nosotros, puedes encontrar boletos a todos los destinos del país, seleccionas tu viaje, haces tu pago ¡y listo! ya nada más te quedará esperar a que salga tu autobús. Decide a dónde quieres ir en tus próximas vacaciones o fin de semana y date una escapada para que así la pases como tú te lo mereces, ¡no lo pienses dos veces!