BUSCA TUS BOLETOS

Viajes y Turismo en Oaxaca


Todos los estados de la república mexicana de verdad que son lindos y tienen un sinfín de atractivos para ofrecer, pero uno de los que resultan preferidos por el turismo nacional e internacional es el estado de Oaxaca y es que esto es muy natural, ya que tiene el balance perfecto entre cultura, historia, bellos paisajes y todos los tipos de clima que te puedas imaginar.

Por eso es que nosotros no quisimos quedarnos al margen de esto y vamos a ofrecerte una panorámica de las ciudades en el estado Oaxaca que se deben volver puntos obligados en tu próxima visita a este estado. Conócelos todos y date cuenta que no tienes que ir al extranjero para ver y vivir experiencia que parecieran de otro mundo, ¡te van a encantar!

 

Por supuesto que hay Pueblos Mágicos: Capulalpam es uno de ellos

Vamos a empezar por un lugar que está lleno de lindas tradiciones y mucha historia, se trata de Capulalpam. En este municipio del estado de Oaxaca se respira la alegría y tranquilidad de esta comunidad, podrás comenzar conociendo su templo de San Mateo cuya construcción data de S.XVI frente a este lugar, en la explanada, encontrarás que en diversas ocasiones se presenta la banda infantil y juvenil San Mateo ¡son un espectáculo que vale la pena admirar! Pura gente local tocando música que ¡despierta los sentidos!

Muy cerca de allí, vas a encontrar Guelatao de Juárez, precisamente, la cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, vale la pena admirar este lugar tan importante para la historia mexicana. Además de eso, si te gustan las aventuras al aire libre, entonces, visita el Centro Recreativo Los Molinos con su tirolesa de 100 metros de largo, la cual, recorre un río a 30 metros de altura ¡sólo para amantes de la adrenalina! Tampoco pierdas la oportunidad de lanzarte a la Cueva del Arroyo, una grutas que en su formación cuentan con muchas particularidades, ¡las tienes que ver!

 

¿Playita? También la hay aquí: vamos a Huatulco

Aquí lo que te decimos es que necesitas alguito de tiempo porque hay muchísimas actividades por realizar, puedes comenzar por La Crucecita que es el punto de reunión de todas las bahías que forma a este paraíso llamado Huatulco, aquí podrás conocer la iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe así como disfrutar de la gastronomía típica del lugar en todos sus restaurantes. Para darte un taco de ojo con un espectáculo increíble, te sugerimos que visites su mariposario Yeé Lo Beé con cientos de especies de estos hermosos animalitos, ¡es único!

Y para convivir con el agua ¡sobran las actividades por hacer! puedes tomar un tour en lancha por las bahías y hacer una parada en las de: Tangolunda, Santa Cruz y Cacaluta ¡son maravillosa! Después, puedes seguir con sus cascadas Llano Grande o las de Copalitilla ¡te encantarán! También te sugerimos que hagas un recorrido por sus fincas cafetaleras y para terminar rendido, que te des una vuelta por sus senderos Sicaruu ¡las vistas son de tarjeta postal!

 

Sigamos, sigamos ¡tenemos que ir a Mazunte!

Esta ciudad está llena de magia y de lugares que seguro querrás conocer, como es el caso del Centro Mexicano de la Tortuga donde cuentan con un jardín botánico y por supuesto, de marzo a noviembre, existe la posibilidad de que aprecies la liberación de miles de tortugas recién nacidas, verdaderamente es ¡algo conmovedor! Para relajarse de lo lindo, no hay nada como permanecer viendo un amanecer o atardecer en Punta Cometa, podrás ver aves y hasta algunas ballenas que a veces pasan por aquí.

Para seguir recorriendo Mazunte, te invitamos a que conozcas La Ventanilla, una zona de manglares donde habitan cocodrilos y especies endémicas de la zona además que las vistas ¡son increíbles! También en esta ciudad, si eres mujer, seguro que estarás muy gustosa de visitar su fábrica de cosméticos naturales, los cuales están fabricados por familias que habitan este lugar y los productos son completamente responsables con la naturaleza: cremas, jabones, shampoos, repelentes y mucho más encontrarás aquí.

 

¿Creías que no te íbamos a presumir la capital? Oaxaca tiene mucho por ofrecer

Aquí lo complicado será ¿por dónde comenzar? Y es que tiene tantos atractivos que querrás otro par de ojos para poder admirar todo lo que hay aquí, comenzando por su centro histórico con calles pintorescas y muchos negocios que encantan a todos. Visita sus templos de Santo Domingo, el de San Jerónimo Tlacochahuaya así como sus Ex conventos de San Juan Bautista, de Santo Domingo Yanhuitlán, de San Pedro  y San Pablo Teposcolula y el de Cuilpam de Guerrero todas son expresiones arquitectónicas que te dejarán asombrado, ¡uuuuuf y todavía hay más!

Si vas a Oaxaca y no conoces sus mercados ¡es como si no hubieras ido! Así que tómate algo de tiempo para visitar el de 20 de noviembre, el orgánico de Pochote y el Benito Juárez, ¡son los clásicos de la ciudad! Por supuesto que otro de los puntos obligados es su zona arqueológica de Monte Albán, donde admirarás todos los vestigios de las culturas prehispánicas que habitaron esta zona. Por último, ya cuando estés súper cansado de recorrer esta ciudad, es hora de tomarse un relax en su Mezcaloteca donde degustarás y conocerás todos los detalles de esta bebida tan clásica en esta región del país, ¡caerás rendido cuando termines de hacer este recorrido!

 

El recorrido continúa, ahora es el turno de Puerto Escondido

En este lugar lo ideal es llegar con una actitud de desconectarse del mundo porque te aseguramos que no hay forma en la que podrías resistirte a tumbarte al sol y disfrutar de las playas que invitan a descansar y pasar unos días de maravilla. Dentro de las más importantes se destacan: Roca Blanca, Zipolite, Mazunte, Puerto Angelito, Carrizalillo, Ventanilla y Zicatela, todas ellas con características muy particulares que las hacen que quieras ir a cada una, ¡no te arrepentirás!

Para cuando caiga la tarde puedes dar un recorrido por la ciudad y conocer su famoso “Adoquín” que es la primera calle pavimentada de este municipio, haz una parada en alguno de sus restaurantes para disfrutar de las delicias culinarias que tienen preparadas para ti. También, date el tiempo para que puedas ir a conocer la laguna de Manialtepec así como el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, “belleza” es el adjetivo que mejor puede describirlas.

 

¡No hay cómo aburrirse en Oaxaca!

¡Uuuuf! Después de todo este recorrido, nosotros quedamos súper cansados de describirte todo lo que puedes vivir aquí, imagínate tú cuando lo hagas en vivo ¡y a todo color! Entonces, qué dices ¿le ponemos fecha a esta visita? Pero que sea pronto porque seguro querrás regresar y seguir conociendo todo el encanto que el estado de Oaxaca tiene para ofrecerte.

Por supuesto que sería muy mal plan de nuestra parte si no te decimos que no tienes que ir corriendo a otras páginas para comprar tus boletos, aquí mismo, en BdeBoleto, lo puedes hacer y estarás llegando en autobús a todos estos destinos y muchos más en el estado de Oaxaca; busca, compra e imprime, ¡es todo lo que tienes qué hacer!