Viajar a Culiacán

BUSCA TUS BOLETOS

¿Por qué visitar Culiacán?

¿Eres de los viajeros que les gusta admirar y disfrutar de los paisajes verdes así como respirar un poco de aire fresco?, entonces, tenemos la opción ideal para alguien como tú y se trata de: hacer un viaje en autobús a Culiacán. Una ciudad que es privilegiada por la naturaleza al estar bañada por tres diferentes ríos, de ahí que también sea conocida como “la ciudad jardín de México”.

Es la capital del estado de Sinaloa y en la extensión de su territorio viven un poco más de 850 mil habitantes. Desde hace algunos años para acá, se ha convertido en sede de diferentes eventos a nivel nacional e internacional, esto por las facilidades de acceso que tiene por diversas vías de comunicación así como lo agradable de su clima y el versatilidad de sus espacios.

Su monumento erigido en honor a Cuauhtémoc, mejor conocido como “La Canasta” o su kiosco de la plazuela Álvaro Obregón son espacios que te hacen sentir en una ciudad que además de tener su lado cultural y ecológico, también es un municipio que cuenta con grandes atractivos para hacer sentir a cualquiera ¡como en casa!, ¡te va a encantar!

 

¿Qué visitar en Culiacán?

Cada ciudad tiene lugares icónicos y Culiacán no es la excepción, ya que en ella puedes encontrar algunos que son paradas obligadas para cualquier turista que aquí te dejamos para que las vayas incluyendo en tu lista cuando hagas un viaje a Culiacán en autobús:

  • Catedral de San Miguel Arcángel: está ubicada en el centro histórico y es la más antigua en toda la ciudad. La cantera rosada en la que está construida así como el estilo neoclásico de su arquitectura le hacen ser un edificio digno de admirarse por todas partes. La historia que pueden contar sus instalaciones datan desde 1842.
  • Mercado Garmendia: es el mercado más importante de toda la ciudad y en su interior alberga cientos de locales de los más diversos estilos, como cualquier otro en el país, pero lo que resulta peculiar es su fachada la cual es completamente blanca. Su puerta principal que presenta dos columnas y un arco te podrían hacer pensar que se trata de otro lugar, ¡es muy original!
  • Museo de arte de Sinaloa: es uno de los recintos más importantes del arte y la cultura en todo el estado, en sus salas se pueden apreciar obras de artistas de la talla de: Gerardo Murillo “Dr. Atl”, José Luis Cuevas, Francisco Toledo y Rufino Tamayo, entre otros más. Bien vale la pena pasar una tarde aquí.
  • Parque 87: para disfrutar del aire fresco y los espacios verdes no hay otro lugar como éste; cuenta con un lago artificial que le da un toque único, campos deportivos, albercas y área de juegos mecánicos, sin duda aquí, la familia entera la pasará súper bien.
  • Zona de playas: por supuesto que es otra de las paradas obligadas en este lugar, la mayoría de sus playas como: “De Ponce”, “Arenitas”, “Cóspita” y “El Conchal” se mantienen vírgenes, razón por la que se pueden hacer avistamientos de diversas aves, delfines ¡y hasta ballenas!

 

¿Qué comer en Culiacán?

Si te gustan las comidas condimentadas y con muchos pescados y mariscos, no hay otro lugar que visitas más que Culiacán. Dentro de su gastronomía destacan algunos platillos que son muy frescos, como el caso del aguachile, un guisado que se come fresco hecho a base de camarones, agua, chile, pepino, cebolla y cilantro, ¡es delicioso! Tampoco olvides probar otros suculentos guisos como: los callos de hacha, ceviche de camarón o pescado empanizado, ¡yumi yumi!

Para los que no son tan amantes de los pescados, también existe la machaca, el delicioso chilorio que es carne de puerco desmenuzada y condimentada con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal que se come en tacos en tortilla de harina. Para acompañar estos guisos no hay nada mejor que un buen vaso de agua de coco, horchata o tepache, ¡todas son muy refrescantes!

Si al final de tu comida te queda un huequito para el postre, entonces, tienes que probar los coricos que son galletas en forma de rosca hechas de maíz o también el pan de mujer que está relleno de piloncillo, esto con una taza de atole blanco ¡es algo que vale la pena probar!

 

¿Cuándo visitar Culiacán?

Pretextos para hacer un viaje en autobús a Culiacán ¡sobran! Y es que todo el año hay diversas fiestas y celebraciones que enseñan la ciudad a su máxima expresión, es por eso que aquí te compartimos algunas de las más importantes:

  • 1 de mayo. Fiesta de la villa de San Felipe y Santiago de Sinaloa. Es una fiesta de carácter religioso en el que toda la ciudad se viste de gala. En diferentes espacios se festeja con presentaciones de danza, algunos conciertos al aire libre y recintos especiales así como un espectáculo de fuegos pirotécnicos ¡que es único!
  • 29 de septiembre. Fundación de la ciudad y fiestas de San Miguel Arcángel. Pareciera que aquí un festejo no es suficiente y por eso juntan ¡hasta de a dos! En esta celebración hay una verbena popular en la que toda la ciudad participa; puestos de antojitos, algunas misas así como peregrinaciones por Saltillo es lo que se puede ver aquí.
  • 14 al 30 de noviembre. Exposición Ganadera Regional. Es otro de los clásicos de Saltillo, en este festejo se presentan algunas charreadas, palenques, exposiciones comerciales y artesanales así como conciertos y juegos mecánicos, ¡todos se divierten al máximo!
  • 11 y 12 de diciembre. Encuentro Yoreme Alternativo. Los indígenas Yoremes son una de las comunidades autóctonas que aquí están asentadas y por eso, en estas fechas realizan diversas presentaciones de esta cultura y pueblo que se conserva muy firme a sus raíces, es un espectáculo único.

 

Autobuses a Culiacán

¿Qué más necesitas para animarte a hacer un viaje a Culiacán en autobús? Ya te dimos todo lo que tienes que saber, ahora sólo te queda ponerle fecha y decidir por cuál línea de autobuses vas a llegar, hay varias que puedes elegir, ¡mira la lista!

Autobuses a Culiacán Desde Precio del boleto
TAP Ciudad de México $1290
TAP Guadalajara $710
Futura Monterrey $1119
Turistar Durango $1020
TAP Morelia $1205
Turistar Puebla $1950
Turistar Querétaro $1600
Tufesa Hermosillo $679

 

¿Cómo llegar a Culiacán?

Para que puedas planear tu viaje en autobús a Culiacán y quede perfecto, te dejamos los datos de la central de autobuses de esta ciudad, así podrás conocer las distancias y armar muy bien tu itinerario.

Terminal de autobuses de Culiacán Dirección
Central de autobuses de Culiacán

Boulevard Alfonso G. Calderón S/N Col. Villas del Río, CP. 80050, Culiacán, Sinaloa.

Teléfono: (01667) 761-2370 y (01667) 761-2360

Si quieres saber cómo llegar a esta terminal, haz clic aquí.

Ya no te falta nada para que puedas hacer un viaje en autobús a Culiacán, lo único que te queda es decidir la fecha del mismo y comprar tus boletos en esta plataforma; aquí, en BdeBoleto porque es la forma más rápida. Sin filas, ni recorrer distancias a la terminal. Los compras desde tu compu, pagas con tu tarjeta y los imprimes, ¡es todo lo que tienes qué hacer!, no lo pienses dos veces y aplícate ya.