Viajar a Durango

BUSCA TUS BOLETOS

¿Por qué visitar Durango?

Si eres de las personas quienes gustan de visitar esas ciudades en las que sus calles y edificios históricos tienen mucho que contar, entonces la opción para ti en tus siguientes vacaciones es un viaje a Durango. Esta ciudad forma parte del “Camino Real Tierra Adentro” que era la ruta de varias ciudades que seguían los mineros para llevar plata a Estados Unidos y que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco en el año 2010.

“La Perla de Guadiana”, nombre con el que se le conoce popularmente a esta ciudad, cuenta con una población de más de 620 mil habitantes quienes se dedican principalmente al turismo. Cabe mencionar que Durango es el lugar del norte de la república mexicana que tiene en su centro histórico el mayor número de monumentos históricos que no te puedes perder cuando la visites, es una ciudad que deja maravillado a cualquier turista, ¿tú qué esperas para irte para allá?

 

¿Qué visitar en Durango?

Cuando vayas a viajar a Durango, lo primero que deberás hacer es tu guía de lugares a visitar, por eso aquí vas a encontrar cuáles son los puntos más representativos de esta ciudad que todo buen turista debe de conocer, ¡se vale tomar nota!

  • Centro histórico de Durango: caminar por el centro histórico es como ver un catálogo de arquitectura, ya que cuenta con más de mil edificios que tienen estilos tan variados como el neoclásico, barroco y neogótico, por mencionar algunos. Algunos puntos obligados a visitar en este corredor turístico son: El Palacio del Conde de Súchil, el Teatro Ricardo Castro, Teatro Victoria, el Palacio de Gobierno y el Palacio Escárzaga, ¡todos son bellísimos!
  • Catedral Basílica de Durango: está ubicada en el corazón de la ciudad y es una de las 45 iglesias con las que cuenta esta ciudad (la segunda a nivel nacional con más edificios religiosos). Es considerada la más bella del norte del país por su impresionante arquitectura y detalles al interior; como dato histórico, es una de las primeras erigidas en todo el país.
  • Teleférico de Durango: si quieres disfrutar de la ciudad en otro nivel, entonces ¡tienes que subirte a su teleférico! Éste tiene un recorrido de aproximadamente siete minutos, en el cual disfrutarás del panorama de Durango. Tiene como destino la estación Remedios, la cual está ubicada en el Cerro de los Remedios y ahí arriba encontrarás: mirador panorámico, tiendas de artesanías y productos folklóricos así como eventos culturales diariamente.
  • Réplica del Puente Baluarte: lo encuentras en la carretera Durango-Mazatlán y como su nombre lo indica es una reproducción del puente Baluarte Bicentenario, el cual es considerado el más alto del mundo. Te sugerimos dar un recorrido por este lugar de noche, que es cuando es iluminado de una forma excepcional.
  • Las Alamedas: es un corredor de aproximadamente un kilómetro de distancia en el barrio Analco. En este recorrido podrás disfrutar de algunas fuentes danzantes, monumentos a personajes importantes en la historia de Durango, zonas recreativas así como una maravillosa vista del barrio Analco, uno de los más antiguos y característicos de la ciudad, ¡no dejes de ir!

 

¿Qué comer en Durango?

La gastronomía duranguense también es una de las más destacadas en la zona norte del país, es por eso que cuando vayas a viajar a Durango debes de probar todos los platillos que te presentamos a continuación, ¡no dejes de probar ninguno!

Para abrir el apetito, lo primero que debes de pedir es una copa de licor de durazno que es uno de los más representativos de la ciudad. Ahora sí, para darle gusto completo al estómago tienes que comenzar con un caldillo durangueño que es una sopa que se prepara con carne de res seca y chiles asados. Para el plato fuerte, hay varias opciones; una de ellas es el asado de boda que es carne de cerdo acompañada de una salsa de chile ancho con chocolate que resulta ¡para chuparse los dedos!, otra opción es la gallina borracha, llamada así porque es preparada con jerez, lo cual le da un toque ¡único!

Para terminar la degustación de la comida duranguense, no hay nada como un rico dulce típico de la ciudad, entre ellos destacan los alfajores de coco, los rollos de nuez, los jamoncillos de leche quemada así como los mostachones que son un clásico de la dulcería duranguense, los cuales están preparados con leche y nuez, además de comerte dos o tres ¡querrás comprar varios de estos para llevar a casa!

 

¿Cuándo visitar Durango?

Existen algunas festividades importantes en esta ciudad, por lo que si quieres viajar a Durango, hay algunas fechas que te recomendamos visitarla para que así veas a este lugar vestido de gala, aquí te pasamos la lista:

  • Junio y julio. Feria nacional de Durango: es la segunda feria más importante del país, en ella se pueden encontrar exposiciones y venta de productos típicos, charreadas, palenques, juegos mecánicos, exhibiciones de voladores de Papantla así como exposiciones de países invitados así como conciertos de artistas nacionales, ¡la tienes que vivir!
  • 4 de julio. Fiesta de Nuestra Señora del Refugio: es la patrona de esta ciudad y en la celebración todo Durango se viste de gala. Hay algunas procesiones y fuegos pirotécnicos sin poder faltar la danzas típicas de “los matachines”, además de bandas de música de polka y algunas rondallas.
  • Octubre. Festival Revueltas: en honor a muchos músicos famosos que ha dado la ciudad, como lo es el caso de Silvestre Revueltas, durante todo el mes, en diversos recintos culturales, se lleva a cabo este festival en el que se organizan conciertos, talleres y diversas actividades en torno a la música. Este festejo reúne a artistas nacionales e internacionales.
  • 12 de diciembre. Día de la Virgen de Guadalupe: como en casi todo el país, este día se festeja a la patrona de todo México. Al ser uno de los lugares con mayores templos religiosos, se hacen una serie de festejos en todas las iglesias que se encuentran en esta ciudad. Es impresionante el número de fieles de todo Durango que llegan a ellas en diversas peregrinaciones de varios municipios del interior del estado.

 

Autobuses a Durango

¿Ya viste que esta ciudad lo tiene todo para que pases un gran periodo de vacaciones? Es por eso que para viajar a Durango lo único que te hace falta es comprar tus boletos para llegar hasta ahí. A continuación, encontrarás una lista con las principales líneas de autobuses así como el precio aproximado del boleto.

Autobuses a Durango Desde Precio del boleto
ODM Guadalajara $695
Futura Monterrey $626
Turistar Puebla $1330
Turistar Tepotzotlán $1230
ETN Aguascalientes $515
ODM Querétaro $770
Turistar León $665
Turistar Torreón $325
Turistar Tepic $735
Turistar Zacatecas $390

 

¿Cómo llegar a Durango?

¡Ya lo tienes todo para viajar a Durango! Lo único que te queda por conocer son los datos de la terminal de esta ciudad para que así puedas a dónde llegarás y cómo moverte dentro de este municipio, aquí la info:

Terminal de autobuses de Durango Dirección
Central de autobuses de Durango

Boulevard Francisco Villa número 101, Col. Del Maestro, CP. 34240, Durango, Durango.

Teléfono: (01618) 810-0002 y (01618)818-3663

Si quieres saber cómo llegar a esta central, haz clic aquí.

¿Ya viste qué fácil es conocer esta ciudad? Pues entonces, toma la decisión de viajar a Durango en autobús, es la forma más sencilla, cómoda y económica de hacerlo. Consigue tus boletos con nosotros y ahorra como lo mereces con nuestras tarifas, ¡que tengas un buen viaje!