Viajar a Puebla

BUSCA TUS BOLETOS

¿Por qué visitar Puebla?

Si quieres conocer una ciudad donde la historia y la modernidad se encuentren, entonces, tienes que elegir Puebla, un lugar internacionalmente conocido por ser la cuna del mole y los chiles en nogada. Un recorrido por el centro histórico para visitar su catedral o palacio de gobierno, visitar la Estrella de Puebla o su Torre La Cima, son algunos de los atractivos turísticos que enriquecen la postal de este lugar.

La arquitectura de este lugar es algo muy apreciado por todos los miles de turistas que la visitan, las casas de baldosas son una constante muy pintoresca de esta ciudad. Cuenta con una población de 1.4 millones de habitantes lo que la convierte en la cuarta más poblada de todo el país. Su economía se basa en dos tipos de actividades: la agricultura así como la industria de metales, productos químicos, artículos eléctricos, automotriz, textiles y el procesamiento de alimentos.

 

¿Qué visitar en Puebla?

Si deseas hacer un viaje a Puebla, hay algunas paradas que resultarán obligadas en esta ciudad; existen opciones para todos los gustos aunque principalmente destacan las alternativas culturales y religiosas como las que podrás ver a continuación:

  • Barrio de Analco: esta palabra viene del náhuatl que significa “al otro lado del río” y se encontraba justo al lado del río San Francisco. En esta zona se localiza el “puente de Ovando” uno de los más famosos en la ciudad.
  • Volcán Cuexomate: es el más pequeño del mundo, cuenta con únicamente 13 metros de altura y 23 de diámetro. Se encuentra en el barrio la Libertad, se puede acceder hasta su cráter por medio de una escalera, está completamente inactivo.
  • Iglesia de Santo Domingo: es una obra de arte en sí. Se ubica en la calle 5 de mayo y su estilo es completamente clásico. Está compuesta por tres columnas y en su interior alberga tres bóvedas de influencias barroco, Salmonic y churrigueresco.
  • Templo de El Calvario: es un complejo que está formado por 7 capillas de tamaños distintos que representan el via crucis católico. La principal es el Templo de San Francisco, se ubica en la calzada de Los Fuertes.
  • El Parían: uno de los productos típicos de esta ciudad es la talavera, de la cual se hacen diferentes artículos como platos, tazas y vasos y en este lugar se pueden conseguir de muchos estilos. Es un mercado típico de artesanías, el más representativo de Puebla,

 

¿Qué comer en Puebla?

Para los amantes del buen comer, tienen que hacer un viaje a Puebla ya que aquí cuentan con un extenso repertorio en cuanto a gastronomía se trata, aquí algunos ejemplos:

En comida salada no se puede dejar de mencionar el mole poblano, el cual, es una institución en esta región, se come con pollo y arroz. También, los chiles en nogada que son típicos de la ciudad. En cuanto a antojitos, son muy comunes las chalupas, tamales y tortas de diferentes estilos, esto sin dejar atrás uno de los antojitos más representativos de la ciudad; las cemitas, las cuales son un pan típico de la región que se rellena con diferentes carnes y algunas verduras, cada quien le pone su sello personal.

Si de postres se trata, Puebla se pinta solo; los camotes, son uno de los dulces más representativos de esta ciudad, además de ello, también están los limones rellenos, el jamoncillo, los cacahuates garapiñados, las frutas cristalizadas, los muéganos así como el piñón con leche quemada.

Todo esto se puede saborear en el mercado de Sabores Poblanos, que está ubicado en las calles de 4 poniente y 11 norte, cuenta con 130 locales en los que se puede degustar todo este tipo de delicias dulces y saladas.

 

¿Cuándo visitar Puebla?

Cualquier mes o incluso un fin de semana pueden ser buen momento para disfrutar un viaje a Puebla porque siempre hay algo que hacer en esta ciudad, aunque si tú quieres ser parte de alguna de sus fiestas representativas, te sugerimos visitarla en las siguientes fechas:

  • Abril y mayo: La feria de Puebla. En estos meses la ciudad se viste de gala con diversas actividades como exposiciones industriales, artesanales, agrícola y comercial. También existen actividades culturales, conciertos de diferentes artistas y juegos mecánicos.
  • Junio: festival del mole poblano. Se realiza en la explanada de Analco los cuatro domingos de junio, ahí se presentan diferentes variedades de mole, se hace un concurso y se premia a la mejor receta.
  • Agosto: festival del chile en nogada. También es realizado en el mismo lugar y con la misma mecánica que el festival del mole, sólo que aquí el invitado principal es el chile en nogada.
  • Primera semana de diciembre: Feria anual de artesanías. Se lleva a cabo en Expo Puebla, aquí miles de artesanos de la región se dan cita para exponer y poner a la venta todas sus obras que son hechas con materiales típicos de la región.

 

Autobuses a Puebla

Si vas a hacer un viaje a Puebla, lo puedes realizar desde cualquier parte de la república mexicana. Aquí encontrarás una tabla de las principales líneas de autobuses a Puebla, así como un precio aproximado de sus boletos:

Autobuses a Puebla Desde Precio del boleto
ADO México DF $184
Turistar Guadalajara $1025
Futura Monterrey $1176
Turistar Querétaro $515
OCC Oaxaca $430
Futura Aguascalientes $886
ADO Pachuca $198
Turistar San Luis Potosí $740
Élite Mexicali $2081
ADO Tampico $700
Turistar Zacatecas $1020
Futura Acapulco $720
ADO Veracruz $218
Turistar Tepic $1130
Turistar Morelia $665

 

¿Cómo llegar a Puebla?

Todas las líneas de autobuses que acabas de conocer, llegan a la misma terminal, razón por la que si quieres saber dónde se encuentra exactamente, aquí te dejamos los datos más importantes de la misma:

Terminal de Puebla Dirección
Central de autobuses de Puebla (CAPU)

Boulevard Norte 4222, Col. Las Cuartillas, CP. 72050 Puebla, Puebla.

Teléfono: (0122) 249-7211

Si quieres saber cómo llegar a esta central, haz clic aquí

¿Ya te diste cuenta por qué hacer un viaje a Puebla es indispensable? Pues ahora que ya lo sabes, aprovecha para realizarlo a través de un viaje en autobús, es la forma más práctica, económica y cómoda. Cuando la visites una vez, te aseguramos que querrás regresar ¡muchas veces!