Viajar a Reynosa

BUSCA TUS BOLETOS

¿Por qué visitar Reynosa?

Si andas buscando un destino donde puedas descansar, darle gusto a tu paladar y recibir excelente atención y calidez de parte de su gente, entonces, tienes que viajar a Reynosa; una ciudad que conjunta todo lo mejor de la zona norte del país es un solo lugar. Su Parque Cultural Reynosa, su gran Teatro Principal así como sus estadios Adolfo López Mateos y Reynosa FC lo hacen un lugar ideal para aquellos amantes de un deporte tan arraigado en esta zona del país como lo es el béisbol.

Reynosa es una ciudad que se ha visto influenciada por la cultura estadounidenses por su cercanía con diversos estados de la frontera norte del país, cuenta con una población de cerca de 610 mil habitantes y poco a poco se ha venido desarrollando tecnológicamente hablando, ya que aquí se han encontrado condiciones para la instauración de algunas plantas industriales. Por todas esas razones tienes que vivir a esta ciudad.

 

¿Qué visitar en Reynosa?

Si bien esta ciudad es pequeña, hablando en términos generales, cuenta con varios atractivos turísticos que ni por equivocación puedes dejar pasar cuando hagas tu siguiente viaje a Reynosa, aquí los más importantes:

  • Plaza principal: como su nombre lo indica, se encuentra en el centro de la ciudad. Fue fundada por la misión de San Antonio con una iglesia y un convento. Hay un kiosco muy tradicional, en el cual, los días domingo hay diferentes bandas de música popular que amenizan gratuitamente toda la zona.
  • Calle peatonal Miguel Hidalgo: justo cuando te encuentres en la plaza principal, podrás recorrer este paso peatonal muy característico de la ciudad. El ambiente de este recorrido de cuatro cuadras de longitud se encuentra adornado con bancas y lámparas de estilo colonial. Tienes que visitar todos los comercios que aquí se encuentran, en ellos podrás adquirir: artesanías, dulces típicos y joyería clásica de la región.
  • Parque recreativo “La Playita”: esta ciudad se encuentra bañada por las aguas del Río Bravo y es por eso que aquí se encuentra este parque recreativo, en el cual, muchas familias de locales y turistas se reúnen los fines de semana y épocas vacacionales a disfrutar de la naturaleza y poderse dar un baño en las aguas de este río. También son posibles de apreciar algunas especies de la fauna de esta zona del país.
  • Santuario “Rancho campestre”: si ya andas por esta área del Río Bravo, entonces, tienes que recorrerlo a bordo del yate “Pachamama” el cual, sale de este rancho y en este paseo podrás disfrutar de toda la biodiversidad del Río Bravo. Hay un salón para eventos, albercas y algunas otras actividades como renta de kayaks, lanchas de pedal, jet skis, senderismo y mucho más.
  • Zoológico “El puerto”: si a ti o a tus hijos les gusta el contacto con la flora y la fauna, no puedes dejar de visitar este lugar. A lo largo de 164 hectáreas de extensión podrás admirar a más de 120 especies entre las que destacan algunos hipopótamos, tigres, avestruces, leones, osos marsupiales y gamos, entre otros que son fauna típica de esta zona.

 

¿Qué comer en Reynosa?

Hay algunos platillos que cuando viajes a Reynosa no puedes dejar de probar, seguramente tu paladar se sorprenderá con la variedad y riqueza de las comidas típicas de este lugar, aquí te las contamos para que tomes nota de lo que no te puedes perder:

Como buena ciudad del norte del país no pueden faltar los platillos hechos a base de carne, como la carne asada al carbón o a la leña, el borrego al ataúd, el cual es uno de los platos típicos que consiste en cocer la carne marinada con diversas especias dentro de una caja al horno que le da un sabor ahumado único, el cabrito al pastor, el cortadillo, la discada y la clásica carne seca o machacado que se suele comer con huevo.

En el terreno de lo dulce, uno de los clásicos de Reynosa son los panes; de los cuales, podrás saborear el pan de elote, el pan de polvo así como el pan de campo. Tampoco dejes de probar las empanadas de cajeta y calabaza. Algunos de los dulces que también sobresalen en este lugar son: el dulce de frijol molido, dulces de calabaza, chayote y camote, así como las masitas de azúcar y piloncillo, ¡son deliciosas!

 

¿Cuándo visitar Reynosa?

Si vas a viajar a Reynosa puedes visitarla en cualquier época del año, aunque hay algunas fechas que la fiesta y actividades culturales hacen que la ciudad se vista de gala. Si quieres aprovechar éstas para recorrerla, entonces, muy pendiente de las que te enlistamos a continuación:

  • 14 de marzo. Aniversario de la fundación de Reynosa: es una especie de carnaval, el cual, inicia con algunas actividades cívicas, pero a partir de ese día, hay una semana de celebraciones con los reyes infantiles y reina de la ciudad, podrás disfrutar de conciertos en la plaza principal de artistas nacionales así como otras actividades culturales en distintas sedes de la ciudad.
  • Agosto. Feria de la cosecha: como su nombre lo indica, es una celebración de tipo agrícola, en la cual, durante un par de semanas son posibles de apreciar y adquirir algunos productos típicos de la región, es ideal para los amantes de la comida.
  • 5-12 de diciembre. Fiestas de la Virgen de Guadalupe: desde una semana previa al día de la virgen, en diferentes plazas públicas se realizan algunos bailes en honor a esta patrona. Diversas compañías de baile exhiben su arte con trajes típicos que son muy coloridos y llamativos.
  • 20-31 de diciembre. Navidad: las calles de la ciudad son adornadas con diversos ornamentos referentes a esta época del año. También en diversas sedes son celebradas algunas posadas con bailes y cantos tradicionales de Navidad.

 

Autobuses a Reynosa

Ahora que ya estás convencido de viajar a Reynosa es el momento de agendar tu viaje. Para que tomes la decisión final, aquí te dejamos algunas de las más importantes líneas de autobuses que llegan hasta esta ciudad, además, te damos un aproximado del precio del boleto para que veas que es muy accesible este destino, ¡no pierdas detalle!

Autobuses a Reynosa Desde Precio del boleto
ADO México DF $1168
Futura Monterrey $256
Turistar Guadalajara $1280
ODM Querétaro $835
Futura Aguascalientes $791
Turistar Tepotzotlán $1310
ADO Veracruz $1300

 

¿Cómo llegar a Reynosa?

Ya conociste algunas de las principales líneas de autobuses que pueden llegar hasta Reynosa, ahora sólo necesitarás los datos de la central a la que arribarás cuando visites esta maravillosa ciudad, aquí te dejamos la información que requieres:

Terminal de autobuses de Reynosa Dirección
Central de autobuses de Reynosa

Calle J. Guadalupe López Velarde 100, Col. Del Prado,CP. 88560 Reynosa, Tamaulipas.

Teléfono: (01899) 922-9974

Si quieres saber cómo llegar a esta terminal, haz clic aquí.

 

¿Algún pretexto?, ¿verdad que no hay ninguno? Pues entonces, ahora sólo ponle fecha para que viajes a Reynosa, te aseguramos que lo hospitalario de su gente y lo agradable de la ciudad te dejará con un gran sabor de boca. Recuerda que la forma más fácil, cómoda y económica de viajar es en autobús, ¡compra tus boletos ya!