Viajar a Veracruz

BUSCA TUS BOLETOS

¿Por qué visitar Veracruz?

Para vivir un fin de semana o unas vacaciones a otro nivel tienes que hacer un viaje a Veracruz. Una ciudad en la que podrás disfrutar de la alegría de su gente, un excelente clima y cálidas playas que envuelven a este bello puerto de la república mexicana. Su malecón, las playas de Boca del Río, los portales de Lerdo o su famoso tranvía del recuerdo, son algunos de los lugares que adornan la postal de esta ciudad.

Es uno de los puertos turísticos con mayor afluencia, famoso por su carnaval así como sus actividades de playa en Semana Santa. Cuenta con una población de cerca de medio millón de habitantes, los cuales, se dedican principalmente al turismo. Al tener una gran historia, diferentes atractivos y una deliciosa gastronomía, un viaje a Veracruz tiene que ser uno de tus destinos obligados en tus próximas vacaciones, ¡te va a encantar!

 

¿Qué visitar en Veracruz?

Si estás planeando un viaje a Veracruz, nosotros te pasamos los puntos más atractivos de la ciudad que por ningún motivo te puedes perder. Recuerda anotarlos dentro de la lista y ¡visitarlos todos!

  • El Acuario de Veracruz: considerado el más grande toda América Latina, dentro de sus instalaciones podrás conocer diversas especies acuáticas de distintas partes del mundo. Cuenta con zonas de animales de agua dulce, salada, un manatiario, delfinario y la pecera oceánica donde podrás ver hasta tiburones, ¡no olvides llevar tu cámara para tomarte muchas fotos!
  • El Zócalo de la ciudad: ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con una gran variedad de restaurantes y centros de diversión. Los miércoles y sábados por la noche  existen bailes populares de uno de los ritmos más importantes de la región: el danzón, ¡vale la pena verlo!
  • Fortaleza de San Juan de Ulúa: se encuentra en la zona norte de la ciudad, frente a las costas del Golfo de México. Fue construido bajo el mandato de Hernán Cortés para combatir a todos los atacantes de la nación. Actualmente se encuentra abierto a todo público con algunas visitas guiadas de los espacios de este lugar.
  • Catedral de Veracruz: si eres amante de las construcciones religiosas, entonces, tienes que visitar este lugar. Fue construida en honor a la Virgen de la Asunción, cuenta con cinco naves y una cúpula en forma octagonal es de estilo neoclásico y en su interior, seguro te asombrará sus candelabros en cristal de Bacarat.
  • Gran Café de la Parroquia: es el más famoso en todo el puerto por lo tradicional y exquisito del café que venden en este lugar. Te recomendamos el café lechero en el cual, es toda una tradición que suenes tu cuchara contra el vaso para que el mesero llegue a verter la leche caliente en tu vaso. Todo esto acompañado de un ambiente festivo de música de marimba.

 

¿Qué comer en Veracruz?

Si vas a hacer un viaje a Veracruz, además de todos los lugares que tienes que visitar, algo que no puedes dejar de lado ni por equivocación es su comida, de la cual, existen para todo tipo de gustos y paladares, eso sí, prepárate para subir un poquito de peso porque es difícil resistirse a estos platillos.

En la cocina salada, destacan las gorditas y picadas para el desayuno, las cuales son tortillas hechas de maíz que van acompañadas de salsa de diversos estilos con queso fresco y cebolla. Al estar en un puerto es imperdonable probar los pescados y mariscos en diversas especialidades como: las jaibas rellenas, el chilpachole de jaiba, pescado en escabeche, el huachinango a la veracruzana, el vuelve a la vida (un coctel que lleva todo tipo de mariscos) así como el famosamente conocido pescado a la veracruzana. Si quieres probar todo este tipo de guisos, puedes ir a la calle Landero y Coss, ahí hay una gran variedad de restaurantes de este estilo.

En cuanto a los postres, también los veracruzanos se pintan solos; tienes que probar los tamales de elote o “bollitos” un tamal que es de masa de elote con pasitas y vainilla que deleita cualquier paladar. En la zona del malecón te sugerimos probar las glorias, las cuales están hechas de hielo raspado con una base de plátano machacado, jarabe de granadina, leche condensada y evaporada con un toque de vainilla o canela. O también tienes que darte una vuelta por las nieves de “güero, güera” un centro nevero ubicado en el malecón que ofrecen deliciosas nieves de diversa frutas de la temporada. ¡es una tradición comer una nieve de güero, güera en esta ciudad!

 

¿Cuándo visitar Veracruz?

El ambiente de fiesta es algo que se vive permanentemente en esta ciudad, por lo cual, un viaje a Veracruz se puede realizar en cualquier momento del año, aunque, si quieres que todo el puerto se encuentre de celebración cuando tú vayas, entonces, las recomendaciones son las siguientes:

  • Febrero. Carnaval: llamado “el más alegre del mundo”, durante una semana previa al miércoles de ceniza la ciudad se viste de gala con diferentes actividades como los desfiles de carros alegóricos por todo el malecón y boulevard, torneos de pesca, concursos de comparsas, entre otros más.
  • Marzo-abril. Semana Santa: es muy tradicional que en las diversas playas del puerto y de Boca del Río se lleven a cabo diversos eventos y festivales con cantantes para que la gente local y los turistas disfruten de las playas y el calor típico de esta temporada.
  • Julio. Las fiestas de Santa Ana: en Boca del Río (zona conurbada con Veracruz) se llevan a cabo estas celebraciones en honor a la Virgen de Santa Ana, se realizan algunas actividades marítimas, culturales, musicales  y religiosas, todo ello en el zócalo de Boca del Río.
  • Diciembre. Navidad y año nuevo: en todo el país se celebran estas fiestas, pero en Veracruz hay algunas tradiciones muy arraigadas como los cantos de la rama (en las mismas fechas que se celebran las posadas) la quema del viejo que se hace el 31 de diciembre, así como asistir al boulevard para recibir el nuevo sol la madrugada del 31 de diciembre para amanecer el 1 de enero del año nuevo.

 

Autobuses a Veracruz

¿Verdad que Veracruz tiene todo para que lo visites en tu próxima escapada? Entonces, ¿qué esperas para consultar todas las líneas de autobuses que te pueden llevar a este puerto? Aquí te dejamos las principales así como un costo aproximado del boleto, ¡se vale tomar nota!

Autobuses a Veracruz Desde Precio del boleto
ADO México DF $414
ADO Puebla $352
ADO GL Tampico $718
ADO Oaxaca $590
ADO Mérida $1164
OCC Tuxtla Gutiérrez $868
ADO Platino Villahermosa $810
ADO Cancún $1476
ADO Apizaco $314
Plus Cuernavaca $666

 

¿Cómo llegar a Veracruz?

Los autobuses que acabas de ver arriban a la terminal de Veracruz, a continuación conocerás sus datos para que puedas ubicar con exactitud a dónde llegarás:

Terminal de Veracruz Dirección
Central de autobuses de Veracruz (CAVE)

Av. Salvador Díaz Mirón S/N entre Tuero Molina y Orizaba. Col. Zaragoza, CP. 91910, Veracruz, Veracruz.

Teléfono: (229) 937-5788 y 937-5744

Ahora que ya lo sabes es el momento perfecto para que compres tus boletos y te decidas a hacer un viaje a Veracruz en autobús; es la forma más práctica, cómoda y económica de conocer este bello y festivo puerto que se convertirá en ¡una experiencia inolvidable!