BUSCA TUS BOLETOS

Para el Puente: 5 Pueblos mágicos en Puebla

5 pueblos mágicos de Puebla


Estamos a días que llegue el primer puente del año, ¡yupi! Y la pregunta que te queremos hacer es: ¿tú ya tienes planes para estas fechas? Si la respuesta es no, pues eso nos alegra mucho, porque a continuación te vamos a hacer una recomendación a la que difícilmente te podrás resistir, ¿habías pensado pasar este puente del 5 de febrero en un pueblo mágico de Puebla? Pues ésa es nuestra propuesta.

Y es que algo que debes de saber es que en todo el territorio nacional existen un total de 111 pueblos mágicos; lo cual, nos convierte en una nación con mucha cultura e historia. Si quieres saber por qué se llaman pueblos mágicos y cuáles son algunos de los más importantes en el país, haz clic aquí, pero algo que debes conocer es que en el estado de México y en Puebla está la mayor cantidad de pueblos mágicos, de ahí nuestra recomendación de esta ocasión.

¡Y ya! No te queremos marear con tanto choro, vamos a conocer cuáles son los 5 pueblos mágicos que te recomendamos para esta escapada del próximo 5 de febrero, ¡chécalos y decide cuál te gustará más! y por supuesto, no olvides que aquí en BdeBoleto encuentras tus tickets para estos lugares, ¡vamos ya!

 

Chignahuapan ¡tiene gran encanto!

Este pueblo mágico se ha convertido en todo un clásico en la época navideña y es que ahí se aloja una gran cantidad de talleres que se dedican a realizar esferas, pero como esta temporada ya pasó y falta un poco (o un mucho) para que vuelva a llegar, de todos modos, dentro de toda la ciudad hay grandes atractivos que te parecerán encantadores, comenzando porque es un lugar pequeño así que lo puedes recorrer tranquilamente a pie.

Comienza dándote una vuelta por su centro histórico y conoce su Plaza de la Constitución, el templo del Honguito y algo que llamará tu atención, sin duda alguna es la Basílica de la Inmaculada Concepción por su escultura ¡de 14 metros de altura!, ¡es impresionante! Pero no creas que eso es todo, para un día de campo increíble está la laguna de Almoloya, puedes rentar un bote y recorrerla completita. Y si eres amante de los buenos chapuzones algo que debes saber es que hay varios balnearios de aguas termales en la zona, elige el que más te guste y ¡al agua patos!

 

¿Quieres otra opción?, Aquí está la hermosa Cholula

A unos cuantos minutos de la capital del estado, se encuentra el pueblo mágico de Cholula, un lugar muy pintoresco y sobre todo acogedor. Dentro de sus encantos, podrás comenzar por el primer cuadro de la ciudad que enmarca al Portal Guerrero típico de ciudades coloniales como ésta, sigue caminando y recorre el Convento de San Gabriel Arcángel que data de antes de 1529 y fue construido en su totalidad por indígenas de la zona.

Si eres amante de los museos, te proponemos dos muy importantes en Cholula: el de la Talavera de la Reyna que alberga en su interior más de 300 piezas hechas de talavera ¡totalmente a mano! Y tampoco te puedes perder el Museo Vivo de la Sidra de Barrica que es el lugar donde se elabora la famosa Sidra “Copa de oro” te explicarán todos los detalles de cómo se hace esta deliciosa bebida. Por último, pero no por eso menos importante, debes escaparte a la zona arqueológica de Cholula que cuenta con increíbles templos y manifestaciones de la cultura indígena que se asentaron en este lugar.

 

Si deseas hacer muchas actividades, Cuetzalan es para ti

Dentro de este pueblo mágico no hay forma en la que te puedas aburrir; empieza tu aventura conociendo el centro histórico y admira su palacio municipal, el parque Celestino Gazca y la Parroquia de San Francisco de Asís, todos te gustarán, cuando salgas de aquí, toma un lugar y prepárate para disfrutar del espectáculo de los voladores de Cuetzalan quienes se suben al palo sagrado a 30 metros de altura para hacer una representación de este impresionante ritual.

Si eres amante de las artesanías tienes que conocer el Mercado de Artesanías Matachiuj en el cual, todos los artesanos de la zona presentan todas las obras que crean ¡no sabrás cuál llevarte a casa! Y para seguirte divirtiendo y tienes gusto por la naturaleza, entonces, no te quedes con las ganas de visitar las grutas Aventura y Atepolihui así como sus cascadas Las Brisas y las Hamacas. Si todavía te queda un poco de aliento, no dejes de pasar por la zona arqueológica Yohualichan, ¡uuufff!, ¡Sí que tendrás lugares por visitar en Cuetzalan!

 

¿Buscas tranquilidad a su máxima expresión? Vamos a Tlatlauquitepec

También ubicado al centro del estado, en este pueblo mágico se respira tranquilidad en todos sus rincones. El primer punto a visitar es su plaza de armas, ahí encontrarás la iglesia del Sagrado Corazón que en su interior alberga pinturas de la Pasión de Cristo y en la parte de afuera podrás adquirir muchas artesanías del tianguis cultural que ahí se establece desde hace muchos años.

Si te gusta la arquitectura, entonces, podrás darte vuelo admirando el Ex Convento Santa María de la Asunción. Pero uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad es su famosísimo Cerro Cabezón en el cual, puedes practicar todos los deportes al aire libre que se te ocurra, además que está rodeado por un paisaje verde que te ayudará a desconectarte del ruido y estrés cotidiano de la ciudad en la que vives, ¡es justo que respires un poco de aire fresco y puro en este puente!

 

Paisajes de película es lo que te espera en Zacatlán

Altamente reconocido por sus relojes monumentales, Zacatlán es un pueblo mágico que conjuga muchos escenarios, por un lado en su centro histórico podrás admirar su palacio municipal con su característico reloj monumental, el Ex Convento Franciscano (S.XVI) y su Parroquia de San Pedro (S.XVII) y hablando de relojes, tienes que darte una vuelta por la fábrica y museo interactivo de relojes en el que te explicarán todo sobre el proceso de creación de estas máquinas y también podrás interactuar con la maquinaria que se usaba para producirlos, ¡es muy entretenido!

Pero como todos los pueblos mágicos de Puebla aquí también hay espacio para las actividades donde se pueda convivir con la naturaleza, el ejemplo es su cascada Tulimán que es un espectáculo natural maravilloso. Otro de los puntos obligados es su Valle de piedras encimadas ¡son impresionantes! Y ahí también puedes practicar senderismo, caminata de montaña y hasta recorridos a caballo, ¡perfecto para convivir con toda la familia!

 

¿Qué más le piensas? Vámonos ya

Después de todo esto, ¿sólo te vas a quedar mirando las maravillas de los pueblos mágicos de Puebla? ¡no es justo! Tienes que vivirlos por ti mismo, así que ve preparando las maletas y lánzate al que más vaya con tus gustos. Eso sí, de una vez, compra aquí en BdeBoleto tus tickets de autobús de la manera más práctica y conveniente de toda la red: buscas, pagas e imprimes tus boletos, ahora sí tenemos todo ¡a disfrutar del puente del 5 de febrero!