BUSCA TUS BOLETOS

5 cosas que tienes que ver en Puebla


Dicen por ahí que “Ay, qué chula es Puebla” y definitivamente quien lo dijo, lo hizo sin temor a equivocarse y es que el estado de Puebla es uno de los que encierra más encanto en toda su geografía, busques el tipo de paisaje que busques, aquí lo vas a encontrar: montañas, naturaleza, arquitectura colonial, balneario, cultura, en fin, lo que se te ocurra ¡aquí lo tienen!

Así que nosotros, aquí en BdeBoleto, decidimos hacerte un resumen de algunos de los lugares más privilegiados en todo el estado para que así los conozcas un poco más y decidas hacer un viaje a cualquiera de estas ciudades en el próximo chance que tengas. Lo mejor de todo esto es que a todas puedes llegar en autobús, una de las formas más rápidas, seguras y accesibles de viajar, no lo pienses dos veces ¡y conoce el estado de Puebla ya!

 

Comencemos por la capital: Puebla, Puebla.

La capital del estado cuenta con grandes espacios para la diversión y el esparcimiento, desde que llegas a esta ciudad te enamorarás de su arquitectura y paisajes. Puedes hacer un recorrido por todo su centro histórico para que conozcas su hermosa catedral, el mercado “El Parián” que es el punto donde encontrarás a todos los artesanos de la ciudad para adquirir piezas de barro, talavera (internacionalmente famosa) así como increíbles piezas de artesanías, también recorre su pasaje histórico “Los secretos de Puebla”.

Otros de los puntos que no te puedes perder son: la estrella de Puebla que es una rueda de la fortuna desde la que se puede contemplar ¡toda la ciudad!, tampoco olvides visitar su teleférico para admirar la panorámica de la ciudad. Si te gusta lo prehispánico, entonces, date una vuelta por la zona arqueológica de Cantona y para un dulce final, no olvides, en el centro histórico también, recorrer la famosa calle de los dulces que cuenta con un extenso repertorio de dulces típicos poblanos y mexicanos ¡todo el mundo sabe dónde está!, ¡mmmm!

Si quieres saber un poco más de esta maravillosa ciudad, te invitamos a que des clic aquí.

 

Otra ciudad a la que no podrás resistirte es Tehuacán

Su nombre se debe a la gran cantidad de manantiales que existen en esta ciudad y alrededor de ella. Si te gusta admirar la arquitectura de las ciudades (y mira que el estado de Puebla se pinta solo para este tipo de detalles) tienes que darte una vuelta por todo su centro histórico, la Catedral de la Inmaculada Concepción así como el Ex convento de San Francisco. Otro de sus atractivos son los museos con los que cuenta: el de Mineralogía, el de los manantiales Peñafiel y Garci-Crespo así como el del Valle de Tehuacán.

Algo que impresiona a chicos y grandes que visitan este lugar es la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán que cuenta con una extensa zona natural y alberga diferentes espacios como el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis que cuenta con diversos ejemplares de cactus y una vista maravillosa de la naturaleza, en esa misma zona podrás hallar el santuario de las guacamayas verdes ¡son hermosas! Por último, tampoco dejes de ir a la zona arqueológica de La Mesa y conocer un poco más de la cultura prehisánica.

 

Todavía hay más de Puebla: ¡ahora le toca a Atlixco!

Éste es un pueblo mágico que se encuentra en esta región y al ser un lugar no muy grande, la tranquilidad se respira en cada espacio de este municipio, perfecto para desconectarse del mundo. Para admirar su arquitectura tienes que recorrer el exconvento del Carmen y la Capilla de la Tercera Orden que son edificios religiosos sumamente atractivos. Si quieres una vista espectacular de la naturaleza, entonces, tendrás que hacer una visita al Cerro de San Miguel ¡es impresionante!

Pero otra de las maravillas que tiene esta zona del estado es que hay muchos balnearios de aguas termales en las cercanías, así que si quieres darte un buen chapuzón, entonces podrías visitar alguno como: Aqua Paraíso, Las Palmas, Agua Verde, Ayoa, entre otros más ¡hay muchos aquí! Por cierto, no puedes perderte sus ferias, ellos son anfitriones de la Feria Regional del Aguacate (finales de agosto) y de la feria Internacional de la Rosa (a finales de octubre).

 

San Martín Texmelucan: perfecto para encontrarte con la naturaleza

Si eres de esos turistas que ama el ecoturismo, entonces, tenemos un lugar hecho a tu medida, se trata de San Martín Texmelucan, es un municipio en el que reina la tranquilidad y belleza de todos sus paisajes. Dentro de los puntos que debes conocer , destaca la ex hacienda de Chautla, la cual fue un castillo del S.XIX, cuenta con un hermoso lago artificial que le da un toque único, además tiene un museo donde se cuenta la historia de este lugar y espacios para realizar actividades como acampar y pasear por los manantiales de la zona.

Continuando con esto último, si eres fan de las actividades al aire libre, te sugerimos que visites el Arcoíris Sport Fishing un parque con 86 hectáreas en que la acción no parará: puedes hacer tirolesa, pescar truchas, practicar senderismo o bici de montaña o hasta consentirte en su increíble spa. Ni te preocupes por el hospedaje porque cuenta con cabañas o zona para acampar, ¡te encantará!

 

Respira la cultura en su máxima expresión en Pahuatlán

Pahuatlán es otro de los pueblos mágicos en este estado. Es un lugar que no tiene tanta fama como otras ciudades del estado, pero sin duda, si lo decides visitar te encontrarás con un lugar en que pareciera que el tiempo se ha detenido. Muy cerca de esa ciudad, está la comunidad otomí de San Pablito, ellos reciben gustosos la visita de los turistas para que conozcan todo el proceso de las artesanías que hacen con papel amate, hay muchos talleres y tiendas en las que podrás adquirir estas bellezas.

También la naturaleza ha privilegiado a este lugar y lo podrás constatar en cruzando su puente colgante que  mide más de 60 metros de longitud, mientras pasas por allí podrás respirar un poco (o un mucho) de aire fresco cruzando el río Pahuatitla, cuando lo cruces te encontrarás con el hermoso valle de Xolotla así como la cascada Velo de Novia que es sorprendente, ¡no te querrás regresar!

 

Para muestra, ¡este botonzote!

Y esto que te acabamos de mostrar no es ni la mitad de todo lo que el estado de Puebla tiene para ofrecerte, ¿cuál de todos estos lugares se te antojó para tu próxima escapada?, ¿verdad que todos tienen cosas increíbles? Pues entonces, no lo estés pensando un millón de veces. Compra aquí, en BdeBoleto, los boletos de autobús de la forma más rápida de toda la red y lánzate a donde tú quieras, ¡la vas a pasar como te lo mereces!