BUSCA TUS BOLETOS

5 Carnavales en México para lanzarte ¡Ya!

Carnavales en México


Febrero es uno de los meses consentidos para mucha gente por varias razones: llega el día de San Valentín, comienza la cuenta regresiva para Semana Santa y también todo el país se viste de fiesta porque llega una de las celebraciones más esperadas en muchos lugares, y se trata, precisamente de El Carnaval, esta fiesta en la que muchos lugares del país (y del mundo entero) se visten de gala para acabar con el mal humor y llegue la alegría ¡en su máxima expresión!

De ahí que se nos haya ocurrido presentarte algunos de los carnavales más importantes de nuestro país, para que así, ahora que tienes un poco de tiempo, te puedas ir programando y lanzarte al que más te guste de todos los que veremos a continuación. Así que si estás listo, revisa toda la info y deja que la diversión corra por tus venas, seguro que la pasarás de maravilla en cualquiera que elijas, ¡no lo olvidarás!

 

Vamos al carnaval más alegre del mundo, el de Veracruz

Dicen que los veracruzanos se pintan solos para echar relajo y divertirse al máximo y esto, año con año lo demuestran en sus fiestas de Carnaval, el cual, es conocido como “el más alegre del mundo” y es que toda la ciudad se llena de bailes y espectáculos en sus calles, sus desfiles de carros alegóricos y comparsas son tan vistosos que nadie se los quiere perder.

Y no te preocupes, llegar hasta el punto de reunión es súper fácil: en todo el boulevard Ávila Camacho es donde encuentras la fiesta y alegría de este carnaval. Aprovecha también, para darte un buen chapuzón en sus playas y disfrutar de la gastronomía veracruzana con unas deliciosas picadas y gorditas, ¡la pasarás de maravilla!

 

Básicos para tu diversión

  • ¿Cuándo será?  Del 22 al 28 de febrero
  • ¿Habrá artistas? Sí, ¡y un buen! Ya que además de algunos que van arriba de los carros alegóricos. En las coronaciones de los reyes estarán: los comediantes Teo González y Pavel Arámbula, el show de Luz Elena González y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, además de esto, después de los desfiles bailes masivos de: Willie Colón, Los Ángeles Azules, Espinoza Paz y Ha-Ash.
  • ¿Cómo llegar?, es muy fácil, da clic en este link y encuentra toda la info que necesitas saber.

 

La apuesta que siempre ganan los mazatlecos ¡es la de la diversión!

Al otro lado del país, también hay otro carnaval que se pone muy bien en todos los sentidos, ya que además de mucha diversión hay diferentes actividades culturales que rodean a este festejo, como el caso de los Juegos Florales, los cuales se encargan de premiar a lo mejor de la poesía, literatura y pintura, es una fiesta en todos los sentidos.

Pero para que te des cuenta que también hay fiesta y diversión, existen las actividades en las que chicos y grandes la pasan muy bien, como lo es el caso de los desfiles de carros alegóricos. La cita es en Olas Altas ¡ahí la alegría se vive al máximo! En total hay dos desfiles: uno el domingo y el otro el martes dentro de las fechas que comprenden El Carnaval, tampoco te pierdas los conciertos masivos y los espectáculos de pirotecnia, ¡son únicos!

 

Básicos para tu diversión

  • ¿Cuándo será? Del 23 al 28 de febrero
  • ¿Habrá artistas? ¡Por supuesto para vivir la fiesta al máximo! En las coronaciones de los reyes (son diarias) estarán Gloria Trevi, Reik y “El Coyote”, el lunes de carnaval se presentará Julión Álvarez y en la parte de los Juegos Florales disfrutarás del espectáculo de Susana Zabaleta.
  • ¿Cómo llegar? Haz clic en este link y te decimos los detalles que necesitas saber de Mazatlán.

 

Elegancia y mucha diversión te esperan en el Carnaval de Mérida

Otro de los carnavales que siempre se esperan en el país es el que ofrece Mérida, éste, además de ser divertido, lo caracteriza en que es de los más elegantes y mejores organizados del país. Comienza con la tradicional “Quema del mal humor” en la cual, se supone que la ciudad deja atrás los malos momentos para sólo concentrarse en pasarla bien.

Dentro de esta fiesta hay diversas actividades, como lo son el caso de su viernes de corso o su domingo de bachata en el que el buen ritmo no faltará. Por supuesto que los desfiles de carros alegóricos es algo que no puede faltar en esta fiesta, recuerda que la cita es en las instalaciones de la Feria Estatal, en la comisaría Xmatkuil, para que puedas llegar, las autoridades de la ciudad, ponen camiones que parten desde el palacio municipal para que asistas y la pases ¡de lujo!

 

Básicos para tu diversión

  • ¿Cuándo será? Del 22 de febrero al 1 de marzo
  • ¿Habrá artistas? ¡Claro! un carnaval no lo es sin artistas, aunque el comité organizador no ha confirmado quiénes serán los invitados en esta edición, pero te aseguramos que el bailongo se pondrá bueno.
  • ¿Cómo llegar? No hay excusas para que no viajes hasta Mérida, ¡aquí te decimos cómo hacerlo!

 

¡Qué viva la familia en el Carnaval de Campeche!

Campeche se ha destacado del resto de los carnavales de la república mexicana porque es una fiesta súper familiar: desde los más pequeños hasta los más grandes encuentran diversión. La prueba de ello es que además de los reyes tradicionales (rey, reina y reyes infantiles) existen los reyes del Inapam y los reyes con capacidades diferentes, quienes son de los elementos que mayor alegría aportan a esta celebración.

Algo que caracteriza a este carnaval es que además de las coronaciones y el desfile que se hace el día sábado dentro de las fechas del carnaval, es la famosa “Pintadera” que se celebra el martes anterior al miércoles de ceniza, en la cual, todas las personas (en algunas de las plazas públicas más importantes de la ciudad) salen con pedazos de tela llenos de pintura o hasta botes de pintura para precisamente expresar su alegría a través del color en el cuerpo, la cara ¡y toda la ropa! Es una tradición con más de 400 años de existencia y que hace único al carnaval de Campeche.

 

Básicos para tu diversión

  • ¿Cuándo será? Del 16 al 28 de febrero
  • ¿Habrá artistas? ¡Sí y la fiesta pinta para ponerse muy buena! En la quema del mal humor estará el comediante JJ, el día de la coronación de los reyes con capacidades diferentes estarán las Jeans, para los reyes infantiles el invitado será Wisin, para los reyes (adultos) se presentará Miguel Bosé, para la reina del espectáculo (que será Ana Bekoa) los grupos Mercurio y Magneto, además habrá bailes populares con Súper Lamas y la banda “La Adictiva”
  • ¿Cómo llegar? ¡No hay pierde! Aquí te explicamos cómo puedes llegar de la forma más sencilla.

 

Un poco más compacto ¡pero igual de divertido es el Carnaval de Tlaxcala!

Ésta es una fiesta mucho más local a comparación de las otras, que se organizan con fines masivos. Al igual que las demás, comienza con la “Quema del mal humor”, también hay reyes y desfiles, pero aquí además de los carros alegóricos hay diferentes grupos de bailes regionales de la zona que la dan un toque muy alegórico a la celebración.

Uno de los personajes más característicos y emblemáticos del Carnaval de Tlaxcala es el “huehue” (viejito) que es una persona elegida por el comité organizador que es alguien que representa sabiduría y la cercanía con el fin de la vida, él también participa de los desfiles y demás actividades que engloban a esta celebración, ¡no te la puedes perder!

 

Básicos para tu diversión

  • ¿Cuándo será? Del 24 al 28 de febrero
  • ¿Habrá artistas? Como te decíamos, es una celebración más local y regional, por lo cual, los invitados principales de la fiesta, además de los nativos de esta ciudad, son los grupos de danzas regionales que se visten de gala para presentar sus expresiones dancísticas.
  • ¿Cómo llegar? Si te interesa asistir, aquí te dejamos los detalles que debes saber de este lugar.

 

Ahora sí, ahí está la fiesta, ¡tú eliges a cuál lanzarte!

En toda la república hay este tipo de festejos, nosotros sólo te presentamos una pequeña muestra de los que son de los más populares en el país, pero todos ¡se ponen igual de bien! recuerda que el ambiente lo pones tú. Olvídate del mal humor y lánzate a divertirte en estos festejos que pintan para dejarte con una gran sonrisa ¡el resto del año!

No olvides, que aquí, en BdeBoleto, encuentras todos tus boletos de autobús para que te lances a estos carnavales viajando de la forma más segura de todas: en las líneas de autobuses de nuestro país.