BUSCA TUS BOLETOS

Vacaciones, días feriados y puentes 2016

puentes 2016 mexico


Estamos escribiendo este artículo justo antes de terminar el 2015 para que lo leas en 2016, así que ¡Feliz Año nuevo!

Seguramente estarás comenzando este año lleno de energías recargadas por las posadas, cenas navideñas y celebraciones de año nuevo. Dispuesto a cumplir todos esos propósitos que has hecho para este año como hacer ejercicio, dejar de fumar, perder esos kilos que dejaron las fiestas etc. Y ¿por qué no hacer el propósito de viajar más? o hacer ese viaje de mochilazo que siempre has querido o visitar los más de 80 pueblos mágicos de méxico.

Por ello si quieres viajar más e ir planeando tus vacaciones aquí te pasamos todas las fechas feriadas y en las que habrá puente en 2016, para que vayas planeando una escapada para conocer nuevos lugares, gente y vivir muchas aventuras. 

Puentes en 2016

Fecha histórica, 5 de febrero: Por supuesto que sabes que en este día se celebra el aniversario de la Constitución Mexicana, ese libro en donde están escritas todas las leyes que rigen nuestro país. Pues bien, este día cae en un viernes, sin embargo el día feriado se recorre al 1ro de febrero que es lunes. Ve planeando tu viaje para que puedas disfrutar de un bonito puente.

Fecha histórica, 21 de Marzo: Este día celebramos el natalacio de Benito Juárez, personaje célebre de la historia de México y benemérito de las Américas. Este día caerá en un lunes, así que ve comprando tus boletos y planea tu viaje porque esta fecha coincide con la entrada de la primavera, también conocida como equinoccio de primavera, donde muchas personas viajan a lugares en donde se puede captar mejor toda la energía que trae el equinoccio de primavera. Destinos populares son Teotihuacán, el cerro del Tepozteco en Tepotzotlán, Monte Albán en Oaxaca, Bonanpak en Chiapas, entre otros.

Días Festivos, 24 y 25 de Marzo: Estos dos días se celebran el jueves y viernes santos. Sin importar tu credo estos días son feriados y podrás utilizarlos para descansar o visitar ese lugar que siempre has querido. Esta fecha es interesante para viajar ya que en todos los pueblos y ciudades de méxico la semana santa tiene celebraciones emotivas. 

Fecha Histórica, 1ro de Mayo: En este día celebramos el día del trabajo y que mejor manera de celebrarlo que dándonos un descanso. Este día feriado es realmente una homenaje internacional a los mártires de Chicago que fueron ejecutados por participar en el movimiento obrero para insituir la jornada laboral de 8 horas. Este día cae en un domingo, así que desafortunadamente no hay puente.

Aquí hay una laaarga espera hasta el próximo puente así que planea y haz uso de tus vacaciones en Junio, Julio y Agosto.

Fecha Histórica, 16 de Septiemebre: Aquí si es imperdonable si no sabes que es lo que se celebra. El día de la independencia, una fecha especial para salir a celebrar a algún lugar como San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo en Guanajuato o Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México.

Fecha Histórica, 20 de Novimebre: Aniversario de la Revolución Mexicana. Esta fecha cae en un domingo, pero espera, aún no maldigas, porque el día feriado se recorre al lunes 21 de noviembre, dándonos así un merecido descanso para el puente.

Celebración, 25 de Diciembre: En el 2016 la navidad cae un domingo, así es, el 24 es un sábado y 25 un domingo. Ahora si puedes maldecir. Desafortunadamente no habrá puente en estas fechas así que si deseas salir de vaciones navideñas guarda algunos días para que puedas hacerlo.

Vacaciones escolares en 2016

Si eres estudiante o tienes hijos estudiantes, además de los puentes mencionados podrás planear tus vacaciones de acuerdo a las fechas aprobadas por la SEP para 2016. Recuerda que en estas fechas los estudiantes gozan de 50% de descuento en viajes de autobús.

Semana Santa: Este año la semana santa se celebra del 21 de Marzo al 4 de Abril. Si eres estudiante universtitario por lo general se da solo la segunda semana, es decir, del 28 de Marzo al 1ro de Abril. 

Día feriado, 5 de Mayo: El 5 de mayo se celebra el Aniversario de la Batalla de Puebla. Esta fecha cae en un Jueves y es otorgada oficialmente por la SEP así que si eres estudiante gozarás de un día de descaso entre semana.

Vacaciones de Verano: Comienzan el Sábado 16 de Julio, o en otras palabras el último día de clases será el Viernes 15 de Julio y se extienden hasta el 28 de Agosto. El primer día de clases será el 31 de Agosto de 2016.

Esperamos que esta información te de aún más fuerzas para comenzar e ir planeando el 2016. Desde los cuarteles de B de Boleto te deseamos un Feliz 2016, mucha dicha y muchos viajes en Autobús con nosotros.