Autobuses a Pueblos Mágicos

BUSCA TUS BOLETOS

Visita los Pueblos Mágicos en México

La palabra “pueblo mágico” es un adjetivo que desde 2001 se le da a algunas ciudades que cuentan con determinados atractivos en diferentes sentidos: su naturaleza privilegiada, su importancia a nivel histórico para el país o lo atractivamente turístico que resulta para las personas, este distintivo lo otorga la Secretaría de Turismo en conjunto con otras autoridades gubernamentales.

Seguro que has escuchado o leído estas palabras de “pueblos mágicos” y te ha invadido la curiosidad por conocer alguno de ellos, es por esta razón que aquí te presentamos algunos de los más importantes a nivel nacional, todos ellos, suelen ser lugares pequeños, razón por la que para un fin de semana podría resultar perfecto para darte una escapada y conocerlo.

En esta ocasión te vamos a dar a conocer algunos que se encuentran muy cerca de algunas de las ciudades más importantes de nuestro país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para que así, puedas ir armando tu plan, ¡aquí todos los detalles!

 

Pueblos mágicos cerca de Guadalajara

  • Tequila, Jalisco: a algunos kilómetros de su capital, Guadalajara, se encuentra este lugar que es, sin duda, uno de los más representativos del estado ya que aquí se localizan muchas casas que se dedican a la producción de esta bebida que es una de las más emblemáticas del país: ¡el tequila! Los paisajes que podrás apreciar son únicos, tal es el caso del Volcán Tequila o el Cañón de Río Grande. Otro de los lugares imperdibles son el Templo de la Purísima o el Templo Parroquial.
  • Mazamitla, Jalisco: es conocido como “La Suiza mexicana”, geográficamente se ubica en la Sierra del Tigre y es perfecto para sentirte muy cerca de la naturaleza, claro ejemplo de esto es la cascada “El Salto” que se encuentra en el fraccionamiento Los Cazos de esta ciudad. En este municipio se respira la tranquilidad en todo momento, por lo que hacer un recorrido por su centro histórico y plaza cívica mientras comes alguna botana es algo que seguramente te hará sentir muy en calma, ¡ideal para disfrutarse en pareja!
  • Lagos de Moreno, Jalisco: además de ser pueblo mágico, también fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por parte de la Unesco. La tradición religiosa es lo que le ha dado gran renombre a nivel nacional. Cuando lo visites, podrás disfrutar del estilo barroco de su Parroquia de la Asunción o del exconvento Rinconada de las Capuchinas, así como esos dos, hay muchos edificios religiosos de un estilo colonial que impactan a todas las personas que la visitan.

 

Para poder llegar a cualquiera de estas ciudades, existe una línea que te ofrece sus servicios desde algunos de los puntos más importantes del país, como es el caso de Ciudad de México, Guadalajara o Querétaro, de ahí puedes tomar algún autobús de Primera Plus y será el que te lleve hasta aquí. Si tu viaje comienza en Monterrey, Transportes del Norte te puede ofrecer transportación. Si estás en León, alguna de las unidades de ETN seguramente tendrá un asiento disponible para ti.

 

Pueblos mágicos cerca de CDMX

  • Tepotzotlán, Estado de México: este lugar es encantador ¡por donde quiera que lo mires! Puedes comenzar con un recorrido por sus calles para saborear una deliciosa barbacoa en cualquiera de sus restaurantes, además, hacer una visita a los antiguos colegios de Jesuitas de San Martín y San Francisco Javier. Otra de las paradas obligadas en el Museo del Virreinato con objetos que datan de esa época y que te dejarán ¡impresionado! Su clima es algo que agrada a sus turistas por lo cálido que se encuentra durante todo el año.
  • Malinalco, Estado de México: también a unos kilómetros de la capital del país se encuentra este pueblo mágico el cual te sorprenderá porque es verde ¡por donde quiera que lo mires! Cuenta con una extensa vegetación en todas partes. Sus calles coloniales es algo que vale la pena caminar y disfrutarse; por si esto fuera poco, cuenta con una zona arqueológica donde podrás admirar “El Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar”, te llevarás un buen rato disfrutando de este lugar.
  • Metepec, Estado de México: se encuentra muy cerca de la capital del estado, o sea, de Toluca. Es un pueblo mágico bastante chic, ya que siempre es recomendable hacer una visita a sus bares y restaurantes que siempre tienen noches bohemias donde el ambiente ¡se pone muy bien! otro de los atractivos característicos es su iglesia franciscana que data del S.XVI, y por último, no te puedes ir sin algún souvenir de barro donde diferentes colonias de personas dedicadas a trabajar este material, ofrecen sus productos a precios realmente convenientes, ¡te va a encantar!

 

Si quieres hacer un viaje en autobús a uno de estos pueblos mágicos dependerá del lugar de dónde vengas la línea que te puede transportar; por ejemplo, si provienes de Guadalajara, Ciudad de México o Querétaro, puedes llegar a través de Primera Plus. Si tu punto de partida es Acapulco, León o San Luis Potosí ¿por qué no tomas un autobús de ETN que te puede traer a estas ciudades?, o también, si procedes de Morelia, alguna unidad de Autovías te pueden dejar en cualquiera de estas ciudades, ¡son experiencias únicas!

 

Pueblos mágicos cerca de Monterrey

  • Villa de Santiago, Nuevo León: solamente a 30 minutos de la capital del estado, se encuentra este lugar que pareciera que se desconectó por completo de la agitada vida de la metrópoli. Si viajas un fin de semana podrás conocer la presa de la Boca a bordo de un catamarán, el parque Cola de Caballo con un mirador impresionante y Los Cavazos, una zona perfecta para consentir al paladar con toda la gastronomía regia que es ¡única en el mundo!
  • Parras de la Fuente, Coahuila: se encuentra a unas 3 horas de Monterrey, pero el viaje bien vale la pena si eres amante del vino ya que cuenta con la región de viñedos más antigua de toda América Latina. Lo que podrás conocer aquí va desde Santo Madero que es una capilla construida en la cima del Cerro del Sombreretillo, pasando por la Hacienda San Lorenzo, famosa porque allí se establecieron los primeros viñedos de América, hasta su estanque “La Luz”, un balneario con aguas de manantial, ¡muy relajante!
  • Real de Catorce, San Luis Potosí: está un poco más retirado de Monterrey, a unas 4 horas, pero es un tiempo bastante decente para poder descansar y desconectarse del mundo. Este lugar, altamente minero y desértico, ofrece atracciones encantadoras como el Jardín Hidalgo que es el corazón de este pueblo mágico, ahí podrás visitar la Capilla de la Virgen de Guadalupe y el cementerio, también, la Casa de la Moneda, que ofrece una exposición permanente de cientos de monedas de México así como algunas otras salas destinadas a presentaciones de artistas locales y regionales, ¡vale muchísimo la pena!

 

Si quieres dirigirte a Villa de Santiago, lo puedes hacer desde muchos puntos del país como Toluca, Tepotzotlán, Zacatecas, Nuevo Laredo y Morelia, a través de ETN, también desde Ciudad de México, Cuernavaca, Aguascalientes o Acapulco a bordo de alguna unidad de Futura. Para llegar a Parras de la Fuente desde Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango o Mazatlán por medio de Transportes del Norte. Ahora, que si tu deseo es visitar Real de Catorce y vienes de Puebla, Cuernavaca o Tepotzotlán, puedes viajar con Turistar y seguro llegas de una forma súper cómoda y práctica.

 

Recuerda que cualquiera de estos pueblos tienen muchísimos atractivos que ofrecerte, ahora sólo depende de ti adónde quieras ir. Para todos ellos tenemos boletos aquí, en BdeBoleto, es la forma más práctica, cómoda y rápida en toda la red; seleccionas, pagas e imprimes ¡y listo!, olvídate de largas filas y andar cargando efectivo en las calles, pruébanos ¡y no te arrepentirás!