BUSCA TUS BOLETOS

Días Feriados y Puentes 2017


Ya estamos agarrando el ritmo del primer mes del 2017; sin embargo, seguro que después de las vacaciones decembrinas te encantaría saber cuándo son los días en los que todos los mexicanos descansaremos, ¿verdad? (: y con la modalidad que se ha tomado de hace algunos años para acá de que estos sean recorridos, llegan los siempre queridos, esperados y bien gustados ¡puentes!

Es por esa razón que aquí en BdeBoleto, te vamos a decir cuáles son los días de asueto en el país y que te servirán para darte una escapadita a dónde tú lo desees; por cierto, también te hacemos algunas sugerencias de los destinos que podrías visitar en esos días, ¡acompáñanos a leerlos!

Comencemos por el mes de febrero

Sabiamente no hay días festivos en el mes de enero, salvo el día 1, pero éste siempre entra en el “paquete” de vacaciones decembrinas, y decimos sabiamente porque ¿te imaginas que hubiera algún puente con la cuesta de enero a todo lo que da? ¡No sería de Dios!

Pero bueno, comenzando febrero tenemos el primer puente del año a razón del día 5 de febrero que es el aniversario de la Constitución, la cual, por cierto, este 2017 cumplirá 100 años. Al caer en domingo, este año se recorrerá al lunes 6 de febrero para que así ¡todos disfrutemos!

  • Tip BdeBoleto: Lánzate a conocer la ciudad de Puebla y te subes a su teleférico ¡es increíble la vista!

 

Sigamos al mes de marzo

Después de que ya tengamos más de un mes de actividades cotidianas, a mediados del mes, llega el 21 de marzo, que es la fecha en la que se celebra el natalicio de Benito Juárez, una de las figuras históricas más importantes en la historia mexicana de ahí ¡que todos lo celebremos!

Para que no “parta” la semana al caer en martes, se recorre al lunes 20 de marzo para que así puedas disfrutar de un fin de semana largo ¡que a todo mundo le cae bien!, ¿cómo no?

  • Tip BdeBoleto: como también en esos días entra la primavera, ¿por qué no darse una vueltecita por Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero y disfrutar de los rayos del sol ¡a todo lo que da!

 

Continuemos al mes de mayo

En abril están las vacaciones de semana santa, pero de esas, hablaremos un poco más adelante. En el caso del mes de mayo ¿qué mejor comenzarlo con un día festivo? Y pues es así como comienza porque inicia con el lunes 1 de mayo, fecha en la que se festeja el día del trabajo y para disfrutarlo como se debe, pues justo ese lunes estará cerrándose un fin de semana de puentecito.

  • Tip BdeBoleto: darte una escapada al puerto de Veracruz a disfrutar de sus paradisiacas playas, conocer su acuario y comer unas ricas picadas y gorditas, ¡mmm!

 

Ahora vamos a septiembre

Ahora sí ya han pasado algunos meses de no descansar ¡nadita!, ya es merecido un descansito, ¿no crees? Pero hay una mala noticia y es que sigue el 16 de septiembre, aniversario de la Independencia de nuestro país y dirás ¿por qué mala noticia? Pues es que este día no se recorre y cae exactamente en sábado, pero bueno, si eres de las personas que va a la escuela o trabaja en sábado, ¡te lo tienen que dar!

También, algo que sucede en muchas empresas y escuelas es que el día 15 también lo consideran como festivo aunque no se encuentre estipulado en la ley, ¡ve checándolo!

  • Tip BdeBoleto: aplicar un riquísimo “Cuernavacazo” y es que con el solecito y todos los hoteles lindos así como parques de aguas termales que hay en el estado de Morelos, ¡seguro la podrías pasar muy bien!

 

Brincamos octubre y llegamos a noviembre (:

Aunque en muchas escuelas y oficinas el 2 de noviembre lo suelen dar como día de descanso, éste no es oficial, de todos modos para que sepas, éste caerá en jueves así que estará un poco difícil que hagas un puente.

Pero bueno, todo se compone para el 20 de noviembre cuando se celebra un aniversario más de la Revolución Mexicana. En este caso, caerá en lunes, por lo cual, desde el viernes anterior podrás darte una escapadita para disfrutar de alguno de los destinos en nuestro país.

  • Tip BdeBoleto: regresar al estado de Guerrero, pero en esta ocasión hasta la ciudad de Taxco para disfrutar de su deliciosa gastronomía y el paisaje de calles empedradas ¡que es único!

¡Y listo! así es como irá este 2017 en cuanto a fechas festivas se refiere, sí está bueno saberlo desde ahorita, ¿no crees?

Pero además de todo esto ¡también hay vacaciones!

¿Qué sería de nosotros sin las vacaciones? Seguramente ¡moriríamos de cansancio! Es por eso que hay algunos periodos que también podrías aprovechar, sobre todo en el caso de los estudiantes, aquí las vacaciones que tendrán a lugar este año.

  • NOTA IMPORTANTE: aprovecha estas fechas que están aprobadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tienen descuentos del 50% para todos los estudiantes que decidan viajar en estas fechas.

8 al 23 de abril: Vacaciones de Semana Santa, esto es para los estudiantes, aunque algunas empresas dan la primera semana, las que no, siempre dan el jueves 13 y viernes 14 (Jueves y Viernes Santo) así que para todos, aunque sea unos días, ¡las hay!

  • Tip BdeBoleto: Conocer todas las maravillas que ofrece un estado de muchas riquezas como  Oaxaca es algo que vale ¡muchísimo la pena!

27 de junio al 20 de agosto: Vacaciones de verano, en estos días todos los estudiantes estarán de vacaciones, por lo cual, también no estaría nada mal que pidieras algún descanso de la oficina.

  • Tip BdeBoleto: Si tienes una semana, lánzate a Playa del Carmen o Cancún, como el Caribe Mexicano ¡no hay dos!

15 de diciembre al 1 de enero: Vacaciones de Navidad, no hay nada mejor que cerrar el año como debe de ser y con un buen descanso para cargarse de pila para el 2018, estos días todos los estudiantes andarán echando la flojera ¡a todo lo que da!

  • Tip BdeBoleto: lánzate a conocer una ciudad tan encantadora como Mérida, da una vuelta por el Paseo Montejo; como un rico plato de cochinita pibil o unos deliciosos panuchos ¡son la onda!

¡Así las cosas este 2017!

Ahora sí, ya tienes todas las fechas importantes que englobarán a este 2017 para que hagas los planes como deben de ser, no hay pretexto para que no viajes, recuerda que todas las sugerencias que aquí te acabamos de dar, son lugares a los que puedes conseguir tus boletos de la manera más rápida y práctica a través de BdeBoleto, sólo en 3 pasos estarás dentro del autobús para ir hasta este destino, ¡haz tus planes ya mismo!